17 de julio de 2018

La Corona - Kiera Cass

Fecha de edición: 2.016
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 272
Precio: 14,90 € 
Género: Distópico / Juvenil
Saga: La Selección
0.4. La reina
0.5. El príncipe
1. La selección
2. La élite
2.5. El guardián
2.6. La favorita
3. La elegida
4. La heredera 
5. La corona



SINOPSIS

Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?

Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño es la quinta y última parte de la saga "La Selección", una distopía juvenil centrada en el amor que me ha conquistado por completo, una pena que tenga que hablaros de su libro final.

El comienzo de este libro es bastante intenso, Eadlyn no está pasando por un buen momento a nivel personal y a ello se le sumarán nuevas responsabilidades y tener que lidiar con los chicos de La Selección, por ello me ha gustado que comience con decisiones tan drásticas para su vida.

Reconozco que comencé el libro con entusiasmo, pero de repente me quedé estancada y no me apetecía mucho leer y este es el punto por el que no le otorgo las cinco estrellas.

El ritmo de lectura comienza intenso y luego me costó continuar, pero una vez pase esas páginas más pausadas leí el libro en un par de noches pues me estaba gustando tanto que no podía parar de leer.

Eadlyn en este libro me ha conquistado por su madurez y su forma de afrontar mil y una situaciones que se le ponen por delante, mi único pro es que intenta ser tan profesional que olvida centrarse en los sentimientos.

La historia de la hija de America y Maxon, es muy notable dentro del género y aunque para mí no llega al mismo nivel que los tres primeros lo cierto es que tanto la trama como la intensidad de los libros son similares.

Considero que esta trilogía es un regalo para los que nos enamoramos de los primeros libros pues nos permite disfrutar de aquellos personajes veinte años después y aunque no todo ha sido un camino de rosas al menos comprobamos que son felices.
La portada, igual que las del resto de la saga, es preciosa y sin lugar a dudas una de mis favoritas.

Con este libro he conseguido leer uno de mis propósitos de verano a la vez que he terminado una de tantas sagas que tengo empezadas.


 Atrapada

PORTADAS



Historias de La Selección

21 comentarios:

  1. Madre mía, aún recuerdo cuando salió la primera con todo el boom de reseñas y opiniones favorables. No sabía que ya había cinco....
    Gracias por tu opinión, besosss.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me han llamado nunca la atención :/

    ResponderEliminar
  3. Hello!

    hace tiempo que termine todos los libros de la Selección, y de los dos últimos no tengo una gran opinión, tampoco mala del todo... pero eadlyn me resultó un poquito insoportable, a ratos,no sé, tengo el recuerdo un poco empañado ya.
    besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todavía no me animo a leer estos libros, de momento me quedo en el cuarto pero más adelante sí me gustaría animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Aún no he podido leer estos libros y no será por falta de ganas así que no descarto hacerlo aunque no sepa cuando, por lo que me llevo este también apuntado a mi lista de pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro cuando salió y estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro que está bastante bien pero no está a la altura de los tres primeros, sobretodo de La Elegida que para mí es el mejor de todos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Con estos libros no me animo, pero me alegra ver que tú los has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues leí hasta el segundo libro, espero retomar estos libros más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Estas novelas le encantan a una de mis mejores amigas, luego las pone en la librería con la portada hacia fuera, como si fueran cuadros, para que se vean 😁 está perdidamente enamorada de ellas.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Para mi gusto toda la saga fue en declive a partir del tercer libro. No debería haberla alargado tanto sólo por ganar dinero, se notó muchísimo que quería meter bollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llama mucho la serie pero tendrá que esperar ya que tengo otras que me llaman mucho más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó más que el primero de Eadlyn, pero para mí no están a la altura de la trilogía principal. Aun así, me gustó leer que había sido de la vida de Maxon y América <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Para mí esta saga debería haberse quedado en tres libros solamente. Los dos últimos me decepcionaron bastante, sobre todo por su protagonista Eadlyn, que me cayó fatal desde el primer momento. Aun así este libro me gustó un poquito más que el anterior, ya que al ser el final tiene algo más de interés. Erik era uno de mis chicos favoritos, así que me gustó que la protagonista se quedara con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mi de forma de lectura en plan rapidez me pasó lo mismo que los otros, que los devoraba. El problema era la protagonista que era un poco insoportable a veces xD Pero bueno, fue una saga que disfruté mucho la verdad, ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    A mí esta saga me gustó bastante, la disfruté y me lo pasé muy bien leyendo. Y esta cuarta parte me gustó, creo que soy de las pocas, la verdad. Pero me gustó el nuevo punto de vista que le da la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, a esta saga le tengo ganas, pero siempre se va quedando rezagada y todavía no he podido ponerme con ella, pero sin duda que espero leerla en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, que padre que te haya gustado el libro, a mí es que las reseñas no positivas me echaron para atrás y ya mejor no continué con la saga, pero qué bueno que a tí te gustaran ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado el libro! Yo la verdad tengo el primero en mi estantería porque me lo regalaron pero ufff creo que no los leeré porque no me llaman para nada xD Aun así gracias por la reseña y me alegra que te guste^^ Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Yo también opino que no llegan al nivel de los anteriores, quería que estos tuviesen más romance pero me han gustado.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Comencé el primero el verano pasado, pero no me acabó de convencer, quizá más adelante le dé otra oportunidad.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. No ho sé, las portadas me enamoraron desde el principio, pero no termino de ver que la historia sea para mí :/

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)