29 de agosto de 2017

La Elegida - Kiera Cass


Fecha de edición: 2.014
Editorial: Roca Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 240
Precio: 14,50 € 
Género: Distópico / Juvenil
Saga: La Selección
0.4. La reina


SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.

La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño es un tomo al que le tenía inmensas ganas ya que me han encantado las dos primeras partes de esta trilogía, "La Elegida" pone fin a la historia de America y eso hacía que mis ganas de leerlo fuesen enormes, pero a la vez me daba pena terminar una historia que tanto me estaba gustando por lo que he tenido un dilema importante.

Con este libro finaliza la trilogía principal, tanto las historias de la Selección como los dos siguientes narran historias diferentes relacionadas con esta primera trilogía, pero con distintos protagonistas.
Tal como decía me he enfrentado a un gran dilema ya que hacía tiempo que no me topaba con una distopía tan romántica y original a la misma vez, me ha sorprendido que pese a su sencillez haya conseguido hacerme sentir tanto y eso lo valoro mucho en una historia. Es por este punto que me daba pena leer este tercer libro sabiendo que "La Selección" llegaba a su fin, tenía inmensas ganas de ver qué pasaba, pero a la misma vez sentía mucha nostalgia de tener que despedirme de los personajes.

En este libro me ha gustado que tras pasar la mayor parte de esta historia en palacio al fin tendremos momentos en los que America, la protagonista, saldrá de allí y eso me ha parecido muy interesante ya que es como una vuelta a la verdadera realidad que va mucho más allá que los bonitos vestidos y la comida abundante.

America como protagonista me gustó desde el minuto uno de lectura, su personalidad y su situación en esta sociedad resultan de lo más interesantes, además me gusta como se ha enfocado el amor en ella. Realmente ha madurado a lo largo de estos tres libros y eso se deja notar en esta última parte de la trama ya que se enfrentará a mil y un dilemas a los que jamás pensó que podría hacerlo.

Una distopía que se centra más en una historia de amor que en el problema en la sociedad pero que en este libro tomará mayor protagonismo, aunque no es el punto principal me ha parecido muy interesante.

El final del libro es impresionante, de repente acontecen tantas cosas unas tras otras que no te da tiempo a asimilarlo y solo puedes pensar en leer y leer, insuperable fin ya que tiene de todo.

SPOILER El epílogo es perfecto y nos hace pasar el amargo trago anterior. FIN SPOILER

La portada es absolutamente preciosa y perfecta, incluso el vestido que aparece en ella se parece a mi propio traje de novia que llevé el día de mi boda, yo quería un vestido de "princesa" al igual que el de la imagen.
 Atrapada
PORTADAS



Historias de La Selección

Portadas originales


Portadas de otros países

17 comentarios:

  1. ¡Qué rápido te estás leyendo esta trilogía jajaja! Se nota que te ha encantado. Este último fue de mis favoritos, para mí todo acabó como tenía que hacerlo <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    La Elegida fue mi favorito de la trilogía, y considero que después del bajón que dio el segundo libro o al menos en mi opinión, se notó bastante la evolución.
    No he leído el cuarto libro y dudo hacerlo porque me quedo con una buen sabor de boca con la trilogía.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. En principio no me animo con esta serie. Quiero temrinar las que tengo emepzadas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Yo también sentí que todo avanzaba muy rápido que tenían que terminarlo ya hahahha, que bueno que te gustó los siguientes me desepcionaron un poco a mí, en fin. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me resultó muy entretenida aunque con algún pero.
    Las portadas desde luego me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sabia yo que si los dos anteriores te gustaron este también lo haria, jejeje. La verdad es que me pareció muy intenso todo lo que pasó en este y aunque no son los mejores libros que he leído si que consiguieron mantenerme en tensión de saber qur pasaria.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo no he terminado aún la saga pero espero hacerlo pronto porque me gustó mucho la forma de escribir de la autora!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues entonces tu vestido de novia seguro que era espectacular porque este me parece precioso así que, ¡qué buen gusto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto la trilogía, la verdad que fue una trilogía que disfruté, si, cuando era trilogía ja, ja, es que los últimos decepcionaron a muchos y ya con eso no los leeré :P me quedo con los bonitos recuerdos, ciertamente está más centrada en el romance, y es algo que hay que tener en cuenta para leerlos :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  10. Tengo que seguir con la saga que me quedé en este y he leído las historias cortas, pero con las nuevas protagonistas no sé si me gustarán tanto como los tres primeros libros. En este America me gustó más ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que bien que te haya gustado tanto, a mí también me encantó. Las portadas son preciosas *_* Muy buena reseña.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Bueno, me gustaron los tres libros prácticamente por igual, porque son super adictivos. El final es un poco predecible en el sentido de que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero también me sorprendió en otros aspectos, porque pasan cosas que no te esperas. En general me dejó muy satisfecha.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro y me gustó muchísimo, el segundo lo tengo esperando en mi estantería pero no encontré el tiempo de leerlo. Me alegro que te haya gustado este final de trilogía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola!!
    No sabes cómo me gustan las portadas de esta saga. Son preciosas, de verdad. Y, con tanta reseña positiva, hace unos días siempre tuve ganas de leer esta saga. Pero, la verdad, es que últimamente se me cruzan libros que me interesan bastante más. Así que no sé si acabaré leyéndola o no.
    ¡Me alegro de que tú hayas disfrutado tanto!
    Un abrazo enorme :D

    ResponderEliminar
  16. He leído Buenos comentarios de esta saga quizás más adelante caiga

    ResponderEliminar
  17. Unos libros que me llaman bastante la atención, pero que no terminan de convencerme por algunas críticas. Por cierto, lo del vestido me ha parecido una curiosidad muy graciosa^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)