3 de enero de 2018

La heredera - Kiera Cass

Fecha de edición: 2.015
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Precio: 14,95 € 
Género: Distópico / Juvenil
Saga: La Selección
0.4. La reina

SINOPSIS

Treinta y cinco pretendientes. Un princesa. Una nueva selección ha comenzado.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Empezamos con la primera reseña del año que a su vez fue mi última lectura del anterior. Tras el éxito que tuvo en mí la trilogía "La Selección" tenía inmensas ganas de continuar con los dos libros restantes de la saga, en este caso han pasado veinte años desde lo acontecido en aquellos, y ahora la protagonista es la hija de la prota de los primeros libros.

En esta nueva historia en vez de ver el proceso de "La Selección" como una participante lo viviremos como la propia princesa por la cual se llevará a cabo, me ha parecido muy interesante ya que aporta un punto de vista nuevo.
La ambientación transcurre en el palacio real de este mundo distópico, me gusta ver cómo han seguido las cosas a lo largo de veinte años y las nuevas complicaciones que se plantean para los habitantes de esta distopía.

Reconozco que me costó arrancar en esta lectura y es debido a todos los comentarios que me habéis dejado los seguidores del blog en las reseñas anteriores en las que no poníais demasiado bien los dos últimos libros, pero una vez me volví a adentrar en la lectura la he disfrutado mucho y aunque parezca imposible a mí la protagonista me ha caído bien, una chica consentida, pero con ideas claras y sus peculiares manías.

La relación amorosa de Eadlyn hacía sus pretendientes me ha resultado sumamente interesante pues ella no espera encontrar el amor, pero sin saberlo se verá arrastrada por los sentimientos.

No tengo muy claro por quién se decantará la protagonista, pero los candidatos preferidos sin duda me parecen los apropiados, chicos con personalidades tan opuestas unos de otros que despiertan tanto el interés de la princesa como el de la propia lectora.

Por otro lado, me ha resultado muy curioso descubrir como ha pasado el tiempo para los protagonistas de los tres primeros libros, ahora tanto tiempo después siguen siendo los mismos pero a la vez se nota su madurez y aparecen desempeñando papeles muy diferentes a los de adolescentes pues ahora les toca ser padres.

La parte final es impresionante, no me esperaba para nada todo lo que acontece y lo he leído sin poder parar hasta el final, estoy ansiosa por leer el próximo libro y ver como continúa y termina la saga pues me está gustando más de lo que imaginaba.

La portada es de mis favoritas, después de la portada azul y la blanca esta es la que más me gusta, en esta ocasión el gris no destaca demasiado, pero la preciosidad del vestido es hipnotizadora.

Mi puntuación:
(Este año he decidido retomar las puntuaciones en el blog)

 Atrapada
PORTADAS



Historias de La Selección

13 comentarios:

  1. Holaaa
    Ya sabes que yo y esta saga no nos llevamos nada bien jajaja
    Me alegro que te haya gustado el libro
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la trilogía original me gusta muchísimo más que la bilogía que la sigue; pero aún así disfruté bastante de la lectura de estos dos últimos. Quizás La Heredera me gustó más que La Corona, aunque para mí están muy parejos... ¡Espero que disfrutes del último! <3

    ResponderEliminar
  3. Uy esta saga no me llama nada de nada la verdad, eso sí las portadas me parecen preciosas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me quedo con la trilogía, a pesar de que me leí estos pero no fueron tal y como yo esperaba. Espero que te guste la última parte, ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta saga la tengo bastante abandonada, a ver si me animo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas dudas sobre si leer este libro porque los tres primeros me encantaron pero de estos he leído malas críticas así que no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí este libro no me gustó demasiado. De hecho fue bastante decepcionante. Me pareció un poco aburrido, todo lo contrario que los tres primeros, que me encantaron. Hasta casi el final no consiguió engancharme, y encima no conseguí tragar a la protagonista. En definitiva, que no me gustó nada que la autora alargara esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Siento mucho haber tardado en pasarme por aquí, pero este mes fue horrible para mi
    Vengo de El mundo de Naya, y ya te sigo ^^
    En cuanto a la reseña, tengo pendientes estos libros
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :D. De esta saga solo leí los tres primeros, y me gustaron bastante la verdad, sin embargo todo lo que leí de esta continuación no era demasiado bueno, y me dio suma pereza continuarla... tu la pintas bastante bien, quizás mas adelante la retome y le de la oportunidad a estos dos últimos ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hello! A mi me pareció más flojito y con la princesa no llegué a conectar, pero como dices es otro punto de vista y bueno, al final a nadie le gusta decidir de esa manera, verse inmersa en ese juego.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo empecé con muchas ganas porque los tres libros anteriores me encantaron y este me decepcionó bastante, de hecho aun no me he leído el último y no sé cuando lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí también me gustó el nuevo punto de vista y la protagonista, en alguna cosa no, pero no me cae mal ^^

    ResponderEliminar
  13. Coincido en que las portadas son muy bonitas, pero no sé, estos libros no terminan de ser para mí :/

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)