18 de diciembre de 2017

La bella salvaje - Philip Pullman

Fecha de edición: noviembre 2.017
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Páginas: 448
Precio: 19,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: El libro de la oscuridad
1. La bella salvaje
Otros libros reseñados del autor:
Trilogía: La materia oscura
1. La brújula dorada
2. La daga




SINOPSIS

Philip Pullman regresa al mundo de La Materia Oscura con esta maravillosa primera entrega de su nueva serie.

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…


OPINIÓN

¡Hola lectores! Tras leer la trilogía "La materia oscura" del mismo autor no podía dejar pasar esta nueva trilogía pues está ambientada en el mismo universo creado por Philip que en dicha historia la cual me ha resultado cautivadora y muy notable dentro de la fantasía juvenil.

La sinopsis de este libro me perturbó, pues con lo que he disfrutado de la trilogía en la que Lyra era la protagonista solo imaginar volver a encontrarla en este libro ya despertó todo mi interés hacía la historia.
En esta nueva historia nos situamos antes de lo acontecido en La brújula dorada, aquí Lyra es tan solo un bebé y en este caso Malcolm será el protagonista de la historia, un niño inquieto y curioso que me ha recordado a la forma de ser de Lyra en los anteriores libros.

El comienzo de la historia me ha resultado interesante pues Malcolm como protagonista tomará una pequeña incursión de extraños como una aventura que comienza.

Con un ritmo de lectura algo lento al comienzo poco a poco va tomando más intensidad y hacía la mitad del libro la historia toma cada vez más acción y aventuras haciendo que una lectora curiosa como yo no quiera ni pudiera parar de leer.

Me ha resultado muy interesante todo lo que rodea a Lyra desde su infancia y descubrir esta nueva aventura es todo un regalo para los seguidores de la saga inicial, ahora solo queda esperar por una aventura más en este maravilloso universo.

La edición en tapa dura es todo un lujo para nuestros estantes, además la portada me parece diferente y acorde a la historia.

 Atrapada

19 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro del autor pero la verdad es que no me atrae mucho. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Primero comenzaré con la anterior trilogía, a ver si este año la saco de mis pendientes :-)

    ResponderEliminar
  3. Es dificil resistirse a este autor y mira que el género no me va mucho pero este escritor me atrapó...buen libro y buena reseña.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La otra trilogía ya no me llamó demasiado la atención y no sé si esta nueva saga me gustaría, así que en principio dejo pasar también este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La sinopsis me encantó y la edición de este libro me gusta mucho. Sin duda, lo leería, gracias por tan buena reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ui, estaba alucinando un poco porque estaba convencida de que era una trilogía, no sabía de la existencia de este cuarto libro... de todas maneras son unos libros que no terminan de convencerme. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La edición tiene pinta de ser muy bonita, pero la lectura en sí no me atrae.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería pero no llevo muchas expectativas porque la otra trilogía del autor no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me leí esa trilogía... Cuando tenía unos doce años, recuerdo que llegaba super pronto al colegio y aprovechaba para leer, los devoré. ¡Qué recuerdos aquellos!
    Pues igual lo pido para reyes, porque tengo muy bien recuerdo y si además dices que va antes del de la brújula, no hace falta que recuerde la historia😊
    Un saludo
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
  10. No me importaria leerlo pero por ahora no creo que pueda ser porque tengo que hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal pero me da pereza empezar otra saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa1
    No conocía el libro y no he leído nada del autor pero parece que tiene obras fantásticas así que me lo apunto :D
    Gracias por la entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. La trilogía anterior me gustó mucho, no sabía que existía otra. La apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Con la cantidad de buenas reseñas que he leido acerca de este autor y sus obras creo que me voy a animar a darle una oportunidad, este libro en particular suena interesante. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    El género no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. Desde luego este también tiene muy buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    No sabía de la existencia de este libro. Otro más para la wishlist, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Creo que leeré antes la otra serie de la autor y posteriormente me pondré con esta :)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  19. Vaya, pues había oído hablar del libro, pero no sabía ni que estuviera ambientado en el mismo mundo ni que apareciera Lyra...Me gusta. Tengo pendiente releer la trilogía, y puede que después me anime ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)