25 de noviembre de 2020

El mensajero - Lois Lowry

Fecha de edición: 2.010
Editorial: Everest
Páginas: 195
Precio: 14,94 €
Género: Juvenil / Distopía
Saga: The Giver
4. El hijo

Sinopsis: Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela...




OPINIÓN

¡Hola lectores! "El mensajero" es el tercer libro de la saga "The Giver", me ha costado decidirme a comenzarlo porque la segunda parte me dejó muy descolocada ya que no continúa la historia del primer libro, sino que nos muestra una nueva trama sin nada en común. Por otro lado, quería continuar la saga para ver si en este tomo surge ese nexo común entre ambos libros anteriores y además lo cortito que es me hizo ver que lo leería muy rápido.

Mati es un personaje al que conocemos en el segundo libro, vive en un lugar mencionado anteriormente algo que avivó mi entusiasmo por ver si al fin conoceríamos algo el nexo de unión para todos los protagonistas, me sorprendió encontrar al prota del primer libro.

Respecto al tiempo en este libro han pasado años tras los dos anteriores algo que me descolocó un poco, ansiaba leer para ver que trama uniría finalmente toda la saga y lo cierto es que ha sido una decepción.
 
La historia nos muestra la vida en un pueblo con sus diferentes problemas y situaciones pero nada demasiado especial que me hiciera ansiar seguir la lectura, más bien me parecía todo demasiado light, en el primer libro no me importó que sean unos libros juveniles pero en los dos siguientes he tenido la sensación de leer algo para un género juvenil tirando a infantil.
Esperaba una gran historia para unir las tramas, pero este libro me ha resultado tan carente de sentido como el segundo, el primer libro me gustó tanto que esperaba mínimo aquello en los siguientes y me temo que hasta aquí llego, la saga tiene una cuarta parte que no tengo ni buscaré para leer porque con lo que me ha costado leer la segunda y tercera parte doy por concluida esta saga.

La narrativa es sencilla, con un gran tamaño de la letra e interlineados espaciosos por lo que se lee muy rápido, esas doscientas páginas en un formato normal serían quizá unas cien.
 

Atrapada

16 comentarios:

  1. Hola
    Que mal que te hayas llevado una decepción yo había leído la sinopsis del libro con interes. Ya vendrán mejores lecturas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores libros, aunque tampoco me llaman en exceso.
    Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso! Descartada del tirón después de leerte. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no haya sido lo que esperabas. Espero que tengas mejor suerte con la próxima lectura!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te haya gustado. De todos modos, son libros que nunca me han lllamado y seguro que no los leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro lo voy a dejar pasar porque no me gustan las distopias, y si es una saga me llama mucho menos. Prefiero dedicarme a otras lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola, una pena que te haya decepcionado tanto, a mí, particularmente, no me llama la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. interesante reseña de un libro que si bien no es lo que me gusta me agrada n tus comentarios en accion

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Que pena que no haya sido para ti ni el segundo ni este tercero pero es que la verdad leyéndote.... que sea una saga donde las continuaciones no sigan con la historia del primero... sobre todo si la trama no acaba en el primero vaya, si queda cerrado y puede ser serie pues mira, pero vaya, una pena la verdad.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Pues la saga no me suena de nada ni este libro. Creo que le echaré un vistazo al primer libro y si me llama me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Vaya siento que no te haya convencido, la verdad es que a mi no me llama así que lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ay, distopía y juvenil... Creo que no es para mí, pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues vaya chasco te debes haber llevado. La verdad es que no conozco la saga pero tampoco me llama mucho la atención. Es una pena que no la hayas podido disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Vi esta serie hace tiempo, pero la dejé pasar, y viendo lo que te ha parecido el libro, creo que tomé la decisión correcta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Vaya es una lástima, sin duda no le daré una oportunidad, aunque en tu lugar no sé si habría sido capaz de leerme esta tercera parte.
    besos :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)