21 de agosto de 2017

La Selección - Kiera Cass

Fecha de edición: 2.012
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 240
Precio: 14,50 € 
Género: Distópico / Juvenil
Saga: La Selección
0.4. La reina
SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Las navidades pasadas recibí de regalo los cinco libros que componen la conocida saga de "La Selección", para mí ha sido todo un sueño ya que quería leer los libros desde hace años cuando aún iba a tratarse de una trilogía. Finalmente se alargó la historia y eso me echó un poquito para atrás ya que hacerse con tantos libros me suponía un gran esfuerzo, así que finalmente gracias a un estupendo regalo he podido comenzar a disfrutar.
La historia de "La Selección" me ha sorprendido desde el comienzo, America la protagonista me ha parecido muy real y normal, lo que ha conseguido que desde el comienzo sintiese empatía hacía ella, considero que la autora ha sabido presentarnos esta sociedad futurista de manera que a la misma vez fuésemos conociendo a la protagonista, ambas cosas me resultaban interesantes mientras leía.

Como ávida lectora del género distópico debo reconocer que este libro me ha resultado similar a "Los juegos del hambre" en más de un aspecto, pero también posee su propia esencia y ese toque de originalidad que siempre busco en este tipo de libros, así pues he adorado las partes similares a otras sagas a la vez que iba encontrando esas otras partes tan características y propias de esta nueva historia.

El romance en este libro es un punto central en la trama ya que desde el comienzo del libro veremos como America, la protagonista, tiene ya su vida hecha y con planes de futuro por lo que la nueva situación en la que se ve envuelta la pone en una tesitura en la que jamás imaginó encontrarse, me gusta eso de que no sea una protagonista ingenua, sino que tiene su propio carácter y su pasado.

He disfrutado este libro de principio a fin, reconozco que he frenado mi ritmo lector por temor a terminarlo demasiado pronto así que lo he leído en tres tardes gracias a que he sabido parar y controlarme para alargar la historia y poder ir reflexionando sobre ella.

Una trama de diez que me ha mantenido completamente ensimismada en la historia, todo me ha encantado y fascinado a partes iguales, realmente no me podía creer lo que "Kiera Cass" ha conseguido transmitirme, he adorado cada capítulo.

Me parece apropiado añadir que este libro no es para los que buscan acción a raudales ya que realmente tiene escasas escenas de acción, pero lo bonito de este libro radica en su historia y el desarrollo de la misma, es una historia más bien bonita de esas con las que suspirar que una aventura trepidante.

Hacía tiempo que un libro no me fascinaba tanto y por ello creo que me extendido un poco más de lo habitual en mi opinión, realmente encabeza mi lista de favoritos de todos los tiempos y ni que decir tiene que este libro hace que comience un verano lector de libros que tenía por leer con unas altas expectativas, de momento se queda en el pódium de mejor lectura, ya os iré contando si alguno consigue arrebatarle el puesto.

La portada es absolutamente preciosa, sin duda una de mis favoritas de entre todos los libros de mi estantería.

 Atrapada
PORTADAS



Historias de La Selección

Portadas originales


Portadas de otros países



14 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó mucho este libro, América es una gran protagonista. Solo he leído la trilogía, los dos que han salido después no acaban de convencerme, la verdad es que no sé si terminaré leyéndolos. Buena reseña, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Ya verás como un día de estos me da un arrebato y me compro todos los libros jaja Las portadas son preciosas *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos libros (hablo de los tres principales que llamó yo) no tienen nada fuera de lo común pero a mi me engancharon muchísimo, tanto que me quedé hasta las tantas de la madrugada leyendo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo terminé esta trilogía el año pasado, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Especialmente este, que fue el que menos me duró. Reconozco que el personaje de América me sacó de quicio en más de una ocasión, sobre todo en el segundo libro, pero en general me gustó como protagonista. Que disfrutes de los dos siguientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea esta saga a estas alturas.

    Besos, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este libro y los dos siguientes pero no creo que lea los otros dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí los tres primeros libros y me encantaron. No sé si me animaré con el cuarto y quinto pero los demás son muy recomendables. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que he visto varias reseñas de esta saga pero a mi no me atrae mucho así que no creo que me anime con ella. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que bueno que te gustó tanto el libro, yo leí hace un tiempo pero no dejó ninguna huella en mi, aunque no niego que sean encantadores, pero no más.

    Por cierto me parecen muy curiosas las portadas en otros países de estos libros, hay algunas que se alejan mucho mientras que en español es casi igual.

    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! A mi este libro me encanto bueno en general la trilogía original los últimos dos me decepcionaron un poco. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho este libro y toda la trilogía en general, no sé poque no he podido continuar los que siguen pero estoy segura que me tomaré el tiempo para releerlos pronto:3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! A mi me encantó, la verdad
    He leído los tres primeros y no he querido seguir, tengo demasiado buen sabor de boca jaja
    Un saludo y excelente reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! este libro me encantó ♥ había leído muchas cosas sobre esta historia, pero nunca me animaba a leerlos. Al final, cuando me puse los leí todos casi en una semana xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Unos libros que desde el principio me han llamado mucho la atención, pero como tú, me ha echado para atrás que fueran tantos. ¡Felicidades por ese increíble regalo! Y me alegro que haya merecido la pena. Yo me lo seguiré pensando.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)