13 de agosto de 2021

Primero llegó el escándalo - Julia Quinn

Fecha de edición: 24 de agosto 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 15 €
Género: Romance histórico
Serie: Rokesby

Sinopsis: Ella tenía dos opciones…
Georgiana Bridgerton no está en contra de la idea del matrimonio. Simplemente pensaba que, cuando llegara el momento, podría decidir. Pero con su reputación pendiendo de un hilo tras haber sido secuestrada, Georgie solo tiene dos opciones: quedarse soltera para siempre o casarse con el canalla que le ha arruinado la vida.

Pero entra en juego una tercera opción.
Nicholas Rokesby, cuarto hijo de un conde, está preparado para labrarse su propio camino. Vive en Edimburgo, donde está a punto de acabar sus estudios de medicina, y no tiene ni tiempo ni interés por encontrar esposa. Pero cuando descubre que Georgie Bridgerton, su vecina de toda la vida, se enfrenta a un futuro incierto, sabe lo que tiene que hacer.

Un matrimonio de conveniencia
Quizás no ha sido la proposición matrimonial más romántica del mundo, pero Nicholas nunca pensó que ella diría que no. Georgie no quiere que nadie se sacrifique por ella, y además, ellos dos nunca pensaron el uno en el otro como nada más que amigos de la infancia… ¿o sí? Pero mientras se embarcan en un cortejo poco convencional, descubren un nuevo giro de su lejana relación. Primero llegó el escándalo, luego el matrimonio, pero después… después llegó el amor. 


OPINIÓN

¡Hola lectores! El inicio de este libro es intenso, me encanta el cambio de rol en la trama ya que en esta ocasión será un hombre el que recibirá la noticia de que debe casarse contra su voluntad. Esta trama me pilló completamente por sorpresa ya que no leí la sinopsis, rara vez lo hago, y por lo tanto me quedé bastante perpleja con el inicio ya que desde que supe el título de este libro especulé en mi mente cual podría ser dicho escándalo.

Esta serie de libros trata sobre la familia Rokesby, vecinos de los Bridgerton hace justo una generación a los conocidos por la reciente serie de Netflix. En el primer libro un Rokesby y una Bridgerton serán protagonistas, en el tercer libro el título parecía apuntar a la otra hermana Bridgerton como protagonista, pero fue una prima de éstas. Así que ya había perdido mi esperanza de ver otra unión entre ambas familias cuando en este libro la autora me ha sorprendido con la trama más inesperada de los cuatro libros. 

Han pasado años desde los anteriores libros, es más los dos personajes eran bastante más pequeños cuando comenzó la saga y Edmund Bridgerton aún iba a la universidad si mal no recuerdo, en este libro aparece casado con Violet e incluso tienen ya tres hijos, Anthony, Benedict y Colin, de los que podremos disfrutar en su más tierna infancia, además de conocer más en profundidad a una jovencísima Violet, amiga y confidente de Georgiana, protagonista de este libro.

Georgina es una Bridgerton de veintiséis años que se negó a participar en su día en la temporada social, todo parecía indicar que se convertiría en una "solterona" como lo calificaban en aquella época pero la vida suele sorprendernos. Me ha resultado una protagonista tan divertida como su hermana Billie (Por culpa de Miss Bridgerton), con una personalidad bastante peculiar. He adorado las conversaciones que mantenía con sus tres gatos, tan disparatadas y divertidas que me han recordado un poco a mí, porque negarlo jeje Los momentos en los que aparecen sus mininos son de lo más divertido, he disfrutado especialmente leyendo sobre sus diferentes personalidades y aventuras aunque en la parte final me hubiese gustado saber algo de ellos.

Nicholas es el hermano Rokesby más desconocido hasta el momento, durante los libros anteriores estaba estudiando con Edmund Bridgerton y ahora, años después, se encuentra estudiando para ser médico lejos de casa y muy apartado de la vida familiar así que cuando vuelve por orden de su padre todo resulta bastante desconcertante para él. Su personalidad muestra un hombre inteligente que prefiere una vida solitaria en la que pueda desarrollar su profesión, un estudiante nato de medicina al que se le complicará un poco al final de carrera.

Una de las cosas que más curiosas me han parecido de este libro es la forma en que se desarrolla la trama porque tal como dice la sinopsis primero llegó el escándalo y luego el matrimonio por lo que podría decirse que el conquistarse el uno al otro llega después de casarse y la pasión también se hace de rogar algo que he disfrutado mucho porque parecía que nunca llegaría y eso aumentaba mis ganas de leer.

Con esta trama veremos cómo dos personajes con similares ambiciones en la vida tienen diferentes caminos por ser hombre y mujer, es decir a Georgiana le habría encantado estudiar pero al ser mujer no ha podido hacerlo mientras que Nicholas lleva toda su vida dedicado a formarse. La unión de ambos será perfecta, por decirlo de algún modo, ya que ella encontrará en él esa ansia de conocimiento y el encontrará en ella la confidente compañera de vida ideal, tal como ellos mismos dicen jamás pensaron que su felicidad estaba al alcance de su mano y no habían sabido verla.

El ritmo de la trama es muy bueno, enseguida quedé atrapada por la historia y con ganas de seguir leyendo para ver cómo iban reaccionando los diversos personajes a lo que se avecinaba. Luego hay un largo viaje que también se vuelve muy entretenido y divertido, pero es justo la trama final en la que he notado que le faltaba ese algo para hacer de esta lectura algo completamente ideal, aunque podría decirse que el epílogo lo arregla.

Mencionar también la trama médica que tendremos en este libro puesto que el protagonista está estudiando para ser médico se desarrollarán diversos momentos en los que deberá poner en práctica sus conocimientos y como fan de series televisivas del estilo he disfrutado enormemente viendo cómo se las apañaba en diversas circunstancias.

En definitiva, una lectura en la que dos amigos de siempre se verán arrastrados a un matrimonio para evitar un escándalo mayor, me gusta el cariño que se tienen al principio y cómo va evolucionando a lo largo de la historia, también el qué se entremezclen tramas médicas me ha parecido muy interesante y por supuesto la parte familiar Rokesby-Bridgerton será un regalo para las lectoras de ambas series.

Termino mi reseña con una reivindicación personal pues como fan del romance histórico me he sentido muy juzgada y criticada por ciertas personas de mi entorno. El leer este género no nos convierte en mujeres con pensamientos del siglo XVIII ni mucho menos, al contrario, nos descubre como las autoras imaginan heroínas en su época, como dentro de aquella sociedad de opresión conseguían encontrar el amor al lado de hombres que les permiten vivir una vida a su manera sin tantos convencionalismos. Amo el romance histórico porque me aporta felicidad y punto. Leer debe ser un placer no una obligación, debemos respetar todos los gustos literarios. 


★★

Serie Rokesby

Atrapada

25 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Estoy deseando ponerme con estos libros porque desde que vi la serie, me muero por ir conociendo a TODOS los personajes de todas las sagas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aún no he leído la saga anterior de Los Bridgerton pero tengo muchas ganas de leerlos, a ver su me pongo con ellos pronto.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hace muy poco que empecé la saga Bridgerton, pero el primero me gustó mucho, así que no cabe duda de que seguiré leyendo la saga. Si la disfruto tanto como espero, no cabe duda de que esta caerá también *-*
    Me reivindico contigo con respecto a las críticas por que nos guste la romántica histórica... Yo también me he tenido que enfrentar a eso un montón de veces y es horrible sentirse de esa manera, sobre todo cuando no estás haciendo nada malo. El argumento clásico de que "nos convierte en mujeres del siglo XVIII" me da más rabia aún, es decir, leer a los tan respetados clásicos de la literatura (muchos cargados de escenas y pensamientos machistas) no nos hace pensar como ellos, así que ¿por qué leyendo romántica histórica todo el mundo piensa que sí? En fin... ¡A seguir disfrutando de nuestras lecturas con orgullo! Lamentablemente, ellos nunca sabrán lo que se pierden ;D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas sin duda hacen que te sientas mal por leer este género literario como si fuera algo malo y al contrario es algo maravilloso que nos hace disfrutar leyendo y eso es lo importante. Un beso enorme nos leemos 😘😘

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Voy a muy buen ritmo con los Bridgerton y espero pronto iniciar con los Rokesby. Ese giro en la trama me llama mucho la atención y Julia Quinn me encanta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa, oohh, definitivamente estoy ansiosa por conocer este libro, sí, se nota que han pasado sus años porque precisamente recuerdo que algunos andaban en la universidad, y Nicholas era súper peque, así que a ver cuándo llega a mis manitas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. Mi lista de pendientes no para de crecer, a ver si hago hueco. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Como ya te comenté más veces, todavía acabo de empezar con El duque y yo y ya tengo el segundo en casa pero voy lenta con los libros de Julia Quinn. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este estilo de libro me encanta, así que seguro que me encantarían. A ver si me animo antes con Los Bridgerton.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo abandoné la saga principal, así que obviamente no tengo pensado leer estos libros. "Los Bridgerton" me parece una saga un poquito sobrevalorada, pero bueno, tampoco es el género que suelo leer, así que probablemente el problema sea mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pendiente de leer la saga Bridgerton, seguro que luego seguiré con esta, los libros tienen muy buena pinta y me alegra que los estés disfrutando.
    Concuerdo en que la lectura definitivamente es un placer y no una obligación. No hay edad para el tipo de libro que quieras leer y no hay género de libro mejor que otro. Siempre debes poder leer lo que quieras y además nadie debe decirte si lo que lees está bien o mal.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Holi de nuevo ♥️
    AYYYYYY me tuve que ir un poco por las ramas con esta reseña, y es que estoy esperando poder comenzar a los Rokesby, pero me resisto un poco porque siento que si comienzo, no me voy a detener y tengo otros pendientes... AYUDAAAAAA

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Solo leí el primero de los Bridgerton y me gustó más de lo que esperaba, así que espero terminarla algún día, jajaj. Esta saga no me llama tanto, pero las portadas me encantan <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!1
    Jope, pensaba que lo publicaban a final de mes, como pones en la ficha y lo has leído quince días antes!!!!
    Seguro que lo compro y lo leo, pero esta serie no me está gustando demasiado
    Los matrimonios de conveniencia es una de las tramas que me gustan, así que espero disfrutarloç
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!
    Yo también leo histórica y sé diferenciar la vida real de la ficción, pero no solo en este subgénero, sino en el juvenil, en la fantasía, en la erótica y en todos los demás. Es que por esa regla de tres, si leo libros de asesinos ¿significa que me convertiré yo en una? Semejantes tonterías tenemos que aguantar a veces...
    En fin, que hace tiempo que no leo a Quinn, pero sus libros siempre me gustaron y me parecieron divertidos, así que estoy deseando comenzar de nuevo con Los Bridgerton y leer estos :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún sigo con la saga de Los Bridgerton, que me está gustando, pero cuando la termine me pondré con esta. Se nota que la estás disfrutando mucho, y me va a encantar ver a Violet tan joven, conocer a su marido y, por supuesto, a esta nueva familia protagonista ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Esta todo el mundo con estos libros ahora mismo jajaja
    no lo he leído pero tampoco creo que sea mi estilo, aun así me alegra leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Me alegra ver que estás disfrutando tanto de la saga, yo no los he leído pero he visto tantas reseñas que la verdad es que ya tengo una idea así un poco gruesa de lo que pasa en general jajajaj en fin, veo que esta autora no decepciona ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    De momento estoy leyendo a los Bridgerton, pero me estáis dando mucha curiosidad con esta nueva serie así que no descarto leerla después :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. No paro de ver estos libros por todos lados jejeje. Yo no me animaré que son demasiados y ya sabes que me van más las series negras.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! me encanto tu opinión de este libro, leí los 4 de la Saga Rokesby, mi libro preferido de julia Quinn,(los he leído todos) es Un marido inventado, por eso tenia altas expectativas en Primero llego el escandalo, me gustó, pero la verdad me pareció muy descriptivo a ratos y lento en contar la historia, no es de los mejores de la autora.

    Por otro lado, la Romántica histórica es mi genero favorito, el que diga que "nos convierte en mujeres del siglo XVIII" es que de verdad no ha leído nada y si lo a echo no lo entendió, la gran mayoría de sus protagonistas son mujeres empoderadas considerando la época en la que vivían, inteligentes, que desean escribir su destino mas allá de lo que se les puede imponer, y esto se traspola a otras autoras de genero, como Lisa Kleypas.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Coincido completamente con lo que dices sobre lo que es nuestro género favorito y todo lo que representa y plantea cada lectura. El año pasado leí Las florero de Lisa Kleypas y es preciosa la serie tengo que leer más sagas suyas al completo.
      Y referente a Los Rokesby mi favorito fue el primero, me recordó a esa Julia Quinn que me hizo fan del género, tan divertido =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)