24 de septiembre de 2020

Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

Fecha de edición: mayo 2.017
Editorial: Crossbooks
Páginas: 592
Precio: 16,95 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Una corte de rosas y espinas - ACOTAR
3.1. Una corte de hielo y estrellas

Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño es la segunda parte de la saga "Una corte de rosas y espinas", el primer tomo me pareció maravilloso, un retelling de "La Bella y la Bestia" apasionante y desbordante de acción y fantasía que hizo que no pudiese parar de leer.

El comienzo de esta segunda parte es algo esperado respecto a los sentimientos de Feyre, me ha gustado que se vayan incluyendo nuevos personajes y nuevas situaciones a las que hacer frente, la protagonista se siente muy descolocada y eso despertó mi curiosidad por ver como se iba adaptando a todo. Admito que el papel inicial que tiene Feyre en este libro me hizo sentir algo decepcionada porque tras todo lo que pasó de repente verla en esa situación de dejarse llevar por todo no me parecía lo más apropiado para ella y cuando la ambientación cambió lo agradecí.


Rhysand es un personaje al que ansiaba descubrir más a fondo, todo su pasado no le resta interés, sino que acentúa mi curiosidad porque sigue teniendo sus partes "buenas", se podría decir que es "La Bestia" de este libro, ese personaje al que descubrir más allá de su temible apariencia.

La Corte Noche es tan espectacular en su idílico paisaje y su singular forma de vida que me encantó ir conociendo más y más detalles, me parece maravilloso el paraje montañoso que nos descubre la autora y las espectaculares estancias que lo habitan.

El libro está dividido en varias partes y la primera me ha parecido extraña e introductoria, Feyre se deja llevar por las circunstancias y eso me hacía enfurecer pues Tamlin precisamente no está siendo el hombre que se espera, para mí en esta parte ha vuelto a ser la bestia del primer libro o peor.

Lamento decirlo, pero este libro me aburrió, llevaba un 30% de lectura y me sentía tan decepcionada como descolocada, esperaba tantísimo de esta trama que fue bastante frustrante tener la sensación de leer por leer sin demasiado interés, de todos modos y tras varios días de parón decidí continuar esperando una mejora. 

Y efectivamente no me equivocaba a partir de ahí la lectura me resultó mucho más interesante, las tramas que surgen, los elementos de fantasía que vamos descubriendo y el conocer otros lugares tan espectaculares me engancharon muchísimo en la lectura. 

Feyre y Rhysand tienen una relación complicada en la que me ha gustado adentrarme e ir descubriendo un poco más, gracias a él la protagonista verá el mundo con otros ojos y también su vida y eso me encanta porque necesitaba despertar del letargo en que se encontraba, todo esto pasa muy poco a poco y me ha embelesado ir viendo como Feyre comienza a vivir y ver diferente.

Los personajes secundarios son maravillosos, cada uno tan peculiar y diferente al otro, es como sí nunca los llegásemos a conocerlos realmente, al ser inmortales es tanto lo que podemos descubrir de ellos que resulta fascinante cualquier dato con que nos topamos.

Pero de nuevo volví a estancarme con este libro, sobre el 70% me vi tan saturada con la trama que decidí tomarme un descanso que se prolongó casi un mes. Me encanta el género y el planteamiento, pero confieso que el desarrollo de este libro me ha resultado aburrido, en ningún momento consiguió engancharme en la trama como el primer libro y como veis me costó horrores el poder continuarlo. El siguiente libro de la saga es aún más extenso y con lo que me ha costado leer este me temo que tengo cierto temor a comenzarlo, dejaré reposar la historia en mí y plantearme continuar la saga cuando tenga realmente ganas de ello, no quiero obligarme a leerlo y odiarlo por ello.

La parte final es de diez SPOILER La declaración que Rhysand le hace, la culminación de ese amor que poco a poco se ha ido gestando pero que desde el comienzo existía y la batalla final son impactantes, inesperadas e impresionantes. El final es totalmente inesperado, me han dejado tan boquiabierta los acontecimientos que no creo que tarde en leer el siguiente libro. FIN SPOILER

Me apena que el libro en general no  me haya gustado, hasta esa parte, de un 70% hasta terminar es increíble pero en el desarrollo me he perdido muchas veces, se esfumaron mis ganas de leer, la ilusión, me parecía demasiado extenso, todo era bonito pero no tenía ese enganche que esperaba igual que el primer libro y, aunque me encanta la historia de Rhysand más incluso que la del primer libro con Tamlin, he sentido que en el desarrollo no ha conseguido atraparme como esperaba, mis altas expectativas me han jugado una mala pasada. Quizá el hecho de haberlo leído en verano haya influido en este punto, la falta de tiempo y ganas de leer ha repercutido en la lectura, puede que el tercero me guste o al menos lo lea de forma más amena, pero confieso que me asusta un poco porque en muchas opiniones me habéis comentado que el segundo es el mejor de la saga, sólo espero reconciliarme con la trama y poder disfrutar.
★★
Atrapada 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi la verdad que este libro me gustó mucho más que el primero. A ver si me pongo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    La verdad es que a mí la primera parte de este libro me aburrió muchísimo, pero la segunda mitad me encantó hasta el final, que pena que te volvieras a atascar hacia el final.
    Espero que el tercero te guste cuando lo leas, ya nos contarás.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    lei el primer libro el mes de diciembre, y me gusto mucho. Mi querida amiga Jenny me ha dejado los siguientes y ya los tengo en casita, a ver si saco tiempo y me lanzo con este segundo. Yo le tengo bastantes espectativas asi que espero que me guste mas que a ti.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    no creo que sea del género que suelo disfrutar y encima si es parte de una serie, lo descarto por completo ya que me falta tiempo para todo lo que me apetece más leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  6. No es un género que suela disfrutar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bueno que a pesar de ese accidentado comienzo haya sido mejor hacia el final, este ya no es tan la bella y la bestia sino Hades y Perséfone, Rhys siendo Hades, y bueno, ojalá el tercero te guste un montón :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me alegro que lo hayas podido leer y te haya gustado casi todo. Al contrario que a ti, a mi me engancho desde el minuto 1 y me encanta ver como Feyre evoluciona, ver la corte noche, los amigos de Rhys, al propio Rhys uff. Este es mi libro favorito de todos los que hay por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Es una saga que aunque tengo curiosidad por ella e intención de leer no me he lanzado aún por ella, así que por ahora la seguiré dejando apartada pues son otras lecturas las que me tienen enganchada estos días.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí el año pasado. Me gustó aunque tampoco me encantó... lo sentí uno más del montón...
    Por cierto nunca continué con los otros libros jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    A mí me encamntó, al igual que el primero. Tengo que ponerme con el tercero y la historia corta *O*
    Gracias por la reseña ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me ha gustado un poquito menos que el primero. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Sin duda Rhysand es lo mejor del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    regreso por aqui para decirte que despues de leer tu reseña me entraron tantas ganas de saber mas, que lo empece anoche jejejje
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saberlo! Sin duda las reseñas sirven como modo de tentar a los lectores, en este caso siendo segunda parte de una saga más aún, a mí también me ha pasado que he leído una reseña y pensado "¿Qué me parecería a mí? ¡Tengo que saber que pasa ya!" jeje
      Besos =)

      Eliminar
  14. Qué lástima que hayas pasado por varios baches con la lectura. Se trata de una trilogía de la que me han hablado tan bien que no pude hacer otra cosa que apuntármela, pero en todo caso esperaré a ver qué opinas del siguiente. Me parece que haces bien esperando un tiempo antes de ponerte con él.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)