21 de junio de 2021

La otra Miss Bridgerton - Julia Quinn

Fecha de edición: junio 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 15 €
Género: Romance histórico / Regencia
Serie: Rokesby
3. La otra Miss Bridgerton
4. Primero llega el escándalo

Sinopsis: Ella estaba en el lugar equivocado…
Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán…

Él la encontró en el momento equivocado…
Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero… no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella.

¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?
Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo… aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?


OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Algún fan de “Los Bridgerton”? Como ya he mencionado fue una de las primeras series de Romance histórico que leí allá por el 2.013 y desde entonces no he podido parar de leer del género por lo que le tengo un cariño especial, como fan de Julia Quinn y sus libros estoy celebrando la publicación de esta nueva serie llamada “Los Rokesby”. Tiene como protagonistas a una familia vecina de los Bridgerton de la anterior generación, es decir que el padre que ya está fallecido en los libros y serie de “Los Bridgerton” compartió su infancia con “Los Rokesby” familia protagonista en esta ocasión.

Este es el tercer libro de la serie, en los dos anteriores tuvimos como protagonistas a dos hermanos Rokesby y en este conoceremos más a fondo a Andrew, personaje que se presenta y conoce en profundidad en el primer libro y al que tenía infinitas ganas de descubrir.

“La otra Miss Bridgerton”, el título puede sonar algo raro, pero sí lees los libros pronto descubres que eso de “la otra” se debe a que casi todos descendientes de la familia son hombres y como ya tuvimos una protagonista Bridgerton ahora el destino nos llevará a conocer a una prima de aquella, también Bridgerton pero no de la misma rama familiar directa.

Poppy Bridgerton es en cierto modo parecida a su prima Billie, protagonista del primer libro, ya que al haberse criado con hermanos varones hace que ella no sea la típica dama ingenua sino al contrario es una mujer con ideas claras frente a su futura vida y más en concreto al matrimonio, tanto Poppy como Billie son personajes comparables con la maravillosa y seguro conocida por todos Eloise Bridgerton (A Sir Phillip, con amor).

Andrew Rokesby me encantó en el primer libro en el que se encontraba apartado de sus labores de Capitán de la marina debido a un brazo roto, esto nos permitió conocer su lado más divertido e informal mientras que en este libro, siete años después, la vida le ha hecho más precavido, serio y reservado. Ahora su existencia ya no es la que un día se nos presentó y cuando parece que la calma está instaurada en su día a día aparecerá Poppy para revolucionar su monótona existencia y su corazón.

Confieso que cuando supe que la trama se desarrollaría a bordo de un barco sentí cierto temor ya que mi peor lectura del género tuvo la misma ambientación (Pasión en la Isla) pero afortunadamente estamos en presencia de gente de la aristocracia con valores arraigados que harán de la travesía un curioso juego. 

El amor entre ellos surge lentamente, ambos se ven obligados a compartir una travesía de dos semanas y eso hará que poco a poco vayan haciéndose amigos, me gusta cómo se plantea la trama ya que, como comentaba antes, leí un libro con esta ambientación y fue terrible, pero en esta historia existe el respeto y la historia consigue ser un romance a fuego lento que disfrutar.

Uno de los puntos clave de este libro es el hecho de que nadie sabe de los verdaderos orígenes de Andrew, así que he esperado ansiosa a que llegase el momento en que Poppy lo descubriese, justo es la parte del libro que más me ha gustado.

La lectura se hace muy fácil, la trama te atrapa y no puedes soltar el libro, aunque por segunda vez en esta serie he echado en falta la ambientación a la que más acostumbrada estoy de bailes, paseos, enaguas y carruajes. El comienzo quizá peque de ser algo más pausado, pero es compensado con creces con la parte final y lo inesperado que todo se torna.

La serie Rokesby es tan romántica y entretenida como todo lo que escribe Julia Quinn, hasta el momento hemos tenido libros muy diferentes entre sí, “Por culpa de Miss Bridgerton” es un romance muy divertido mientras que “Un marido inventado” es una historia opuesta ya que la trama es triste y en esta tercera parte nos vamos a un viaje a Portugal, y considero que en conjunto es una serie muy recomendable pues cada libro es diferente al anterior y eso es un punto a tener en cuenta, como lectora de este tipo de libros cuando leo una serie a veces tengo la sensación que las tramas se parecen entre ellas pero en este caso nada en común solo el hecho de que son familia.

 


En definitiva, un libro de amor en el que dos almas destinadas se verán en una situación no tan habitual a bordo de un barco, un deleite para los lectores del género ver como el amor se va gestado lentamente, la parte final es pura adicción y en conjunto tenemos una lectura única con unos protagonistas que rompen el molde de lo establecido.

Las portadas de estos libros son preciosas, cada una en un color, pero con un mismo patrón que las une, esta es muy apropiada con el barco, las sirenas y el capitán, una temática marinera perfecta. 

Georgiana Bridgerton y Nicholas Rokesby son los protagonistas del siguiente libro llamado "Primero llega el escándolo", ¡menudas ganas de leerlo! Por el título pensaba que Georgiana sería la protagonista de este tercer libro pero me la autora me ha sorprendido al incluir a una nueva y desconocida Bridgerton en esta serie.

★★

Atrapada

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado pero la verdad es que leí el primero y no me terminó de gustar. Así que no creo que me anime con ninguno más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ufff, veo que hay más libros. Apenas voy por el segundo pero sí que enganchan estos libros. Espero leerlos pronto.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. Conozco este libro de habérselo visto a otras chicas, pero la verdad es que yo no lo leído
    bss

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo este libro, y la saga, esperando a que los lea porque Julia Quinn me encanta y he leido casi todos sus libros. A ver si este verano me pongo con ellos.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Madre mía pero que locura de premisa, no?!?!? Me he quedado loquísima con la forma en que se conocen estos dos jajaaj
    Pero oye, admito que es la excusa perfecta para que luego se vaya desarrollando un amor a fuego lento a bordo de un barco ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A ver si me animo con la saga Los Bridgerton este verano que le tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer así que esta vez no me animo, pero me alegra que lo estés disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado el libro, por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura. Todavia tengo que terminar de leer la primera saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo El duque y yo súper pendiente, espero leerlo prontito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No soy muy del género pero reconozco que esta serie me llama la atención. Pero son tantos...

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Tengo los dos primeros en digital preparados para adentrarme en esta serie, pero todavía quiero terminar antes la de los Bridgerton, que me quedan dos por leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Estoy leyendo los Bridgerton ahora, justo me toca el tercero así que aún me queda muuuuuucho tiempo para llegar a estos xD Pero me resulta muy curioso, creía que trataría de los Rokesby, pero las chicas son todas Bridgerton? No hay más familias? Me parece curioso que todo transcurra en un barco, a ver si me gusta cuando llegue a el dentro de muuuuucho tiempo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! que lindo que lo disfrutaras, me llama lo el romance en una barco, aún tengo que ponerme con la principal y ya veré si me animo con estos.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Tengo pendiente esta saga por lo que paso por encima de tu reseña pues no me gustaría saber demasiado de la historia, espero poder tener los libros pronto y sumarlos a mi colección de novelas de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de dar una oportunidad a esta serie, así que puede que me anime este verano, que me apetecen lecturas frescas y entretenidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! En cuanto acabe la saga principal, tengo claro que voy a ir a por esta. Tampoco he visto demasiadas opiniones sobre estos nuevos libros, pero no hace falta mucho para convencerme jaja
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora, cuando baje un poco el hype me pondré con ella <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Pues yo sigo sin empezar con los primeros jajaja no tengo remedio.
    Me alegro mucho de que tú los estés disfrutando mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela y después de leer tu reseña aún más.
    Saludos:-)

    ResponderEliminar
  20. hola
    tengo este librito en casa esperandome, porque segun han ido publicando esta saga yo la he ido comprando. No sabes como me alegro de leer que estas disfrutando la saga, yo tambien espero hacerlo porque la autora me encanta. A ver si no tardo en leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo<33
    Estos libros no los leeremos, pero nos alegra saber que te ha gustado.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  22. Pues he leído alguna reseñas sobre Los Bridgerton pero nunca me había planteado leer estos libros. Quizá me anime.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  23. Me encantaron los dos primeros de la saga original pero luego necesité un respiro. Así que me lo dejo para otro momento.

    Un abrazo
    Mi.te.con.libros

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ay, yo me estoy volviendo fan de los Bridgerton, estoy leyendo un libro al mes de la saga principal y me está gustando mucho, aunque solo lleve tres leídos. Cuando la termine, seguro que me pongo con esta saga, me da curiosidad que sea una familia vecina de Los Bridgerton esta vez, y sobre todo, me encantaría conocer al padre de Los Bridgerton, ya que todos lo hablan de él maravillas en la saga principal ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro! Pero primero me quiero terminar la saga de los Bridgerton (que me quedan tres) y luego ya ponerme con esta.
    me encantan porque son súper entretenidos y se leen muy rápidos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola, espero algún día animarme a leer a la autora. De momento con tantas sagas pendientes aún no me doy la oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Y yo que sigo sin terminar con los Bridgerton. Me quería comprar la saga en papel ahora que está reeditada (la empecé en digital), pero es que son tantos los libros que quiero comprar que no me da para todo y lo sigo postponiendo, así que quizá tire con el digital jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Estoy ahora leyendo la saga de los Bridgerton y me está gustando. Lecturas entretenidas y rápidas de leer y con las que te echas unas risas. No descarto leer esta de los Rokesby parece ser del estilo y siempre me gusta tener libros así en la lista.
    Espero que sigas disfrutando de los romances históricos 😊
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que la romántica histórica no es para mí, y además ¡son un montón de libros! No me llama la serie ni los libros, así que poco puedo decir, pero gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)