27 de marzo de 2024

El duque y yo (Los Bridgerton 1) - Julia Quinn


Fecha de edición: 2.020
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 15 €
Género: Romance histórico

Sinopsis: Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

El fabricante nos proporciona este producto con portadas aleatorias. Nos resulta imposible proporcionarte el producto con una portada en particular. Al confirmar tu compra, recibirás el producto con una de las portadas que se muestran en la imagen o en el título, en función de la disponibilidad. Muchas gracias por tu comprensión.

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Tras varios meses vuelvo a este rinconcito con una nueva reseña, en esta ocasión ha sido una relectura y es que tras ver por tercera vez la serie de Los Bridgerton quedé con tantísimas ganas de más que mientras espero la nueva temporada me ha parecido una maravillosa idea el releer los libros. Hace casi diez años que leí esta saga, precisamente fue la que me inició en el romance histórico y la culpable de que tanto tiempo después siga siendo tan fan de las historias de romance ambientadas en épocas pasadas.

Recordaba con mucha ternura los libros y la serie al haberla visto años después me pareció una buena adaptación y ahora después de haber leído el primer tomo reconozco que en su día el libro me fascinó, pero tras ver la serie de televisión yo diría que me quedo con esta ya que ahondan en personajes que aquí se pasan por alto y trae muchos otros nuevos o secundarios con más protagonismo del que en este libro se da, porque los romances históricos se suelen centrar en una pareja y es muy poco lo que vemos de su entorno. Por ejemplo, me gusta de la serie televisiva el que podamos ver a los demás hermanos en diferentes facetas mientras se va desarrollando la historia de Dafne, en el libro en cambio solo pasan de manera muy puntual y de algunos apenas tenemos siquiera una imagen definida. En definitiva, leí los libros hace años y la serie me ha parecido una maravillosa adaptación que además aporta frescura y romance de una forma única.

Recomendaría leer los libros antes de ver la serie pero una vez la has visto, quizá se queden algo cortos respecto a la serie porque muchos de los detalles o personajes que en ella vemos, aquí ni siquiera aparecen. Y respecto a mi relectura, la he disfrutado pero no tanto como la primera vez ya que, vuelvo a repetirme, la serie me había creado unas altas expectativas y que el libro se centre tanto en Dafne y Simon me ha parecido una bonita historia que en su día me conquistó y que me hace ver que ojalá adaptasen muchos más libros de los que he leído de esta forma, enriqueciéndolos y haciendo un verdadero espectáculo que disfrutar. Lanzo una pregunta al aire, ahora tengo mis dudas sobre si seguir leyendo los libros o no, ya que al haber pasado tantos años que los leí tengo muy vagos recuerdos de las historias y verlas en pantalla está siendo algo casi nuevo para mí.

La lectura de este libro ha sido muy amena, el romance siempre me hace disfrutar y tras varios meses sin leer el volver a descubrir esta historia hizo que mis ganas de regresar a la literatura al fin encontraran un hueco en mi atareada vida.

Dafne como protagonista me ha parecido muy curiosa de ir descubriendo ya que tiene cosas en común con la televisiva pero a su vez no. Todo el protagonismo que tiene en la serie es opuesto a lo que ella es en los libros ya que suele ser un poco como Penélope y la podemos ver escondida en algún rincón rehuyendo a la sociedad, creo que esta personalidad tiene también su encanto e iba mucho más acorde a Simon y quizá sea el punto principal por el que se enamoran o esa ha sido mi sensación.

Simon por su parte tiene un papel bastante similar al de la serie, siempre rodeado con ese halo de misterio y con un pasado a descubrir que nos mantiene en vilo en más de una ocasión, al igual que en la serie me parece un personaje cabezota pero con buen fondo.

El amor surge de la amistad que a través de un trato verán crecer poco a poco e irremediablemente se verán tan atraídos el uno por el otro. Todo su plan tomará un rumbo muy inesperado al menos para ellos, no para los que ya conocemos la historia.

La ambientación en esta ocasión por más que la autora describiese una u otra cosa me la imaginaba como en la serie, ya no recuerdo como la imaginé la primera vez que los leí pero eso es algo que al haberlo visto ya resulta muy difícil imaginar de otra forma. Igual me ha pasado con los personajes porque como sabéis, en el libro, Simon tiene el pelo cobrizo y ojos azules creo recordar, y en la serie no, pero yo ya tenía al Simon de la serie en mi cabeza y lo he imaginado así todo el rato.

En definitiva, me ha gustado releer un libro que leí hace 10 años del que seguramente si no hubiese sido por la serie ya apenas recordaría su trama. Una historia de amor en la que la amistad es el punto clave, y en la que disfrutar de un romance vinculado a las sombras del pasado del protagonista hace que te incite a seguir desgranando la historia.



Atrapada

3 comentarios:

  1. Los tengo que releer, que ya no me acuerdo muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. La serie la he visto y me ha gustado, pero me parece que con los libros no me animo. Me voy a quedar en esta ocasión con la tv, que no tengo tiempo para más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y a mi no me fascinó tanto como a la mayoría de gente, así que no voy a continuar con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)