Sinopsis: Gorgo, princesa de Esparta, luchará en la mayor guerra que ha visto el mundo, en la que combatirán hasta los propios dioses.
«Vienen los persas». Tras oír estas palabras, Gorgo de Esparta entra en un peligroso mundo de dioses vengativos y héroes invencibles. Ahora sabe que un poderoso imperio amenaza a Atenas y a Esparta y quiere apoderarse de toda Grecia.
Como princesa espartana,
la sangre de Zeus corre por sus venas y le confiere el antiguo poder de
transformarse en loba. Gorgo tendrá que recurrir a todo su valor y astucia para
liderar a su ciudad en la mayor guerra de la historia, en la que combatirán
hasta los propios dioses.
El galardonado
historiador Tom Holland, autor de Rubicón, y el prestigioso ilustrador Jason
Cockcroft, creador de las cubiertas originales de Harry Potter, entrelazan con
su talento la historia y la mitología en esta apasionante recreación de las
guerras entre Persia y Grecia. De la mano de Gorgo, nos llevan a las Termópilas
y a Salamina y junto a Leónidas, Temistocles, Darío o Jerjes.
El libro es todo un alarde de narrativa histórica de calidad, que nos cuenta las guerras médicas desde un punto de vista muy original; a través de los ojos de Gorgo, la princesa de Esparta que se convierte en la esposa de Leónidas. Gorgo tiene el poder de transformarse en loba, un don que hereda de su antepasado Zeus, el rey de los dioses. A lo largo de la historia, Gorgo nos cuenta cómo conoce a Leónidas, cómo se enfrenta a los persas en las batallas de Maratón, Termópilas y Salamina, y cómo interactúa con los dioses del Olimpo, que también intervienen en la guerra, al igual que lo hacían en La Ilíada. Holland combina historia y mitología de forma magistral, recreando las batallas y perfilando unos personajes fascinantes. Leónidas, Temístocles, Darío o Jerjes, desfilaran ante nuestros ojos, pero también ante la atenta mirada de Zeus, Poseidón, Atenea o Artemisa.
Si bien es justo decir que estamos ante un libro dirigido al público infantil y juvenil, os puedo asegurar que también va a hacer las delicias a los adultos -como la que escribe esta reseña- que quieran sumergirse en la historia de la antigua Grecia y disfrutar de una maravillosa aventura épica. El libro tiene un tono didáctico a la vez que divertido, esto hace que la lectura sea muy amena y extremadamente entretenida. Estructurado en dos partes -Una infancia espartana y La gran guerra- que a su vez se dividen en un total de 21 capítulos, cada uno con un título que hace referencia a un episodio de la guerra o a personajes relevantes de la trama. La obra también cuenta con un glosario con los nombres de los dioses y héroes que intervienen en la historia, así como dos mapas de Grecia y Persia en el siglo V a.C., detalles que siempre son de agradecer en una ficción histórica.En conclusión, La niña lobo, los griegos y los dioses, es una obra original y fascinante, que nos acerca a una de las épocas más importantes de la historia de la humanidad. De la mano de Gorgo, una protagonista valiente y astuta, conoceremos la historia y la cultura griegas, así como algunos de los personajes más famosos de la antigüedad. Un libro que recomiendo a todos los que quieran disfrutar de una aventura épica, con una excelente combinación de texto e ilustraciones.
Qué pasada!!! Estas navidades caerá seguro!!!
ResponderEliminarApuntadísimo me lo llevo que me has tentado muchísimo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!! las ilustraciones ayudan mucho a que uno se conecte más con la historia y la disfrute
ResponderEliminarPues no tenía ni idea de que estaba enfocado a un público más juvenil.
ResponderEliminar