4 de mayo de 2020

Winter - Marissa Meyer

Fecha de edición: 2.015 

Editorial: -

Páginas: 850
Precio: -
Género: Juvenil / Distopía / Fantasía
Saga: Crónicas Lunares
1. Cinder
3. Cress
3.5. Fairest
4. Winter

NO PUBLICADO EN ESPAÑA

Sinopsis: Había una vez… una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real.
El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?




OPINIÓN

¡Hola lectores! El tiempo extra que ahora tenemos me llevó a plantearme que era buen momento para terminar alguna de tantas sagas empezadas y al fin le tocó el turno a Winter, último libro de la saga Crónicas Lunares, una aventura distópica que además tiene fantasía y versiones propias de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

Este cuarto libro tiene como protagonista a Blancanieves y en esta ocasión cambiamos el escenario para adentrarnos en la vida en la Luna, además Levana es la madrastra de Winter (Blancanieves) así que al leer sobre una sabremos más sobre la otra.
Han pasado ocho años desde que leí Cinder, su primera parte, y aunque al comienzo me planteé si releer los tres libros anteriores lo descarté en seguida porque es una saga que me impactó y encantó tanto en su día que aún hoy recuerdo casi todo.

Una lectura de más de ochocientas páginas da para mucho y todo es necesario ya que en este cuarto libro además de sumar la historia de Winter tenemos las demás tramas que arrastramos libro a libro, por lo que en realidad estamos leyendo cuatro a la vez

Me gusta como la historia va avanzando a la misma vez que se asemeja al cuento de Blancanieves, cuando me puse a leer me olvidé de esto y una vez leía lo que iba pasando lo recordé, adoro las similitudes y la forma en que la autora las adapta a un mundo futuro.
Cinder en este libro me ha parecido muy madura y decidida a afrontar su destino y a luchar por lo que considera suyo y sobre todo por su pueblo. Iko empezó siendo un personaje secundario en el primer libro y me encanta el protagonismo que toma y lo imprescindible que se vuelve para todos. Kai tiene un papel más bien pasivo ya que se debe dejar llevar por los acontecimientos.

Scarlet comienza haciéndonos sentir mucha impotencia por ella, me ha gustado volver a ver a la protagonista de antes y su valentía. Wolf y ella presentan el amor más bonito de todo el libro, una pareja tan peculiar y única que nos dará momentazos increíbles.

Cress es un personaje al que adorar, comprendo su actitud al haber vivido toda una vida encerrada en una nave y aunque parezca que en los momentos de acción flaquea siempre demuestra que sus conocimientos superan a su fuerza física. Thorne por su parte está hecho todo un "Han Solo", ahora que he visto las pelis de Star Wars veo más que nunca las similitudes y me encanta.
Winter y su personalidad son tan cambiantes como cautivadoras, siempre en la sombra de Levana ha marcado su carácter y su forma de afrontar el mundo, un personaje único al que tenía ganas de descubrir y no me ha defraudado. Tanto su personalidad como su trama y relevancia a la historia principal me han encantado, sin duda una Blancanieves futurista a la que adorar.

Levana es la reina malvada en los cuatro libros y en este último se mostrará mucho más de ella de lo que esperaba, una reina malvada implacable y terrorífica sobre la que ya estoy leyendo su propio libro "Fairest", tras algunos de los acontecimientos que suceden  a lo largo de este libro quedé con mucha curiosidad por saber que fue lo que la llevó a su actual situación.
Encontramos el amor a cuatro bandas, cada pareja diferente y con situaciones complejas que se irán desarrollando y pese a que pueda parecer demasiado no me ha parecido excesivo todo lo que sucede en cuanto al amor, es más se me ha quedado corto.

A lo largo de todo el libro suceden tantas cosas que no sabría muy bien como plasmar eso aquí pero hacia la mitad del libro todo da un vuelco que me dejó tan boquiabierta que ya no podía parar de leer, un libro diez con personajes únicos y tan característicos que pese a tener nueve protagonistas en total se diferencian fácilmente.

Las más de ochocientas páginas no se me han hecho pesadas pero me ha llevado dos semanas leerlo, me ponía a leer cada noche pero el grosor, y más aún en digital parecía que no avanzaba, incluso a veces leía un buen rato y solo había avanzado un dos por ciento. Por otro lado he tenido esa sensación de no querer terminar la saga porque me daba cierta pena hacerlo y la he alargado lo máximo posible, saboreando así la aventura final de nuestras princesas futuristas.

En definitiva un final de saga sobresaliente, a la altura de cada uno de los libros anteriores, una aventura imprescindible para amantes de los retelling y distopías, cuatro historias entrelazadas que forman una aventura única que te lleva a leer sin parar y a cada libro deja con ganas de más.

Los lectores de esta saga hemos esperado años la publicación de los libros: Cinder y Scarlet fueron publicados en 2.012 y 2.013 pero luego hubo que esperar temiendo que nunca llegase Cress y al fin lo hizo en 2.016 para deleite de todos sus lectores, y a un libro de terminar han pasado cuatro años sin noticias de su publicación en España. Me encantan las sagas pero cada vez recelo más de ellas y, por lo general, prefiero esperar a que estén todos sus libros traducidos y publicados para leerlas.

★★★★

Atrapada

26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí Winter poco después de que se publicara y tengo que reconocer que es una saga con la que me pasó como a ti: me impactó tanto cuando la leí que todavía me acuerdo de la mayoría de cosas que pasaban, y eso que hace ya muchísimo que me la terminé. Tengo que reconocer que aunque me gustó esta última parte, quizá si que hubo partes que se me hicieron pesadas, seguramente por la extensión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí el primer libro hace bastante tiempo y me gustó, a ver si me animo con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Este sí que me ha atrapado. ¡Qué pena que aún no esté en castellano! Me da que voy a ir a por la saga completa más prnto que tarde. ¡Lo tiene todo! Retelling, fantasía, distopía...

    Por cierto, ¿te has fijado que los colores de la cubierta de Winter van a juego de la cabecera de tu blog?

    En fin, un besazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad lo de los colores! No me había dado cuenta gracias por decírmelo =)
      Sin duda una saga que tiene todo para gustar.

      Eliminar
  4. Pues me has dejado con un poquito de curiosidad. Y viendo que está la saga acabada... Quizás pique.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí el primero me fascinó, se convirtió en uno de mis libros favoritos pero el segundo me resultó un poco decepcionante. A ver si me animo con Cress. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Pues tengo muchas ganas de ponerme con estos libros de verdad, a ver si me decido al fin, pero con este confinamiento ya sabes, los pendientes van primero, hay que aprovechar xD
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No lo he leído, pero tampoco parece mi estilo. Gracias por la reseña, ¡me alegra que te encantara! ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  8. Por ahora esta serie no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D Comencé esta saga y solo leí dos libros, no sé, no me gustaron y de hecho he intentado con otros libros de la autora y me ha sucedido lo mismo, así que creo que no soy compatible je je, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ♥!
    Esta saga me muero por leerla pero no sabía que tenía tantas páginas, tendré que tenerlo presente para cuando la empiece.
    Gracias por la reseña. ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  12. hola
    a mi este libro me encantó desde el principio hasta el final, y lo devoré. Me gusta como cierra perfectamente la autora la saga, y es una historia de diez. A mi me molesta un monton que dejen de publicar las sagas a medias, y en esta me parece una verguenza que no publiquen el ultimo. Yo lo he leido en ingles, con la ayuda infinita de mi hijo mayor... pero francamente, lo hubiese disfrutado mas en español.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Tengo super pendiente esta saga T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Es una serie de libros basados en cuentos infantiles, lo sé, pero nunca me he atrevido adentrarme entre sus páginas….me recuerda a la serie Erase una vez….se podrían leer independiente uno de otro? este que nos traes mira que es extenso eh….pero con todo lo que ocurre en él no se te hicieron pesadas
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no se pueden leer de forma independiente ya que en cada libro tenemos la historia de una protagonista más la de las anteriores por lo comprenderías bien la historia de la prota principal pero al aparecer el resto echarías en falta saber el pasado y motivaciones de las demás.
      Besos =)

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Ay, Winter es el único libro de los cuatro principales que me falta por leer, porque no lo han publicado. Pero creo que ya de este verano no pasa, me releeré todos otra vez (y aprovecharé para leer todas las historias cortas también) y terminaré la saga, porque quiero saber ya cómo termina todo, que la saga me encanta. Me alegra ver que este final te ha gustado tantísimo, tanto por los personajes como por lo que sucede en él ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo le tengo miles de ganas a esta saga.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Estos libros lo tengo super apuntado y con ganas de leerlos por lo que espero no tardar mucho en hacerlo pues la historia me encantó desde que la descubrí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    No puedo decir más que maravillas de este saga. Es de mis favoritas y me encanta el mundo que creó la autora, los personajes, la mala malísima, los guiños a los cuentos... Es genial.
    Una pena que la editorial decidiera no sacar el último. Lo leí en inglés y me pareció un muy buen punto y final

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo también he pensado en leerlo en ebook o ver si puedo comprara la versión latina ya que dudo que Montena lo retome después de tanto tiempo. No sé para que reeditaron la saga en un primer momento si las ventas no fueron bien y no compraron los derechos del último libro, pero en fin, es una saga que me gusta y quiero conocer el final.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Solo me he leido de momento Cinder y Scarlet alla cuando salieron y me encantaron, tengo que acabar la saga si o si. Aunque me da que me los volvere a leer para ir mas fresca con los demas jejej
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo he leído hasta "Crees". Estaba esperando a que publicaran "Winter" en España, pero me parece que a este paso pueden pasar años.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Vaya, sí que te ha gustado. Yo iba con muchos expectativas con esta saga, pero solo me gustó el primero. De este lo que más me falló fueron los planes de los protagonistas, que no me parecieron bien planificados. Si te quieres pasar por mi reseña (https://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2019/02/saga-cronicas-lunares-libro-iv-winter.html) lo debatimos :)

    Un saludo,
    Laura debatidora.

    ResponderEliminar
  23. No soy de sagas y encima este género no es lo mío. Hoy no me lo llevo pero muchas gracias por la resña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que me encantó, tiene mucha acción, siempre está sucediendo algo y la mayoría de los personajes me agradan, así que fue una gran lectura :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)