27 de enero de 2021

Lecturas favoritas y decepciones de 2.020

¡Hola lectores! Más vale tarde que nunca, aquí tenéis nuestras mejores y peores lecturas del pasado año.

LECTURAS FAVORITAS
Atrapada

En 2.020 tuve un total de once lecturas de cinco estrellas y entre ellas he escogido las que más me han gustado y de las que sigo guardando un buen recuerdo.

El secreto de la contadora de historias (Reseña) me llegó al corazón, una historia preciosa que me hizo sentir y llorar a lágrima viva, inolvidable.

Una corte de rosas y espinas (Reseña) me encantó, siempre quise leer la saga y me pareció un inicio de diez, su segunda parte me costó dos meses leerla así que quizá eso empañe un poco mi percepción del primer libro, pero debo reconocer que es increíble, una lectura adictiva en la que la fantasía es apasionante.

Winter (Reseña) cuarta parte de la Las Crónicas Lunares, siempre fue de mis sagas favoritas y su final fue tan adictivo e impresionante como imaginaba.
 
Bridgerton: Felices para siempre (Reseña) es un libro repleto de epílogos sobre la serie Bridgerton así que ha sido un regalo para mí como lectora, el broche de oro perfecto para esta familia. 

En la cama con el diablo (Reseña) un romance histórico de esos que me hacen soñar con el amor, lo disfruté muchísimo.
 
Suan

Este año por obra y gracia del confinamiento he leído bastante y he experimentado con algún que otro libro de cocina  que aún sigo teniendo  a mano, esta es mi selección.

Loleta by Loleta este libro de la chef y bloguera Loleta me ha encantado está lleno de recetas con fotografías muy didácticas, originales y con explicaciones muy claras. Para mí el mejor libro de recetas del año.

El libro prohibido de Christian Jack es la segunda parte de la serie Los misterios de Setna ambientada en el antiguo Egipto. Las aventuras e intrigas de esta segunda parte me han cautivado y espero que un futuro se publiquen más libros de la serie.

Yo, Livia de Phillys T. Smith, novela histórica que nos narra la historia de Livia Drusila la mujer del Emperador Augusto. Personaje fascinante y una narración en primera persona que me ha gustado mucho. 

Matrimonio en guerra de Ruth M. Lerga es un romance histórico con el que he disfrutado cada página. Lectura ambientada en la época napoleónica con mucha intriga palaciega, amor y una gota de espionaje.

El Principito el gran clásico de Antoine de Saint-Exupéry con el que me he reencontrado, libro inmortal e ideal para combatir este negro 2020 al tratar temas como la soledad, el amor o la pérdida. Una pequeña maravilla.

                                                                                      Andrés CM


En este 2020 para olvidar me voy a quedar con cuatro títulos de géneros muy variados; un ensayo histórico, unas memorias, una novela de fantasía y uno de fotografía histórica, este último sorprendente por su originalidad. 

Los Cañones de Agosto de Barbara Tuchman fue el libro con el que empecé el año, el gran clásico analiza ese mes de agosto de 1914 que cambió para siempre el mundo y cuyas consecuencias seguimos padeciendo hoy día.

Más allá de Hermanos de Sangre de Dick Winters son una maravilla de memorias del protagonista de la mítica serie de HBO Hermanos de Sangre y que como su nombre indica va más allá. El libro está lleno de anécdotas y vivencias de los miembros de la compañía easy en la Segunda Guerra Mundial, lo dicho una joya.

Un Poco de Odio de Joe Abercrombie ha sido la novela que más me ha gustado este año, vuelta del autor a el brutal mundo de La Primera Ley años después de los hechos acaecidos en la trilogía original y la verdad no defrauda.

Los Tercios de Jordi Bru fue toda una sorpresa, libro de composiciones fotográficas sobre los Tercios en el que parece que hemos viajado en el tiempo a los siglos XVI-XVII empotrados dentro de estas míticas unidades.

DECEPCIONES
Atrapada
 
Este año tengo un total de cuatro decepciones, y lo cierto es que he estado mirando en Goodreads y el año comenzó con unas cuantas lecturas de cinco estrellas pero la cosa fue a peor ya que la mayoría de lecturas de este año se han llevado tres o cuatro estrellas, quizá por eso me estanqué un poco en la lectura ya que no encontraba ese libro diez que buscaba, desde julio no volví a encontrar un libro de cinco estrellas hasta mediados de noviembre, tanto tiempo leyendo libros que no me llegaban a encantar mermó mi ánimo lector. 

La nueva condesa de Brandbury Hall (Reseña) en este libro se da una escena de violencia de género, parecía una lectura entretenida que me terminó enfadando tanto...

Ángeles rebeldes (Reseña) Tras años con esta trilogía empezada me decidí a continuarla y esta segunda parte me pareció lenta, incluso comencé la tercera parte que después de tres meses decidí abandonar, aún no se si lo terminaré algún día, pero ganas no me quedan.

En busca del azul (Reseña) y El mensajero (Reseña) son los libros segundo y tercero de la saga The Giver, el primero me gustó mucho y los dos siguientes fueron tan decepcionantes que doy por terminada la saga a un libro de acabar.

                                                                                          Suan

Este año sorprendentemente no he tenido muchas decepciones en cuanto lecturas se refiere, pero una novela no me ha dado todo lo que esperaba de ella.

La casa del azúcar de Angeles Gil era una novela de la que espera mucho tanto por la época en la que está ambientada como por el tema vinícola que le da marco a la historia. Desafortunadamente la historia no logró engancharme con un ritmo muy lento y algunos personajes demasiado complejos.

Andrés CM
 
Dos han sido las decepciones literarias que he tenido este año. Las dos de escritores de renombre y las dos centradas en un mismo género, la novela histórica, el cual me ha dado muchas alegrías pero que últimamente solo me da decepciones. 

Y Julia retó a los dioses segunda parte del díptico que Santiago Posteguillo dedica a la emperatriz Julia Domna y que siendo una buena novela no me ha parecido estar a la altura de sus dos anteriores trilogías y ese es su principal problema, la comparación con las excelsas obras sobre Escipión y Trajano con las que Posteguillo no retó sino que tocó a los dioses.

Antica Madre de Valerio Massimo Manfredi ha sido una gran decepción, parece mentira que el mismo escritor que nos regaló la magnífica Alexandros sea el mismo que ha escrito esta novela. Es una pena lo desaprovechada que están personajes como Varea en una historia que corre a trompicones y que se toma demasiadas licencias. En conclusión una oportunidad  perdida.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre nos encontramos con lecturas que no son lo que esperábamos. Lo bueno es que habéis puesto más lecturas favoritas que decepcionantes y eso es genial.
    De los libros que mencionáis solo he leído EL Principito, que tambien me gustó mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente Una corte de Rosas y espinas que supongo empezaré a leer muy pronto. Es genial que hayas tenido tantas lecturas buenas pese a alguna decepción.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Ay que curioso justo este año El secreto de la contadora de historias ha estado entre mis peores lecturas jajaj fue una decepción para mí jajaj
    Me sorprende ver el de Y Julia retó a los dioses entre las decepciones del año, la verdad es que no he oído más que buenas críticas de estos libros.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad es que no coincidimos en lecturas en el mismo año, porque los de Quinn me los leí hace ya unos cuantos y recuerdo que me gustó, pero tengo que releerlos. Una corte de rosas y espinas también lo leí hace un par de años y a mí en cambio no me gustó demasiado, pero quiero volver a darle una oportunidad a esos libros :D
    En cuanto a las decepciones, pues es una pena, porque parecían libros interesantes, epro a veces las expectativas nos juegan malas pasadas O.o
    Espero que este año esté lleno de buenas lecturas para todxs!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo he leído Antica Madre y coincido contigo, no me gustó nada, no he leído nada del autor y pese a que dices que Alexandros está bien no creo que lo haga después de este chasco tan grande. El Principito lo leí de niña y me encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a Alexandros, es una de las mejores novelas historicas que se han escrito.

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Estoy deseando releer Los Bridgerton ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los libros. Me ha sorprendido ver Y Julia retó a los dioses entre tus decepciones. Lo tengo en la estantería esperando así que bajo mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicos!
    Pues habéis tenido un buen año lector la verdad, me alegro mucho, espero que este 2021 os llene de muchas lecturas y más maravillosas que decepciones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De los que mencionáis he leído muy pocos, aunque uno al que le tengo muchas ganas es ACOTAR, a ver si este año cae por fin. Espero que en el 2021 solo tengáis buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En cuanto a decepciones no coincidimos y en cuanto a favoritos a mí me gustó mucho también Una corte de rosas y espinas pero los dos siguientes no me convencieron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no coincidimos en lecturas, pero a los libros de Julia Quinn les tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Pues me llevo un montón de libros apuntados, porque realmente aunque parezca dificil no he leído ninguna ed tus lecturas.
    Ya voy añadiendo pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Una Corte de rosas y espinas, En la cama con el diablo y los Bridgerton me gustaron.
    El resto no los he leído.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. hola
    de tus mejores lecturas coincidimos con Lorraine Heath, pero Winter tambien estuvo en mi top5 el año que lei el libro al igual que el principito
    Tus malas lecturas no las he leido asi que poco puedo decir jjj
    Besotesssssssss y que 2021 sea perfecto en lecturas

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    El único libro que he leído es de Una corte de rosas y espinas, que me encanta la saga. Espero que la sigas y te siga gustando.
    Sobre los demás libros, tengo pendiente Ángeles rebeldes, en realidad tengo pendiente toda la trilogía, que la tengo desde hace años pero nunca termina siendo el momento para empezarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra que hayan sido más lecturas buenas que malas✨.
    De todas las que mencionan, sólo coincido con ACOTAR, y no me gustó cómo yo esperaba.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Acabo de encontrarme con tu blog y tienes nueva seguidora;)
    Sobre tus lecturas, coincidimos 100% con Winter y con el Principito❤ El de "Y Julia retó a los dioses" tengo su primera parte en la estantería esperando, a ver qué tal.

    Besos y te dejo mi blog por si te apetece pasarte. ¡Nos leemos!
    www.lectorfisgon.com

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mí también me gustó mucho Matrimonio en guerra, la autora ha conseguido atraparme con cada una de las novelas que he leído de ella, y ya son unas cuantas. En cuanto al resto de novelas, me llevo unos cuantos apuntados que no los he leído.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La saga ACOTAR fue una de las mejores del 2020 para mí, tengo planeado leer la saga de Julia Quinn dentro de poco.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Las sagas de Marissa Meyer y las de Sarah J. Maas son de mis favoritas, así que me muero por leer más de ellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    "Una corte de rosas y espinas" me gustó mucho, pero el resto de libros se me hicieron un poco pesados. "Winter" lo tengo pendiente desde hace tiempo, y de este año no pasa que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. El principito es uno de esos libros para releer varias veces en la vida. A cada edad, tiene una lectura diferente. Me sorprende tu decepción con Posteguillo. Todo opinión es tan válida como el resto pero lo tuyo es una novedad en el común de las reseñas de este libro, y oye, también hay que tenerla en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es bueno y no digo que sea una mala novela ni muchísimo menos. Mi decepción viene a que a mi entender no está al nivel de los anteriores trabajos de Posteguillo.

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  23. De vuestros favoritos, he leído En la cama con el diablo y El Principito y ambos me gustaron mucho. De vuestras decepciones, por suerte, no he leído nada aún.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante el resumen. Como sabes, el de Winter no me gustó, menuda decepción me llevé, pero me alegro de que tú los disfrutaras. Con el que sí coincidimos es con En busca del azul. Con lo que me había gustado el primero la primera vez que lo leí y menuda decepción me llevé al hacer relectura y leer el segundo.
    De los demás, tengo pendiente Un poco de odio y he leído el primero de Julia este año y me ha gustado tan poco que no pienso acercarme al resto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)