29 de enero de 2021

Los Bridgerton - Temporada 1

8 Episodios de 60 minutos

RESEÑA

¡Hola lectores! Como fan del Romance Histórico hace ya unos ocho años que leí esta serie al completo, fue un no parar y leí los ocho tomos que la componen seguidos en el transcurso de un par de meses. Hasta el momento había leído poco del género y esta serie me hizo fan incondicional, convirtiéndose a su vez en mi favorita.

La serie televisiva es exquisita, estoy de acuerdo que cambia con respecto a los libros, pero considero que mantiene su esencia y transmite esa unión familiar tan especial.

Me gusta que sea una serie inclusiva, más feminista que la realidad de aquella época, pero opino que tanto en ese aspecto como en el tema racial y LGTBI es como aquella sociedad debería haber sido, siempre he sentido fascinación por la Regencia y sin duda tal como la plantean en la serie me parecería mucho más atractiva.

La trama de esta primera temporada se centra en Daphne y Simmon, ellos protagonizan la trama central al igual que en el primer libro y eso me hace soñar con que aún podamos disfrutar otras siete temporadas más. Una relación turbulenta en la que ambos, a pesar de ser amigos, no llegan a comunicarse lo suficiente como para entenderse, he disfrutado viendo sus vaivenes y la evolución de su amor.

¡Qué maravilla la familia Featherington! He adorado la personificación de los vestidos, sin duda la matriarca de la familia tiene un gusto de lo más extravagante, la trama que protagonizan nos permitirá saber más de la familia y sus embrollos, pero sobre todo conocer a la maravillosa Penélope, ¡qué ganas de ver su historia!


Lady Whistledown es tal como en los libros, una cotilla empedernida que deleita al lector y espectador con sus cotilleos más jugosos e inesperados, me ha encantado la investigación de Eloise para descubrir quién es, resulta gracioso todo el empeño que le pone.


 

Eloise es un personaje único, una chica con ideas más avanzadas a las de su época que nos dará momentazos muy divertidos en su lucha por una igualdad imposible en aquellos años, totalmente admirable. 

Las tramas de los tres hermanos mayores han sido muy entretenidas y ardo en deseos de ver a cada uno de ellos en su trama amorosa, disfruté tantísimo de todas ellas que no puedo parar de imaginarme cómo serán.

La puesta en escena es un derroche de elegancia y belleza, tanto los lugares de interior como los de exterior te hacen quedar totalmente embobada y no poder despegar los ojos de la pantalla.

Se ha convertido en una de mis series favoritas, algo así como mi nueva serie de cabecera de la que no pienso perderme ni un detalle de todo lo que esté por venir y no dejo de indagar sobre todo lo que han rodado hasta ahora y sus curiosidades. Tardé en verla unos cuatro días porque justo la pusieron cuando era Navidad y estábamos más atareados en casa de lo habitual incluso me estoy planteando volver a verla para deleitarme con toda la trama, paisajes, vestuario y demás aún no puedo creer la maravilla que han creado, sí hay cambios muy radicales con respecto al libro, pero bajo mi opinión totalmente justificado y necesario para el nuevo enfoque que han pretendido darle.

Seguramente me deje algo en el tintero porque son tantísimas las cosas que me gustaría comentar que ya no sé cuál me queda, para terminar, me gustaría decir que es una serie espectacular tanto en trama como en ambientación ideal para las grandes amantes del romance histórico que verán aquí un cambio para mejor a la vez que nos hacen soñar con el amor verdadero.

He dado muchas vueltas a esta entrada, una parte de mí quería escribirla, pero otra parte sabe que las lectoras de Julia Quinn están algo enfadadas por la adaptación y aquí me tenéis, una lectora de la autora que adora la serie en igual medida que sus libros y espero que esto sea el inicio de una larga lista de series televisivas o películas de Romance histórico.

★★★★
Atrapada

19 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Los libros me encantaron, y la serie también <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me he leído el libro o libros en el que se basa la serie, pero estoy leyendo muy buenas opiniones de esta serie, y aunque es un género que no suelo consumir, con tu reseña me están entrando ganas de ver la serie ya.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me planteo ver la serie, pero quizá les dé una oportunidad a los libros porque veo que tienen muy buenas opiniones.

    Un saludo 💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón!
    Aiins tengo que ponerme seriamente con estos libros de verdad porque estoy deseando de ver la serie *-* y no puedo verla sin haber leído los libros, me niego, manías de lectora xD
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado, a ver la segunda temporada qué tal está.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! hasta el momento me estoy quedando atrás, porque no he leído ni los libros, menos he visto la serie, así que espero hacerlo pronto, pues he visto buenas críticas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Excelente reseña, no he leído aún los libros y tampoco he visto la serie. Pues me animaré con ambas, a ver cómo me va :)
    Gracias por compartir tu opinión ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. No he leído los libros pero la serie me está picando mucho la curiosidad. Y viendo como la has disfrutado, ahora más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Primero quiero leer los libros y después ponerme con la serie. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído los libros y no sé si lo haré pero no descarto ver la serie ya que parece entretenida pese a esos gazapos que he leído que han cometido. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo de los libros solo he leído el primero y fue precisamente para poder ver la serie sin llevarme ningún spoiler y aunque es verdad lo que mencionas de que hay cambios con respecto al material original, yo tengo que reconocer que la serie me ha gustado incluso más que el libro. Ya estoy deseando que salga la segunda temporada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Como amante de esta autora y de la saga, para mi los libros de Los Bridgerton son historias perfectas que siempre que las leo me hacen soñar despierta. De esta manera, y con cierto miedo por lo que podía encontrar en la serie acabe viéndola y descubriendo que aunque entretenida me quedo sin dudarlo con las novelas, he visto diminutas semejanzas con la obra y me ha dejado un sabor agridulce una vez finalizada, dándole demasiada carga erótica a una trama que no la tenia, no obstante, por curiosidad si hubiera segunda temporada acabaré picando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Estoy deseando verla pero antes quiero leer el libro. A ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Disfruté la temporada, a pesar de los cambios. Ganas de ver la de Anhony :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!1
    Estoy en un sí pero no... Entiendo que hay cosas que se han de cambiar a la hora de adaptar, algunas cosas me han parecido geniales y muy acertadas pero con otras se les ha ido la mano tres pueblos.
    Con lo que no puedo es con el tema de los anacronismos, eso no es necesario y la moda era la que era y no le veo el qué a cambiar esas cosas, que no cuesta nada documentarse (y seguro que se ha hecho)
    En general es una serie que me vi de un tirón más por las ansias que por otra cosa. Pero desde ese fin de semana que me dije que la vería una segunda vez con más tranquilidad,,,, no lo he hecho y eso indica mucho
    Eso sí, deseando ver la segunda temporada,. >Anthony es mi personaje favorito y espero que lo readapten porque en esta primera parte se lo han cargado !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. hola
    reconozco que odio las adaptaciones, y con esta serie que esta basada en una de mis sagas favoritas pues me ha vuelto ha pasar y la odio con todo mi corazon. No me gusta la adaptacion, no me gusta que Daphne no sea la misma del libro y en la serie sea una debutante, no me gusta que Anthony le pongan como un amargado, no me gusta que no sepan controlar las edades de los hermanos, no me gusta que hayan metido tramas nuevas... como ves no me ha gustado nada de nada. Vuelvo a repetir que se que soy una gran odiadora de las adaptaciones, y ademas de no disfrutar los episodios que vi es que me puse de muy mal humor
    Me alegra que a ti te haya gustado tanto
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que mi la serie me ha gustado, aunque algunas partes se han hecho algo pesadas y le han faltado chispa. Es verdad lo que dices en lo de temas raciales. Muy buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, sentimientos encontrados es lo que tengo con respecto a la serie pues los libros son mis favoritos de la autora, o por los menos los que llevo leídos ya que me faltan un par y la serie, con todos los cambios, los sin sentidos y que el carácter de los personajes no eran para nada como los imaginé, puedo decir que me ha gustado pero no más de eso pues no entiendo como la autora se ha prestado a tantos cambios que a mi parecer han desvirtuado la esencia de su saga.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Será una de las series que veré próximamente. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Seguramente la vea pronto, porque me llama mucho la atención. Si está detrás Shonda Rhimes seguro que me gusta, porque me encanta "Anatomía de Grey". Quería empezar también la saga, pero si tengo que esperarme a leer todos los libros, creo que no veré nunca la serie xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)