20 de noviembre de 2017

La brújula dorada - Philip Pullman

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 400
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: La materia oscura
2. La daga




SINOPSIS

«De no ser por esta niña, moriríamos todos.»

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que ocupó mi semana pasada fue "La brújula dorada" historia que siempre he querido conocer y al fin he puesto solución a ello.

Un comienzo que enseguida despertó mi interés pues nos muestra a una niña traviesa e inquieta a la que la curiosidad la lleva a descubrir más de lo que debería y ello la embarcará en una aventura. En el primer capítulo se da una cantidad de información tal que me resultó algo confusa pero que conforme vas leyendo se va desgranando hasta que llegas a entenderla.
El mundo creado me ha resultado fascinante de descubrir, como fan de la fantasía para mí ha sido todo un placer adentrarme en esta bonita historia de la mano de personajes tan entrañables con mil y una aventuras por delante.

Con un ritmo de lectura ameno en el que he sentido curiosidad por ver como continuaba la trama, y aunque no haya leído el libro rápidamente reconozco que es una historia que se lee sola.

La película hace tiempo que había despertado mi interés hacía esta trilogía de libros y por ese mismo motivo nunca la he visto, posiblemente me espere a terminar la trilogía pero ahora si que siento curiosidad por ver esta aventura plasmada en la pantalla.
Me ha encantado el daimonion de Lyra, al comienzo no sabía muy bien de que se trataba pero luego he visto que la amistad entre ellos es muy fuerte y sin duda este dúo me han hecho disfrutar en sus hazañas.

Considero este libro una iniciación perfecta para los niños y niñas que sienten curiosidad por la fantasía y están comenzando a leer historias más densas, personalmente he disfrutado con esta historia pero estoy segura que si de pequeña hubiese tenido oportunidad de leerla la habría amado.
La portada resulta muy apropiada a la trama, además las nuevas portadas que han escogido para la trilogía me parecen bonitas y llamativas y al ser cada una en un color resultan aún más preciosas. El solo visualizarlas despierta mi curiosidad y dispara mi imaginación sobre lo que puede pasar en los próximos libros.

 Atrapada

PORTADAS

29 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro, lleva mucho entre mis pendientes :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que vi la película y no me entusiasmo mucho así que no se si me animare con los libros. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estos libros tengo claro que no son para mí. No creo que me gusten y con todo lo que tengo por leer prefiero decantarme por otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he leído buenas críticas y, en cierto modo, me llaman bastante la atención. He visto la película de La Brújula Dorada que, supongo, tendrá que ver con el libro y la verdad que me gustó. Quizá algún día los lea.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    esta trilogia la he dejado pasar porque no me llama especialmente. La peli la vimos en el cine cuando salio (hace siglos) y tampoco hace que me anime con los libros la verdad... prefiero centrarme en todo lo que tengo entre manos
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Ay de joven era de mis trilogías favoritas!!+
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues he visto la peli y no está mal. Pero no sabía que eran trilogía, vamos ni siquiera que eran libros... Es un genero que no controlo.
    Podrían las pelis de los otros libros, no?
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No me llama demasiado, la película no me gustó mucho, así que no creo que me anime con él. Aunque para regalar me parece una gran idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo la lei hace bastantes años y me gusto bastante. Una pena que la peli no triunfase tanto como para seguir con las siguientes partes, aunque si no recuerdo mal, yo creo que el segundo y tercer libro no me gustaron tanto. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta portada es tan bonita... Espero que la traducción sea buena (no los consigo en inglés). Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta me temo que sea demasiase juvenil para mi, así que la dejaré pasar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Intenté leer este libro hace un par de años pero fui incapaz de terminarlo. Sin embargo la película me gustó mucho en su momento. Me gustaría volver a verla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Las portadas de estos libros me encantan, pero no son para mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! Ya conocía la película de ver el trailer hace ya un tiempo, aunque no supe que había una trilogía de la historia hasta hace bien poco. Tiene muy buena pinta así que nos lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. Con todo lo que tengo pendiente, creo que este lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  16. A mí también me parecen unas portadas preciosas, la pena es que no conseguí disfrutar demasiado de los libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Ni leo fantástica ni leo juvenil, pero desde luego la edición es preciosa. tampoco he visto la peli
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo lei hace la tira de años y me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No termina de convencerme. Quizás porque vi la peli y no me gustó mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído este libro ni he visto la peli... no me llama mucho. Pero gracias por la reseña. ¡Un saludo ! :)

    ResponderEliminar
  21. Hace ya muchos años que leí la trilogía y la verdad me encantó. La película me pareció entretenida pero poco más. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo acabo de terminarla, como viste en el blog jajajaja y la verdad es que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba. Creo que es un libro apto para niños, pero cuando de verdad comprendes toda la complejidad de la trama es cuando eres algo más mayor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Es muy probable que la película te decepcione.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Solo he leído cosas buenas de esta trilogía. Me encantaría leerla, además, que pienso que me pega :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola. Estos los dejo pasar. Me gusta la fantasía pero este no me ha llamado mucho

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Estoy viendo mucho estos libros desde el verano pero no tengo claro que a mi me lleguen a gustar por lo que de momento no me animo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo lo leí este verano y me gustó mucho!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Al final lo leeré, me atrae y veo que merece la pena.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que te haya gustado, lo leí hace años y tengo pendiente una relectura. A ver qué te parecen los siguientes :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)