23 de marzo de 2020

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Fecha de edición: mayo 2.016 
Editorial: Crossbooks
Páginas: 456
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Una corte de rosas y espinas - ACOTAR
3.1. Una corte de hielo y estrellas

Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña de hoy fue una lectura de febrero que he olvidado de publicar... espero que estéis pasando estos días de confinamiento lo mejor posible, cuidaros mucho y un abrazo enorme a todos =)

Llevo con este libro en casa desde su publicación en 2.016, lo leyó mi compañero de blog y siempre he sentido curiosidad por leerlo pero esperando a comprar los dos siguientes la espera ha sido demasiado larga así que finalmente me he decidido a leerlo y compraré los dos siguientes en digital. 

El inicio me ha parecido tan similar a "Los juegos del hambre" que no podía parar de leer, de hecho leí unas setenta páginas sin parar, me gustó Feyre desde el comienzo y necesitaba saber más de ella y su complicada situación tanto familiar como de pobreza. La fantasía era otro punto que ansiaba descubrir, los retazos que la protagonista nos va dando solo conseguían incrementar mis ganas de más. 

Conforme avanza la trama cada vez tienes más pinceladas de "La Bella y la bestia", aunque es un retelling con originalidad propia que tan solo coge ciertos detalles o escenas de la idea original. 

Feyre es una protagonista inquieta que no se conforma con seguir las órdenes que se le dan y me encanta que una y otra vez demuestre su personalidad y su fuerza para superar obstáculos tan diversos y complejos.


Tamlin es la bestia de esta historia y al igual que en el clásico en el que se basa, es un hombre con un gran corazón que oculta tras su apariencia, me ha gustado el nuevo punto de vista de su parte de "bestia" así que resulta más creíble que surja el amor que en el clásico cuento.

Los personajes secundarios serán imprescindibles para esta trama, desde la familia de Feyre hasta los amigos de Tamlin tienen su relevancia y protagonismo, dos mundos separados en los que la protagonista tendrá tanto que mostrarnos que me dejaba perpleja.



Una de las cosas que más he disfrutado ha sido el ir descubriendo a tantas criaturas de fantasía, lo que se nos da a conocer en este libro no es sino un aperitivo de lo que intuyo contendrán los próximos tomos, espero que se nos den a conocer más en profundidad las diferentes Cortes que se mencionan y aparecen en el mapa inicial.

Confieso que cuanto más leía más necesitaba seguir leyendo, la fantasía en este libro es desbordante, original y espectacular, con cada nueva criatura que la autora nos muestra quedaba sorprendida para a continuación volver a quedarme boquiabierta con otra aún más perturbadora. Me ha gustado ir descubriendo los entresijos, seres y leyendas de este mundo de fantasía a la misma vez que la protagonista, poco a poco pero con tanta intensidad que por momentos no podía creer que todo esto estuviese siendo narrado en una sola historia.

Poco a poco la historia va tomando otros rumbos a los que esperaba, por un momento creí saber como terminaría y la autora consigue sorprendente constantemente y llevarte a descubrir lugares, escenas y personajes impactantes que consiguen hacerte leer sin parar.

La narrativa es impresionante, las descripciones de lugares me dejaban completamente embelesada, por norma general las partes de narración son las que menos me gustan pero en este libro me ha ocurrido todo lo contrario, ansiaba leer que nuevas metáforas usaba la autora, una narración así unida a una historia que rebosa fantasía hacen una mezcla preciosa.

★★★★

Portadas de la saga


Atrapada

21 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada esta saga, pero me alegra que la disfrutes tanto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me gustó mucho y te adelanto que su segunda parte es aún mejor. Tengo muy pendiente leer ACOWAR desde hace unos años, a ver si me pongo a ello^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi este libro me gustó mucho, aunque esperaba mucho mas por las altas expectativas que tenía. Tengo muchas ganas de continuar con el siguiente libro (que ya me ha pasado mi amiga Jessica) y espero no tardar demasiado en empezarlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Cuanto más leía, más necesitaba leer. Nunca me he visto más identificada con una frase. La verdad es que me acabas de dar muchas ganas de volver a leer estos libros y... no descarto hacerlo pronto <333333333333333

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente esta saga desde que salió pero nunca me termino de animar a leerla, lo cierto es que tiene muy buena pinta. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No lo veo para mí esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado. Cuídate mucho estos días!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo ganas de leer esta saga, la he visto reseñada en muchos blogs pero todavía no me he planteado hacerme con ella, no obstante, la tengo en mente y puede que le de una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ♥
    Esta es una saga que tengo pendiente desde hace mucho pero desconocía que tenía pinceladas de la bella y la bestia, a lo retelling. Eso me da más ganas de leerla :D
    Gracias por la reseña.
    Mil besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí este libro me fascinó pero los demás libros me parecieron muy decepcionantes. Ya nos contarás qué te parecen a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Aiins está siendo una de mis actuales lecturas ahora mismo y ya me quedan menos de 100 páginas por leer que me las beberé mañana sin duda ninguna pero tengo que decirte que coincido contigo en todo lo que dices, tengo muchísimas ganas de saber cómo acaba y ver qué nos depara el segundo libro por favor.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me encanto este libro, y los siguientes mas todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    yo lei este libro en diciembre y la verdad es que me aunque esperaba mucho mas, disfrute mucho leyéndolo. Estoy muy intrigada con el siguiente y me apetece mucho leerlo... a ver si pasa la cuarentena y me acerco a casa de mi amiga Jess y me pasa el siguiente (lo tiene todos de esta autora)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Ya tiene tiempo que me leí este libro, apenas el primero, recuerdo que me gusto pero al parecer no me encantó tanto como para continuar de seguido con los demás libros. Y ahora me dan menos de continuar por que no recuerdo mucho la historia jaja aunque sí recuerdo que el mundo me había gustado bastante.
    Que bueno que lo hayas disfrutado
    Abrazos ;D

    ResponderEliminar
  14. hola hola!!
    Me muero de ganas de leer esta saga, estoy deseando inciarme con Sarah ya de una vez jejeje solo oigo maravillas
    Gracias por la reseña
    besotes, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Justo tengo preparada la reseña de este libro para el viernes!
    Me tiré mucho tiempo oyendo hablar de él hasta que me decidí a leerlo yo y comprobar si todas las buenas opiniones eran o no ciertas. Y sinceramente, me encantó, me pasó exactamente lo mismo, no era capaz de dejar de leer, y solo quería saber más y ver cómo se iba a desarrollar todo el embrollo que había ahí montado.
    Estoy deseando terminar el segundo que lo tengo empezado ya y ver si es igual o mejor que la primera parte!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    A mí también me gustó mucho este libro, la verdad es que fue toda una sorpresa, y bueno el segundo para mí es aún mejor, menudo libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Le tengo unas ganas tremendas a esta saga y encima solo veo opiniones super buenas como la tuya, gracias por la reseña y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo el segundo a medias pero este me gusto muchísimo... a ver si me animo a continuarlos.
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Vaya, sí que te ha gustado. Son unos libros que tengo muy pendientes, pero me daba pereza por el hecho de ser tantos...A ver qué te parecen el resto^^

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, la verdad el segundo es aún mejor y tiene un giro que muchos no vieron venir, creo que tú tampoco ja, ja, ja, ja, así que espero te sorprendas para bien :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)