25 de agosto de 2017

La Élite - Kiera Cass

Fecha de edición: 2.013
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 240
Precio: 14,50 € 
Género: Distópico / Juvenil
Saga: La Selección
0.4. La reina



SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Tras encantarme la primera parte de esta saga no podía parar de darle vueltas a su continuación, así que no he tardado ni unas horas en comenzarla y devorarla porque esta saga tiene ese toque que la hace completamente irresistible para mí como lectora.

La Élite es una palabra que ya se nos explicó en el primer libro por lo que con tan solo leer los títulos podemos intuir ciertos spoilers, pero sinceramente si la protagonista fuese a ser una de las primeras eliminadas de este concurso no hubiese sido necesario escribir su historia.
El comienzo me ha resultado muy interesante, parece que haya pasado una eternidad, pero la vida sigue para America dentro de este concurso, nuevamente se nos muestra el valor de la amistad entre las chicas y eso me gusta, aunque también tenemos a la "pedorra" de turno que pulula por ahí siempre buscando incordiar.

La historia parece que va tomando un ritmo algo más pausado narrándonos el día a día de America en palacio, pero de repente una celebración de Halloween despertó mi interés por disfrutar de la decoración, vestidos y bailes que se nos prometía, así pues cuando más entregada estamos a la celebración junto a la protagonista todo dará un giro inesperado, ese punto hizo que de ahí en adelante ya no pudiera parar de leer, y cuando lo hacía no podía parar de pensar en la trama.

Reconozco que esperaba una segunda parte de transición hasta llegar al final en la siguiente entrega, pero se trata de una continuación al mismo nivel de sobresaliente que el primer libro, ahora que he terminado de leerlo me doy cuenta que han pasado tantas cosas a lo largo de la trama que me parece increíble que todo ello suceda en poco más de doscientas páginas.

America como protagonista me sigue encantando, creo que muchas chicas nos sentiremos identificadas con su situación e indecisión en diversos aspectos, e incluso su enfado con respecto a ciertos temas.

En esta historia tenemos un futuro distópico en el que la rebelión no está oculta, sino que cada día cobra más fuerza y protagonismo en la historia, justo en este libro se dan muchos detalles al respecto y eso me gusta porque hace que comencemos a comprender a ambos bandos, además de proporcionarnos algún que otro giro en la trama.

Hasta el momento para mí está resultando una saga de diez, hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo con una historia, mis ganas de leer no decaen en ningún momento y tanto la ambientación como los personajes hacen inolvidable esta peculiar historia.

Y bueno para terminar añadir que la parte final de este libro es de infarto, la he leído sin apenas pestañear quedando con inmensas ganas de más, así que no tardaré en leer el tercer libro.

La portada vuelve a ser preciosa, en esta ocasión el color no es de mis favoritos, es de reconocer que el vestido y todo lo que lo rodea es impresionante pese a tener partes poco definidas.

Por cierto, leyendo opiniones sobre como leer la saga he descubierto que la historia principal en la que la protagonista es America termina en el tercer libro por lo que estoy deseando comenzarlo. Al parecer después de la trilogía principal se deberían leer las "Historias de La Selección" y luego los dos restantes "La heredera" y "La corona", ya pensaré que hacer porque tengo los libros cuatro y cinco, no los de historias sueltas.

 Atrapada
PORTADAS



Historias de La Selección

Portadas originales


Portadas de otros países

14 comentarios:

  1. ¡Hola! me alegro de que te siga gustando la saga. Creo que los que yo más disfruté fueron este y La elegida. Además, también me animó mucho lo que tu dices, que no es solo rivalidad entre las chicas, sino que intentan crear una complicidad. Espero que sigas amando los demás ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Esta saga en general me gustó bastante, pero de los tres libros principales, este segundo fue el que menos me gustó. Y luego la "segunda saga", La heredera y La Corona, me decepcionaron bastante. La verdad es que la saga creo que debería haber terminado en La elegida. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    El primer libro me encantó, pero este segundo me decepcionó bastante.
    Espero leer pronto el tercero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este segundo también me gustó mucho y me pasó como con el primero, no pude parar de leer. Yo las historias cortas no las leí así que si lo haces ya nos contarás que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Esta saga no es para mi. Te juro que lo he intentado, pero nada. No podía seguir jaja Eso si, las portadas son muy vistosas y bonitas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues sí, y yo todavía no tengo muy claro que vaya a leerlos (el cuarto y quinto) porque como ya no están protagonizasor por America y Maxon y leí reseñas muy negativas, posiblemente los deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Puff, para mi esta saga comenzó muy bien, pero va empeorando con cada nueva entrega. Yo lo dejé en La Elegida, no me mereció la pena seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no es una saga que le llame mucho la atención, no soy una persona que le agraden los libros de principes y princesas, que se yo es una cuestión muy personal. Y si, como bien decis las portadas son hermosisimas. Me alegro mucho que te haya gustado tanto la saga! Besitos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Aunque a mí también me gusta America como protagonista, la actitud que tiene en este libro deja mucho que desear. No me hizo mucha gracia como se comporta, aunque puedo entender algunas de las cosas que hace. Sin embargo en el último libro me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    A mí me encantó esta saga, de verdad, y las portadas es que son preciosas!!
    America es genial como protagonista, a ver, a veces peca un poco de inmadurez, pero es que tiene diecisiete años y debemos concederle eso :)
    Espero que disfrutes de los que te quedan de la saga y te guste tanto como a mí
    Muchos besos!
    Patri B. de http://writteninth3sand.blogspot.com.es/ 💖💖

    ResponderEliminar
  11. Las portadas me encantan y la historia tambien me gusta bastante!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encantaron estos libros, sobre todo esta segunda parte. Creo que es una trama muy original. Espero que disfrutes los siguientes tomos, aunque no te recomendaría el cuarto y el quinto ya que flojean mucho.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que bueno que te sigue encantado hasta el momento. A mí la segunda parte me pareció un poco más lenta, pero supongo que estaba bien porque el final me impulsó a terminar la trilogía. Muy buena, la verdad:D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! leí el primer libro hace años y la verdad es que no me gustó tanto:c así que no continuaré con la saga:l pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)