25 de marzo de 2020

El secreto de la contadora de historias - Sejal Badani

Fecha de edición: abril 2.020
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 488
Precio: 16,90 €
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: Jaya no está preparada para el desconsuelo que le supone descubrir que su matrimonio se ha roto. Desesperada por mitigar su dolor, decide abandonar Nueva York y viajar a la India para recuperarse y obtener algunas respuestas sobre el pasado de su familia.
Embriagada por lo que ve, huele y escucha, Jaya se convierte en una ávida estudiante de su cultura ancestral. Pero será Ravi, el antiguo sirviente y confidente de su abuela, quien le hable de la lucha y el amor secreto de esta durante la ocupación británica. Gracias a la romántica y conmovedora historia de su valiente abuela, Jaya descubre su legado y una fuerza que, hasta entonces, no había creído posible.




OPINIÓN

¡Hola lectores! La frase de sinopsis que dice así " Romántica como El diario de Noa, inspiradora como Come, reza, ama." me hizo ansiar leer este libro, El diario de Noa es de mis películas favoritas y Come, reza ama la vi hace poco y quedé muy embelesada con ella así que me preguntaba que contendría.

El comienzo me ha parecido brutal, me ha llevado a rememorar los momentos más tristes de mi vida, la situación que enfrenta la protagonista la enfrenté yo hace años y la he comprendido perfectamente, cuando estás en esa situación se convierte en una lucha que te cambia para siempre. SPOILER Mi situación sí que terminó con final feliz y cada día doy gracias por ello. FIN SPOILER Lloré tanto con este inicio que las lágrimas me rodaron por toda la cara, una tras otra y se unieron en mi cuello, tuve que dejar de leer y recomponerme para poder seguir, y ya no pude parar de leer en los siguientes días.

Narra la vida de Jaya, una mujer que enfrenta una complicada situación en la que necesita un respiro y esto la lleva a la India a descubrir sus orígenes y allí conocerá a Ravi quién le narrará la historia de Amisha, su abuela. Como veis se trata de una "saga familiar" en la que a la vez que vamos conociendo la historia actual de la protagonista también vamos leyendo sobre su abuela y su vida, adoro este tipo de libros y este es asombroso.

La historia de Amisha es realmente cautivadora, el leer sobre su situación y sobre aquellos años me ha resultado interesante pero la ambientación ha sido la "guinda de este pastel", leer sobre la India, sus lugares, comidas, costumbres, etc me ha resultado maravilloso e incomprensible a partes iguales por ello necesitaba leer más y más. Amisha es una mujer con sueños que debe afrontar su situación con un matrimonio concertado, como imagináis al tratarse de alguien que no se llega a resignar del todo leer sobre su vida y como en el transcurso de los años sigue soñando me ha parecido admirable.

Jaya por su parte me ha parecido una mujer fuerte a la que la vida ha dejado muy tocada psicológicamente y necesita recomponerse y volver a ser ella misma, sin duda la influencia de su abuela será el antídoto que necesita, me ha gustado ver su evolución a lo largo del libro.

Ravi es un hombre encantador y amigo fiel que narrará la historia de Amisha con un cariño palpable, me ha gustado ver como su vida cambia gracias a la protagonista, tanto en el presente como en el pasado su dedicación y amor a los demás es su pilar.

El amor en este libro nos presenta dos historias realmente apasionantes, una relación rota y otra imposible que se irán desarrollando a lo largo del libro regalándonos momentos mágicos.
Leí la segunda mitad del libro en un sólo día, no podía parar y todo lo que va aconteciendo y como se van resolviendo las tramas me hizo leer con ansia de saber más mientras mis lágrimas nuevamente brotaban sin cesar. Preciosas ambas historias, narradas con dureza y realismo que me han dejado completamente absorbida en la trama.

En definitiva una nueva lectura de diez que se ha llevado un pedacito de mí, un libro con el que he llorado y disfrutado a partes iguales, ha despertado en mí tantos sentimientos que quedo agotada en ese aspecto pero encantada con el descubrimiento.

Los que leáis habitualmente el blog posiblemente os hayáis dado cuenta que esta es mi cuarta lectura de cinco estrellas seguida y lo cierto es que estos magníficos libros me están ayudando a sobrellevar los días de reclusión sin salir de casa. Encontrar libros así para mí es muy difícil ya que el año pasado en todo un año sólo tuve cinco lecturas sobresalientes así que encontrar cuatro seguidas que me hayan conquistado hasta tal punto es todo un logro, espero que no decaiga la racha porque esto me anima a leer más.

★★★★
Atrapada

29 comentarios:

  1. Me encantan las sagas familiares, aunque ahora no tengo ánimo para ponerme a leer ninguna. Me la llevo apuntada porque viendo lo muchísimo que te ha gustado tiene que ser una gran novela. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Uf, no estoy yo ahora para historias de este tipo...

    ¡Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me llama demasiado la atención, me alegro de que te haya gustado tanto de todos modos^^
    A ver si tus próximas lecturas también son de 5 estrellas, que eso anima mucho :)
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero pese a lo mucho que veo que te ha gustado lo cierto es que a mi el argumento no me dice gran cosa así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las novelas ambientadas en lugares tan exóticos como la India, pero me frena el que sea romántica. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues ahora mismo no creo que lo lea porque estoy intentando quitarme pendientes, pero lo anoto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta novela pero por lo que has comentado me la voy a apuntar enseguida. No soy mucho de este género pero me ha llamado la atención que esté ambientada en la India.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de historias y ambientación, así qeu tomo nota que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llama mucho la atención la novela por lo que prefiero dejarla pasar por ahora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues qué maravilla que estés teniendo tan buenas lecturas en estos días. Yo me estoy encontrando un poco de todo pero nada que realmente me sorprenda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, chica, de más esta decirte que con semejante reseña ¡me has convencido! y lo anoto, pero ya. Y si te gustan esta clase de libros te recomiendo "Las rosas de Somerset" de Leyla Meachan, te encantará. Y otro que estoy segura que también, y al igual que este esta ambientado en la India "Olivia y Jai" de Rebecca Ryman. Leelos, hazme caso, no te arrepentirás. Si lo haces me cuentas que te han parecido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las recomendaciones! Las anoto para tenerlas en cuenta como próximas lecturas porque este libro me ha fascinado.

      Un besote =)

      Eliminar
  12. mmm no es mi tipo de lectura para nada la verdad... lo voy a dejar por esta vez.
    Gracias por la reseña de todos modos.
    besos^^

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    fíjate que este libro lo quiere mi madre, lo estuvimos hablando ayer por teléfono y se lo he prometido para el dia de la madre. Me ha hecho mucha ilusión leerte, se que lo va a disfrutar y seguro que yo lo leere tarde o temprano.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece un libro maravilloso y me crea mucha curiosidad por la ambientación, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, no es un tema que me interese ahora mismo pero es genial ver que lo has disfrutado.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela, pero por lo que cuentas no tiene mala pinta, así que podría darle una oportunidad en el futuro. Por cierto, me alegro que estes disfrutando de tus lecturas, son un buen remedio para paliar la reclusión que tenemos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, vaya, qué bueno que lo tuyo haya tenido un final feliz, ahora me ha intrigado los temas que toca el libro, y creo que no he leído suficientes libros sobre la India, así que estoy un poco curiosa, y bueno, los libros de sagas familiares apenas los estoy descubriendo con Lucinda Riley.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ♡
    Me encantó la portada, así sencilla atrae mucho, no sé, bueno a mí me atrae. Muchas gracias por la reseña, me la llevo apuntada y qué bonito que lo hayas disfrutado tanto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    En hora buena por la buena racha ojalá se mantenga
    es genial encontrar libros con los que nos identificamos, hacen que sean aún mejores lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No pues no termina de llamar mi atención y mira que yo soy de romántica tela... xD pero no sé, no termina de llamarme.
    Sin embargo me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y con lo que nos cuentas ya me tiene totalmente cautivada.
    No suelo leer libros ambientados en India, así que me viene genial la recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía esta novela y la apunto rápidamente, pinta súper bien, ya te contaré qué tal ;)
    La historia me llama la atención y "leer sobre la India, sus lugares, comidas, costumbres, etc." ni se diga.
    Gracias por la excelente reseña, llegué a tu blog y me quedo como seguidora.
    Un gran abrazo virtual, nos leemos.
    Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Lo tengo pendiente pero no me atrevo demasiado, ultimamente estoy muy sensible jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Buenaas!
    Aiss no lo conocía pero parece que tiene muuuuy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola bonita!
    No lo conocía y este es el tipo de libro que le encanta a mi madre, así que se lo voy a recomendar a ver si se anima a leerlo^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)