25 de octubre de 2019

El diablo en invierno - Lisa Kleypas

Fecha de edición: 2006 
Editorial: B de books
Páginas: 288
Precio: 5,99 €
Género: Romance histórico
Serie: Las Wallflowers

Sinopsis: Cuatro damas de la sociedad londinense que se autodenominan «las Wallflowers» se unieron con la intención de encontrar marido. 

Ahora le toca el turno a Evangeline, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando herede.
Para escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vicent, con la increíble propuesta, además, de que se case con ella. El vizconde Sebastian es tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella.
Aun así, Evie se presenta en su casa para ofrecerle su mano, a cambio de evitar cualquier relación íntima con él tras la noche de bodas. Evangeline no quiere ser uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que el vizconde se verá obligado a esforzarse para seducirla... o quizás a entregar por primera vez su amor a una dama.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro es uno de los que más intriga me han despertado en mucho tiempo, es el tomo tercero de la serie "Las florero" y en el libro anterior la autora terminaba con un pequeño fragmento del inicio de este libro, es tan chocante lo que acontece que he pensado en ello desde que lo leí hace meses hasta que al fin lo pude disfrutar.

St. Vicent es un personaje que conocimos más profundamente en "Sucedió en otoño", sin duda lo que allí se nos muestra le viene al pelo para darle título a este libro, es el mismo diablo y reconozco que me ha costado verlo de otro modo tras todo lo que aconteció anteriormente.


Evie es la "florero" más tímida y reservada de las cuatro, su situación familiar es muy compleja y necesita una salida desesperada por eso no es de extrañar lo que pretende hacer en este libro. Una protagonista a la que es imposible no adorar, su personalidad y sus dificultades la hacen única. 

La mezcla de estos dos personajes hacen de este libro el que más ganas e interés ha despertado en mí de toda la serie hasta el momento, necesitaba leer sobre ellos tanto por separado como juntos y aquí tenemos una historia con la que disfrutar en cada párrafo de dos personajes tan opuestos.

Leí el libro en digital y hacía el 60% de la lectura me quedé algo estancada pues me daba la sensación que no tenía nada más que suceder, una vez pasado el bache la historia resurge con tanta intensidad que de ahí en adelante leí lo que me quedaba del libro en una noche sin poder parar.

Destacables las situaciones de incertidumbre en las que la autora nos hace sufrir tanto como a la misma protagonista, a lo largo de la historia tenemos momentos de calma, pero cuando llega una nueva dificultad que afrontar leía sin parar con el corazón encogido por las situaciones.

La ambientación es algo diferente a lo habitual ya que estamos en un salón de juego con todos sus problemas y el objetivo de resurgirlo.

La relación de las cuatro amigas en este libro queda eclipsada por la trama de Evie y sus circunstancias, así que reconozco que he echado en falta la presencia de las inseparables amigas ya que no aparecen tan a menudo como en anteriores libros.

En definitiva, una historia con la que disfrutar de una apasionante historia de amor inesperado, donde acompañaremos a una protagonista por duras situaciones a la vez que va encontrando una felicidad negada toda su vida, un libro enternecedor y apasionante.
Atrapada

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído el primero y son libros que no descarto pero tampoco me llaman en exceso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No suelo leer muchos libros históricos, aunque el romance mezclado con lo histórico no me disgusta en los libros, así que no descarto darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ahora no tengo muchas ganas de leerlo ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Amo esta saga y amo a las Wallflowers ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo en estos momentos estoy con la saga de los Ravenel, pero esta la tengo en el punto de mira para después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y creo que me va a costar mucho perdonar lo que "hizo" en la segunda entrega de esta serie...espero que a pesar de ese bache intermedio, logre disfrutarlo por lo menos, tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado muy bien de esta autora, la tengo pendiente, a ver cuando me animo con alguna de sus novelas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Creo que sólo he leído un libro de esta autora y no me terminó de convencer al 100%, pero no descarto darle otra oportunidad

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Suelo disfrutar de los libros de romance histórico, así que puede que le dé una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, con todo y que se estancó un poco, se ve que es muy interesante, sobre todo por esa protagonista :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, pinta bien :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    a mi este libro me encantó y es mi favorito de la saga. A mi no me falto que salieran las demás floreros, ademas, disfrute muchisimo de que se centraran en Sebastian y Evie.... y no se si lo sabras, pero en la nueva saga de Kleypas Los Ravenel hay un par de libros que protagonizan los hijos de esta pareja... a mi me encanto jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por la info! Voy corriendo a buscar esos libros porque ahora que me lo has dicho tengo que leerlos jeje
      Vengo de tu blog y he leído tu reseña sobre "Como dos extraños" libro de esa serie que me comentas que sí he leído y de los demás de la serie, que ahora tengo que leer al completo, me la anoto para cuando termine esta.
      Un besote =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)