29 de junio de 2020

En la cama con el diablo - Lorraine Heath

Fecha de edición: 2.012
Editorial: Esencia / Booket
Páginas: 352
Precio: -
Género: Romance histórico
Serie: Los huérfanos de Saint James
1. En la cama con el diablo
2. Desear al diablo
3. Enamorarse del diablo
4. Amar al diablo
5. The Last Wicked Scoundrel (no publicado en castellano)

Sinopsis: Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar con él para proteger a sus seres queridos, aunque al hacerlo arriesgue algo más que su reputación.

Lucian desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Sin embargo, la mujer que ha elegido, Frannie, nunca será aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas...

OPINIÓN

¡Hola lectores! Tras terminar una serie más de Romance histórico tenía ganas de dar comienzo a otra así que no he podido resistirme más a comenzar "Los huérfanos de Saint James", hace poco la descubrí en el blog "Mi biblioteca romántica" (reseña aquí) y quedé tan encantada con la sinopsis y su reseña que no sólo la anoté en mi lista de deseos sino que ocupaba uno de los primeros puestos y al final he caído en la tentación.

El comienzo despertó mi curiosidad al instante, leer el diario del protagonista me dejó tan encantada como con ganas de descubrir más sobre él. Lucian es un hombre que durante la infancia fue huérfano y formó parte de una banda callejera por lo que necesitaba saber como se las ingenió para ser conde junto con otras incógnitas que a lo largo de la trama se van desarrollando. La autora ha logrado crear en él una personalidad cautivadora para las damas que esconde tanto detrás que casi al instante quería leer más y más. 

Un punto que me ha cautivado al resultar tan original y diferente en este género es el tema de las bandas de ladrones, leer sobre ellos ahora y sobre su pasado es tan emotivo como desgarrador, sin duda necesito saber sobre el resto de componentes. Lo que vamos conociendo a lo largo de este libro no ha hecho si no aumentar mis ganas de saber más, de ahondar en sus personalidades y conocer en profundidad su pasado. Me gusta que en esta serie se explore la vida más allá de la clase noble de la época, ver como vive la gente de a pié y como se las arreglaron en su infancia los protagonsitas me ha resultado algo tan real y sorprendente que no podía parar de leer.

Catherine es una mujer que vive rodeada de desgracias, pero dentro de todo lo malo podremos disfrutar de la libertad que esta situación le otorga. En una de mis anteriores lecturas me enfureció el tema de la violencia de género y en este libro volvemos a encontrarla pero tratada de otro modo, no lo vemos en primera persona pero sí de muy primera mano y ahondaremos en los sentimientos que esto despierta tanto en la mujer maltratada como en la gente de su alrededor, bajo mi punto de vista en esta ocasión es narrado con respeto y aprecio que se intente dar una posible solución por todos los medios. En aquel libro que os comento me enfadó que la misma protagonista lo vive en sus carnes una vez y no le da importancia alguna cuando es un tema tan serio y delicado.

El amor en este libro es algo que se va "cocinando a fuego lento", aunque la atracción entre Luck y Catherine es instantánea en realidad ninguno de los dos pretende una relación con el otro, pero el paso de tiempo juntos y su amistad avivarán la llama del amor.

He disfrutado de este libro tanto que me cuesta expresar con palabras cuanto me ha transmitido, una historia tan bonita y diferente a lo habitual en el género que me ha cautivado completamente. Saber sobre el pasado de Luck y sus amigos como el incierto futuro de Catherine y su amiga, el amor entre ellos va tan lento y romántico que todo en conjunto forma una joya dentro del género.


La ambientación en este libro me ha resultado hipnotizadora, salir de la pompa social para adentrarnos en un club de juego o en un orfanato sin duda cambia completamente lo que habitualmente encontramos y me gusta descubrir esa otra parte de la sociedad que suele quedar algo olvidada en estos libros.

Estaba viendo la serie Victoria al mismo tiempo que he leído este libro y me encantó encontrarme en la misma fecha exacta histórica en la que se construyó el Palacio de Cristal para la Gran Exposición de 1.851, leer sobre ello en el libro ha sido muy emocionante porque ya lo había visto en la serie y me fue más fácil imaginar su grandeza y esplendor.

Un libro inolidable por su compleja historia de amor que sumada a la complicada situación personal de cada protagonista lo hacen único, me ha encantado descubrir cada misterio que plantea y la trama amorosa es como un volcán en erupción que te hace leer sin parar para ver en que momento estalla.

★★

IMPORTANTE Lamento todos los anuncios que véis por el blog y los que aparecen en esta entrada, blogger últimamente me está dando muchos problemas que no tengo ni idea de como solucionar.

Portadas de la serie

Atrapada

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues mira, cuando he leído el título del libro he pensado que era bastante horrible pero por lo que cuentas me ha picado la curiosidad y veré si en el futuro lo leo porque me gustan los romances a fuego lento y el pasado del protagonista creo que le da un trasfondo menos típico. Gracias por la reseña :)
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero entre que es una saga y que tampoco me llama en exceso voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. No lo veo como una historia para mí, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues me lo apunto, que quiero descubrir más autoras de romántica histórica!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Uys, te iba a decir qeu no, pero a medida que iba leyendo me has ido convenciendo. Lo úico que me echa para atrás es que sera una serie... Por cierto, a mí no me salen anuncios en tu blog.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el libro que pinta bien. Yo no veo ninguna publicidad pero puede que sea porque tengo un inhibidor de publicidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que podría gustarme así que no descarto animarme con él. Por cierto, que sepas que a mí ahora mismo no me aparece publicidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. De esta autora no he leído nada, pero no me importaría :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues la sinopsis la verdad no me llama especialmente pero después de tu reseña no he tenido más remedio que cambiar de opinion jejeej
    Lo tendre en cuenta para más adelante :)
    beostes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    qué fantástico que te haya gustado tanto, Lorraina Heath es de mis imprescindibles y esta novela es de mis favoritas. De las pocas autoras que he seguido leyendo en inglés después de que la editorial dejara de publicarla.
    Una pena, porque tiene joyas ♥
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. hola,
    como me gusta que este libro lo hayas disfrutado tanto, es una de mis mejores lecturas de este año. Estare atenta a tus proximas reseñas a ver que te parece la saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Uff, definitivamente esta no es para mí. Y menos si es serie pero gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído los dos primeros libros de esta serie, que me vino recomendada por Pepa, y no puedo estar más contenta. Realmente los huérfanos de Saint James son protagonistas muy interesantes, que arrastran muchas penas a sus espaldas, pero que también les han servido para convertirse en unos hombres magníficos. Me alegra saber que la has disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiins llaman mucho mi atención, yo también los vi en el blog de Mi biblioteca romántica y ya me llamaban, espero poder leerlos pronto.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)