25 de enero de 2021

Érase una vez un soldado - Mary Jo Putney

Fecha de edición: abril 2.019
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 16 €
Género: Romance histórico
Serie: Calaveras Redimidos
3. Érase una vez un canalla

Sinopsis:

• Primera entrega de la serie “Calaveras redimidos”.

• Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables.

• De la autora súper ventas del New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante.

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura.

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos ante el primer libro de la serie de Romance histórico "Calaveras redimidos" de la que Titania publica este mes su segunda parte, así que he aprovechado la publicación para leer ambos seguidos.
El primer capítulo de este libro nos sumerge de lleno en las Guerras Napoleónicas, los personajes deben afrontar una terrible situación que los unirá para siempre creando así el club de los Calaveras Redimidos, un buen nexo de unión para la serie, sin duda un fuerte lazo de amistad con el que seguro disfrutamos en cada uno de los libros.
 
La trama se desarrolla en el año 1.814 justo en el final de las Guerras Napoleónicas que antes comentaba, Will Masterson emprenderá una última misión que lo llevará a un pequeño reino entre España y Francia llamado San Gabriel, allí descubrirá el caos que deja la guerra y conocerá a Atenea.
 
Will es un hombre que anhela la vuelta a la normalidad, tras ser soldado varios años se siente preparado para una vida más tranquila y familiar, el posponer esto desviando su camino nos permitirá conocerlo más en profundidad, un hombre de la alta sociedad amable con los menos favorecidos que no se lo pensará dos veces para ayudar a levantar a San Gabriel.

Atenea resulta una mujer impresionante tanto por su belleza y gran altura como por su forma de ser, gracias a su gran cantidad de conocimientos la tienen en muy alta estima todos a su alrededor, pero ella, al igual que Will, ansía una vida más tranquila en Inglaterra el país que considera su hogar. 

El amor entre ellos es prácticamente un flechazo y, pese a que ambos se resisten a ello en mayor o menor medida conforme se van conociendo irán aflorando más sentimientos. Lo que ellos llegan a sentir en tan solo un día se transmite al lector de tal forma que resulta completamente creíble pues en poco tiempo comparten toda una vida de vivencias entre ellos.


A lo largo del libro se van dando detalles de las infancias de ambos protagonistas pareciéndome ambas tan faltas de amor que no es de extrañar que ellos quieran una vida diferente a la que sus padres tuvieron.
 
Los personajes secundarios, pese a ser interesantes, quedan eclipsados por la pareja protagonista y eso que hasta contamos con la presencia de una princesa.

La lectura resulta muy amena, el amorío entre Will y Atenea fluye de tal manera que atrapa al lector y, en mi caso, me hizo trasnochar para leer un poco más.
 
Este libro aporta datos históricos que enriquecen su lectura, normalmente en este tipo de tramas la ambientación transcurre en zonas más calmadas y adineradas así que leer este tomo es un cambio de perspectiva a lo habitual, además acostumbrada a leer casi siempre con ambientación en Inglaterra el cambio te hace descubrir nuevos lugares, costumbres y demás, me ha resultado muy cercano que tuviesen costumbres españolas e inlcuso comidas.

La portada es preciosa.

En definitiva, una lectura de Romance histórico con una ambientación diferente en la que descubrir el amor será todo un reto pues en tales circunstancias no parece lo más lógico que hacer en un momento en que termina una guerra de años y toca mirar por recomponerse.

Comprendo la "resaca" que ha dejado "Los Bridgerton", para mí una magnífica adaptación modernizada de las novelas de Julia Quinn, esperemos que eso de lugar a la realización de más series televisivas de autoras tan reconocidas como Mary Jo Putney, por ejemplo.

Por cierto, tengo por casa la trilogía "Novias" de esta autora compuesta por La novia salvaje, El precio de la novia y La novia de China y me estoy planteando leerla tras haber descubierto a la autora. ¿Me recomendáis algún libro suyo en especial para seguir con su gran repertorio de libros?

★★
 
Portadas de la serie
Atrapada

21 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo en mi lista este libro, me lo recomendó una amiga encarecidamente, justo ahora se está leyendo la segunda parte, y la verdad es que con tu reseña me estoy planteando muy seriamente que sea mi siguiente lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. La autora me gusta, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña! No conocía a la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero pero no es para nada mi estilo así que lo dejo pasar pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta serie, pero la verdad es que la portada es preciosa y parece muy buena, me alegro que te haya gustado tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama sobre todo por el período histórico en el que está ambientado, ya que nunca he leído una novela ambientada en la época de las guerras napoleónicas. Sin embargo, lo del flechazo es quizá lo que más me eche para atrás. Me lo apunto, a ver si más adelante me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto pero esta vez no termina de llamarme y con tanto pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hey! Pues me ha llamado bastante la atención (las novelas históricas siempre me llaman la atención JAJA), así que me lo apunto sin dudarlo. Muchas gracias por compartirlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente a la autora, he visto muchos de sus libros que me han llamado bastante, pero todavía no me he animado. Puede que me decida por este.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! que lindo que hayas disfrutado del libro, yo no quiero meterme en más libros que ya estoy llena de pendientes jajaa, espero continúes con la segunda parte pronto.

    ResponderEliminar
  11. Holaa, la verdad que se me hacía una portada preciosa, y me estaban dando mucha curiosidad los libritos pero por una razón u otra no los he leído, no sé aún si se me terminan de antojar, pero vemos :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, pero no me apasiona el romance histórico, y menos si se trata de una saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este quiero leerlo. A ver si me hago prontito con la primera parte porque la verdad es que me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído mucho de éste género, así que agradezco reseñas de éstos libros.
    Para empezar, sólo lo compraría por la portada, jajaja, pero me ha llamado la atención.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aunque no tienen mala pinta, estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió y prácticamente me había olvidado de él. Tiene muy buena pinta así que espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoooola!

    Que bien que te haya gustado tanto ^^
    Yo es que he leído críticas bastante negativas del libro, y si encima el romance es un flechazo total... buah, nada nada, lo dejo pasar porque realmente no puedo con los instalove jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encanta la pluma de esta autora, desde que la descubrí hace años he encontrado siempre grandes historias que leer y esta no fue distinta, una lectura que me dejó con ganas de mucho más, por lo que espero poder leer pronto el siguiente de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaa =)
    Gracias, no lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro, y por la portada me ha enamorado en seguida. Quizás lo lea, y eso que no termina de ser mi estilo, pero lo has pintado tan bien que me dan ganas de leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Yo no lo veo para mí y si encima es saga, mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)