11 de septiembre de 2017

El príncipe y el guardián - Kiera Cass



Fecha de edición: 2.015
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: eBook
Páginas: 128
Precio: 2,99 € (Cada historia)
Género: Distópico / Juvenil
Saga: La Selección
0.4. La reina

SINOPSIS

EL PRÍNCIPE

El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.

EL GUARDIÁN

Con El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

OPINIÓN

¡Hola lectores! En esta ocasión os traigo un complemento a la trilogía principal "La Selección", este es el segundo libro que leo de historias cortas sobre personajes y con este ya termino con todo lo publicado sobre la historia de América, así que espero comenzar pronto con los otros dos libros restantes.

Al igual que con el otro libro de historias sobre La Selección he leído este en digital, se venden de forma individual y se leen muy rápido.

EL GUARDIÁN

En esta ocasión comencé por la historia de "El guardián" que contiene la trama del novio de América, Aspen y personalmente me intrigaba más que la de "El príncipe".

Pero para mi sorpresa esta historia ha sido decepcionante, esperaba algo más que lo que nos narra la autora en esta trama, ya que básicamente se centra en darnos el punto de vista de Aspen sobre sucesos que acontecen a lo largo de los libros de La Selección, esperaba que profundizase más en su personalidad o en lo que pasó con él después y no tanto en estos hechos ya acontecidos.

Lo he intentado hasta terminarlo, pero el llegar a su final no me ha hecho ver las cosas de otro modo, no me suelen gustar leer historias ya leídas desde otro punto de vista y Aspen ha confirmado una vez más lo que ya sabía.

Una historia decepcionante de la que esperaba mucho más, me ha gustado conocer un poco más los pensamientos de Aspen y ver el amor que siente hacía América, pero lo que narra no es lo más interesante de este personaje.


EL PRÍNCIPE

Esta ha sido la última historia que he leído en referencia a la saga y he de confesar que me ha resultado tan decepcionante como la de el guardián, lo cierto es que esperaba un romance anterior a la Selección, pero eso es algo que queda en el aire. 

Una historia que se centra en mostrar los sentimientos que despierta la próxima Selección en el príncipe Maxon, estamos a días antes de su comienzo y la historia dura hasta días después.

Acabo de leer los libros por lo que este tomo tiene partes que ya aparecen en el primer libro de la saga así que me ha parecido un poco absurdo volver a leerlas, cuando las leí la primera vez me encantaron, pero leerlas una segunda vez no tanto.

----------

En definitiva, un libro sobre historias de la selección que para mí no ha sido lo que esperaba, ambos personajes protagonistas me encantan en la historia principal pero aquí no se profundiza tanto en ellos como hubiese querido y la historia se centra en momentos no tan interesantes como imaginaba.

Ambas historias son fáciles de leer al ser cortas, pero para mí han resultado decepcionantes, tras toda la intensidad de los libros anteriores este no ha llegado al mismo nivel, o ese es mi punto de vista.

Como punto positivo debo reconocer que al menos las he leído de forma fluida y algunos datos y momentos me han resultado curiosos y bonitos.

La portada vuelve a ser igual de preciosa que las del resto de la saga, tienen todas un encanto especial.


 Atrapada
PORTADAS


16 comentarios:

  1. Hola! Estas dos historias cortas si que las leí en su momento pero la verdad es que no recuerdo mucho de ellas. En ese momento estaba demasiado obsesionada con los tres libros principales, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, a mí de las historias cortas estas fueron las que más me gustaron, aunque en general pienso que las historias cortas sobran mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé si atreverme con esta saga, me lo pienso!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Siento que no te haya gustado como esperabas. Con estos libros no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Estáis todos enganchados a esta saga, jajaja. Yo no la sigo, pero coincido en que las portadas son preciosas. Imagino que será por esos vestidos donde destaca tanto color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó la saga pero aún así no creo que me anime con estas historias. Un besote :)

    ResponderEliminar

  7. De esta saga me lei los tres libros que forman la trilogia principal pero los demas no me llaman la atencion.

    SAludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tengo los tres primeros en inglés que compré en un pack de oferta, pero, si te soy sincera, me ha dado vagancia de ponerme con ellos. Si la serie se hubiera quedado en tres creo que me animaría con más facilidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sólo he leído hasta el segundo y lo tengo a la mitad así que espero poder retomarlo pronto porque se que me gustarán. Las historias cortas no las he leído ni tengo intención de hacerlo..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mí la historia que más me gustó fue "El Príncipe", ya que es mi personaje favorito de la saga. Y la que menos me gustó fue "El Guardián", porque me pareció una historia bastante monótona. Un poco como Aspen xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he terminado la saga, espero retomarla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Quiero a ver si le doy una oportunidad a la saga aunque todavía tendrá que esperar un poco y bueno visto lo visto con estos dos no creo que llegue hasta ellos.
    Feliz Miércoles!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Yo ahora me voy a animar a leer La reina y ya después buscaré alguna otra, que ya que son cortos me serán de gran ayuda para subir en el reto de GR jajaj siento que no te hayan convencido porque a mí la de Asper sí que me intriga así que a ver si me animo a leerlo y ver qué me parece a mí. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que mal. Estos no te gustaran tanto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lamento mucho que ambas historias te hayan decepcionado... En este momento estoy leyendo "La Élite" y me está encantado :) Aspen y Maxon son dos personajes muy interesantes y tenía muchas ganas de leer sus historias complementarias pero ahora se me fueron un poco las ganas. Gracias por tu opinión tan sincera ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Por lo que leo, en todo caso me quedaría con la trilogía principal, aunque no termino de estar convencida. Siento lo decepcionada que has quedado :/

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)