28 de octubre de 2019

Y vendrá la oscuridad - Katy Rose Pool

Fecha de edición: octubre 2.019 
Editorial: Umbriel
Páginas: 448
Precio: 18 €
Género: Fantasía
Saga: La era de la oscuridad
1. Y vendrá la oscuridad

Sinopsis: Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.
Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo.
¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?


OPINIÓN

¡Hola lectores! Tras varios meses sin leer fantasía este libro ha despertado nuevamente mis ganas de descubrir una saga del género. La sinopsis me dejó con tanta curiosidad que decidí que era hora de retomar el género fantástico de la mano de esta novedad de Umbriel.

La trama está narrada desde cinco puntos de vista diferentes, al comienzo puede resultar algo raro, y quizá el irnos presentando a cada personaje peque de introductorio, pero una vez te habitúas a la narrativa y conoces a los protagonistas os aseguro que se lee solo. Al final resulta que tantos puntos de vista despertaron mi interés y curiosidad más allá de lo que esperaba.

Los personajes de este libro están bien definidos, con propósitos propios que nos harán ansiar saber más de ellos a la vez que vamos descubriendo sus vidas y personalidades, los cinco aportan diferentes cosas al libro y considero que todos y cada uno son importantes a la trama.

Lo de la profecía es algo que me ha resultado muy interesante, ese punto me intrigaba a leer un poco más.

El mundo de fantasía creado por la autora es fascinante, ir descubriéndolo hará las delicias de los lectores del género, considero que está tan bien estructurado que mientras leía me parecía tan real y cautivador que me sorprendió a mí misma y quedé ansiosa de más.
Es un libro que se lee muy fácil, tanto por los personajes como por las tramas y ambientación, la autora consigue hacernos leer sin parar y cuando menos lo esperas te sorprenderá una y otra vez de manera que deja al lector tan descolocado como impactado. 

La parte final es de sobresaliente y deja con infinitas ganas de leer el siguiente, esperemos que la espera no se haga muy larga.

Destacar la cuidada edición en tapa dura con sobrecubierta y los detalles del interior.

★★★✰


Atrapada

17 comentarios:

  1. Hola! No sabía de este libro hasta que justo esta mañana he leído una reseña sobre este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta y tu reseña me corrobora que me gustará así que en cuanto pueda lo compraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy leyendo muy poca fantasía ahora mismo y con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene muy buena pinta así que no lo descarto pero para más adelante porque ahora estoy saturada con sagas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues me gusta lo que dices del libro, así que no descarto leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer mucha fantasía y la trama tampoco me llama excesivamente, así que la dejaré pasar pero me alegro que te hayas animado y te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  6. Precisamente acabo de leer otra reseña que lo pone muy bien, pero sabes que con la fantasía no congenio del todo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía la historia pero lo anoto
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocia el libro y pinta realmente bien. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene buena pinta. NO me importaría probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con este libro, y menos si es una saga. Soy muy especial con la novela fantástica, y tengo la sensación de que este libro no me va a gustar. No me atrae demasiado su argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto del libro, creo que lo he visto bastante alrededor pero no tenía mucha idea de lo que trataba, igual me dan ganas de leerlo, iremos viendo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Justo acabo de preparar la reseña para mañana en mi blog JAJAJAJA, me ha gustado, pero le ha faltado algo al libro para que terminara de encantarme y de engancharme al final. Beru y Ephyra son las que más me han gustado. Aún estoy pensándome si leer la continuación o no, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía la novela y tiene muy buena pinta por lo que sin duda me lo anoto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro y la verdad es que me he enamorado de la edición. La trama parece interesante así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues no me llama demasiado, pero tampoco lo quiero descartar... es un genero que no me va mucho, pero no se como lo hago que ultimamente leo un monton de fantasia
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Pues me llama bastante la atención, la verdad, pero no sé si me aportará nada nuevo. En todo caso, esperaré a ver qué tal los siguientes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Suena muy bien para desconectar, así que si se me presenta la oportunidad no le diría que no XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)