13 de enero de 2020

Una navidad inolvidable - Lisa Kleypas

Fecha de edición: 2.014
Editorial: B de Books
Páginas: 256
Precio: 5,99 €

Sinopsis: Faltan pocos días para Navidad y Rafe Bowman acaba de llegar de América para concertar su compromiso matrimonial con Natalie, la hermosa y educada hija de Lord y Lady Blandford. No hay duda de que el atractivo físico de Rafe causará un gran impacto en la dama en cuestión, pero sus extravagantes modales americanos y su mala reputación no son puntos a su favor.
Pese a que está habituado a jugar según sus propias reglas, Rafe se da cuenta de que deberá aprender las de la sociedad londinense. Pero ahora que las cuatro antiguas «chicas florero» han decidido ejercer de casamenteras, el resultado puede ser imprevisible...


OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña de hoy me llena de nostalgia pues estamos ante el último libro de la serie "Las Wallflowers", el anterior libro me encantó así que no he tardado demasiado en comenzar este. Además es un libro ambientado en Navidad y lo he leído justo en estas fechas por lo que me ha parecido ideal.

Lo primero que me ha sorprendido es el protagonista de este libro, Rafe Bowman es el hermano mayor de Lillian y Daisy, de las que ya he leído sus historias, así que me ha parecido muy curioso descubrir tanto al personaje como a la trama.

El comienzo es muy divertido, Rafe viene con una idea clara desde América pero sus planes pronto se verán desbaratados por el amor verdadero cuando cierta mujer se cruza en su camino saltan chispas entre ellos provocando una relación de amor odio de lo más graciosa, ambos amantes son orgullosos y eso dará momentos muy tensos y a su vez divertidos.

Rafe Bowman es un hombre que se ha forjado su propia vida, pese a pertenecer a una familia adinerada siempre tuvo otras inquietudes y buscó una vida diferente lejos de sus padres, ahora de repente quiere casarse pero su falta de refinamiento parece un obstáculo.

Respecto a la protagonista podría decirse que tenemos a dos posibles candidatas ya que por un lado está Natalie , una mujer en buena posición social, bella y con un carácter abierto que le aporta mucha confianza. Y por otro tenemos a Hannah, prima de Natalie, que a su vez es su dama de compañía por encontrarse en una situación económica dependiente de su tío, su personalidad nos deja entrever que es la "florero" perfecta para esta historia desde el comienzo. La relación entre las primas me ha parecido bonita pero muy desigual, es triste que una siempre tenga preferencia en todo a la otra, en su situación según leemos Hannah ha tenido suerte pues podría haber sido mucho peor.

La relación que se forja en este libro es de las de "flechazo", desde el primer momento en que ambos protagonistas se ven se sienten atraídos al instante uno por otro, el saber que su relación es imposible les hará ansiarse más aún uno a otro, las diferentes situaciones que los unen nos dejan ver que sus sentimientos son tan verdaderos como imposibles de ignorar.

En realidad con este libro he tenido la sensación de que todo pasaba muy rápidamente, y es que su grosor de 256 páginas se nota ya la relación surge y termina demasiado pronto y sin muchos enredos, algo que la autora nos ha regalado en cada uno de sus libros y se echa de menos, este romance queda como algo anecdótico porque en realidad nada que ver con los cuatro anteriores tan complicados y enrevesados.

"Las florero" en este libro llegan a su final ayudando a una nueva florero, me ha encantado leer sobre ellas y la Navidad que planean juntas, el epílogo me ha emocionado pensando en que ya no sabremos más sobre ellas, sin duda una serie de Romance histórico inolvidable porque nos muestra el valor de la amistad.

En definitiva un libro bonito para disfrutar una vez más de nuestras florero favoritas, verlas juntas en una misma casa planificando la navidad, decorando y disfrutando de esas fechas, de su amistad y de sus matrimonios pondrán el broche final a esta bonita serie, la historia de Rafe ha sido entretenida para ir alternando con la actual vida de las demás y verlas por última vez en acción con su plan de casar a las florero.

★★★

Atrapada

30 comentarios:

  1. Sin duda pasa rápido! pero se disfruta y deja con ganas de más. Este junto con el último de la serie, fueron los que más me gustaron. Ojalá la autora hubiera escribo uno como este para los Hathaways jeje :)

    un beso

    Celeste - Un viaje en papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coincidimos! A mí el último de la serie me pareció el mejor, amé la trama y a los protas.

      Besos =)

      Eliminar
    2. ¡Por cierto tengo que leer los Hathaways al completo! Espero no tardar en ponerme con esos libros.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encantó, a ver si vuelvo a leer algún otro libro de la autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    No he leído la saga, tendría de ponerme de nuevo a leer romántica, a ver si este año me pongo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encanta leer libros ambientados en la Navidad en esas fechas jaja Pero no siempre coincide así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantó esta novela, toda la serie me fascina, no obstante, no soy muy objetiva al hablar de esta autora pues es una de mis favoritas y nunca me decepciona.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace bastante tiempo que leí el libro y no me acuerdo demasiado. Sé que me gustó y a la vez decepcionó porque esperaba más. Me alegro de que lo disfrutases.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No lo conocía, pero tiene una gran pinta y lo cierto es que para esta época siempre encajan muy bien.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! ^^
    Me hubiera gustado leer este libro en Navidad, pero al formar parte de una saga me imagino que es mejor leer los libros en orden. Seguro que empiezo la saga este año, porque me encanta esta autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me animo, pero sobre todo por ser serie, porque buena pinta tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía nada de nada a esta autora y sus libros. Y ahora, tras conocerlo... dudo mucho que alguna vez los lea, ya que no son muy de mi estilo. Pero me alegra mucho que te haya gustado tanto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. No me he leido ninguno de la saga pero me los llevo apuntados que me llaman la atencion, pero empezare, como es logico, por el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que esta saga me encanta <3

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es sin duda un libro que leería para navidades, me gusta todo como se plantea y la historia, así que apuntado me lo llevo, la pena es que pase todo tan rápido, eso en ocasiones me molesta un poco.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Siendo saga no creo que me anime, pero debo confersarte que es el tipo de lectura al que acudo cuando tengo ganas de novelas que me arropen. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué buena pinta. Nos encantan este tipo de historias. Lo tendremos en cuenta para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer esta serie de la autora, me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Excelente reseña corta al grano super gracias

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! =)
    Agradezco tu reseña porque no lo he leído :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Una autora que me encanta y no me aburro de leer y este libro como todos los de ella fue una gran lectura que siempre quedará en el recuerdo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Me apunto estos libros de la autora, ya que he leído otros y me han gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Hacía tiempo que no me pasaba por aquí jejeje

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!
    Aiins pues igual me los apunto para las Navidades que vienen que nunca he leído un libro navideño en la época y me apetece, aunque el romance histórico.... no lo he probado y, aunque quiero hacerlo, me da un poco de respeto la parte histórica pero bueno, algún día caerá.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  23. Hola, todos tienen razón en algo y es que se ve buena pero no se si pueda alcanzar a leerla por varios motivos entre ellas está no tener tiempo, dinero y mucho interés en el tipo de libro.

    Gracias de todos modos, besitos.
    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!
    a pesar de tus buenas palabras hacia la obra no es el tipo de libro que suelo leer y disfrutar, sin embargo si que conozco una amiga a la que le gustaría asi que se lo recomendaré
    Un besazo y gracias por tu reseña ♡

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo estoy deseando leer a la autora, nunca lo he hecho jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. so nice post :) I follow you on gfc # 2312 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo vi este libro pero no me he animado nunca con él y ahora veo que está bastante bien 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de la lectura, tengo la sensación de haber visto las portadas antes je, je, je, pero bueno, últimamente me ha llamado el romance histórico, además que me intriga saber con quién se ha quedado, je, je, a ver si me animo porque se ve que me faltan libros ;P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)