12 de diciembre de 2019

Escándalo en primavera - Lisa Kleypas

Fecha de edición: 2.007 
Editorial: B de bolsillo
Páginas: 336
Precio: 5,99 €
Género: Romance histórico
Serie: Las Wallflowers

Sinopsis: Cuatro bellas jóvenes forman las «Wallflowers», un grupo unido por un mismo objetivo: conseguir marido. 

Llega ahora la historia de Daisy.
«Quiero que hagas todo lo que una vez imaginaste que harías conmigo...»
Con estas atrevidas palabras Daisy Bowman, otra Wallflower que queda soltera, sella su destino con el único hombre que nunca creyó que la atraería.
Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un marido apropiado, se casará con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift.
Sin embargo, pronto nacerá entre éste y Daisy una fuerte atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora... pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro de hoy es el que más ganas tenía de leer de la serie Wallflowes, entre las cuatro protagonistas Daisy es la que más interés ha despertado en mí a lo largo de los libros, se podría decir que siento empatía hacia ella porque es la más parecida a mí del grupo.

El comienzo me resultó muy curioso, a veces leemos estos libros olvidando que en aquella época la mujer lo tenía tan difícil, el ultimátum que recibe Daisy por parte de su padre la hará volver de sus libros a la realidad e intentar buscar una solución.
En el anterior libro se nos muestra una escena de la protagonista con un hombre que me hizo abrigar la esperanza de un romance entre ellos y así imaginaba que sería al leer el título de este libro, pero el amor está donde menos se espera.

Daisy es la hermana pequeña de Lillian, protagonista de Sucedió en otoño, siempre anda demasiado ocupada en sus libros como para molestarse en mirar más a allá, como antes decía es una prota que ya en libros anteriores había despertado mi interés.

Matthew Swift es un hombre de negocios tan parecido al padre de Daisy que eso le hacía tener una muy mala opinión suya, por su lado Swift es un hombre que sabe ver la verdadera personalidad de la protagonista y es capaz de sacarla de situaciones de lo más comprometidas, un galán siempre dispuesto a tenderle una mano amiga.

El partido de bolos que juegan los dos protagonistas ha sido uno de los momentos más divertidos que he leído dentro del género, vaya par de cabezotas y menuda situación. También memorable el momento con el ganso en río, sin duda este libro está cargado de momentos inolvidables y divertidísimos.

La relación entre Daisy y Matthew es tan inexplicable para ellos como para el resto, un amor con alguien a quién siempre detestaste parece algo imposible, pero a veces sucede y resulta ser un romance épico.

También destacar que este libro tiene más escenas eróticas de lo que nos tiene acostumbrados el género, y aunque no soy muy fan de la novela erótica, en este caso está justificado cada encuentro y se palpa la pasión y atracción entre ellos.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que las cuatro amigas están juntas de nuevo en la misma casa, eso nos permite disfrutar no solo de una historia de amor sino de su amistad y ver todo lo felices que son en sus nuevas vidas. SPOILER Disfrutar de las cuatro amigas ha sido maravilloso, sobre todo poder asistir al parto de Lillian ha sido un gran regalo por parte de la autora a las seguidoras de la saga, precioso momento y curiosa situación. FIN SPOILER

Este libro tiene además un misterio en torno a Swift que se mantiene hasta la parte final, por cierto, uno de los finales más emotivos y emocionantes que he leído en algún tiempo, ha logrado emocionarme. 

En definitiva un libro que me ha encantado, ansiaba leerlo y no estaba equivocada en que la protagonista de este libro nos daría una gran historia, todo lo que va aconteciendo resulta tan interesante y emocionante que no podía parar de leer.

Me gustaría hacer una puntualización y es que a un libro para terminar esta serie pensaba que quizá no había sido una buena elección el leerla pues daba por sentado que me encantarían todos los libros y no ha resultado así, a dos le di tres estrellas y a otros dos cuatro, pero al fin ha llegado el libro que ha conseguido las cinco. Las historias de todos los libros en general son interesantes y me gusta ir leyendo sobre las diferentes amigas pero, en el desarrollo en general, me parecía algo lento hasta ahora. Espero no tardar en leer el último libro, ya llevo más de la mitad, y dar por finalizada la serie de "Las florero" que tanto nos enseña sobre la amistad, algo en lo que había dejado de creer hasta que he leído sobre estas amigas incondicionales.
★★★★
Atrapada

12 comentarios:

  1. Me muero por leer algo de la autora y esta parece una buena saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guau, pedazo de valoración!! Pues aunque solo sea para llegar a este libro, retomaré la lectura de esta serie (ahora me tocaría la anterior, la del El diablo en invierno) y a ver si este 2020 puedo hacerme con esta historia!
    Si la protagonista es una fanática de los libros, pues también tiene muchos puntos para que yo sea con la que más me asemeje, jaja!! Y esa escena del juego de bolos..estoy deseando leerla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto, yo la verdad es que tengo ya ganas de leer algún romance histórico, que hace mucho que no leo uno jajaja
    Veo que los protagonistas están relacionados, así que tendré que echarle un vistazo a los anteriores ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Mi favorito es el de Lili, lo que me reí con ella, pero es que me gustan mucho ese tipo de protagonistas, ambos porque soy team Marcus, forever jajajaja
    De este recuerdo laescena de la cama, ahora quizás esté equivocada, pero es la escena que me viene a la mente y su historia, como toda la serie me gustó
    Te queda el último, que es un relato navideño, ideal para esta época ;)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutsado tanto,
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :P
    No lo conocía pero pinta bien; además ya he leído otras obras de la autora ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  6. Como ya te comenté me encanta esta saga, aunque me quedo con Sucedió en otoño ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola<3
    No conocía estos libros así que les echaré un vistazo al primero a ver que tal.
    Somos nuevas por tu blog y estamos encantadas así que aquí nos quedamos.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Se nota que lo has disfrutado de principio a fin. No me animo, que no es lo que suelo leer. Y además saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi este libro me gusto mucho, quizas sea mas simple que los anteriores, pero la historia de Daisy me parece muy muy dulce. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Estaba decidida a no comenzar sagas por el volumen de libros por leer pero es que me has despertado la curiosidad. La dejo anotada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy fan de este tipo de libros, Lisa Kleypas me encanta. Creo que es la única autora de romance histórico que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, aún no he leído un libro de Lisa Kleypas que no me haya gustado, este cuando lo leí en su momento me encantó al igual que los demás de la saga. Me alegra que a ti también te haya gustado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)