8 de diciembre de 2017

El catalejo lacado - Philip Pullman

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 480
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: La materia oscura
2. La daga





SINOPSIS

«Sí, iremos a la tierra de los muertos y luego regresaremos.»

Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…


OPINIÓN

¡Hola lectores! En el último mes he estado bastante entretenida y ocupada leyendo esta trilogía, para que no se me acumulasen lecturas la he ido alternando con otros libros pero sin duda no me faltaban ganas de continuarla a cada final de libro. 

El catalejo lacado es el final de esta trilogía, esperaba ansiosa descubrir el desenlace de la historia y ha sido mejor aún de lo que imaginaba.
A lo largo de estos libros he observado que el amor va en evolución, el primer libro no plantea historia amorosa pues la protagonista es una niña pero conforme iba avanzando la historia del segundo libro vimos una amistad crecer y crecer para en este libro florecer en algo más.

Tal como ocurre en los libros de Harry Potter, en esta trilogía también he notado como ha crecido la protagonista, es como si ya no fuese la misma niña traviesa del primer libro sino una chica más madura que se enfrenta a peligros cada vez más oscuros.

En este libro tenemos aventuras y tramas a raudales, pese a ser el libro más grueso de la trilogía lo he leído más rápido pues necesitaba un poco más en cada lectura y nunca me apetecía dejar de leer, es el libro que más me ha enganchado y conquistado de los tres, sin duda un final no solo a la altura del resto de la saga sino que lo supera, y también a mis expectativas.

Una trilogía inolvidable en la que descubrir un universo creado por el autor que resulta cautivador, los personajes se ganarán nuestro corazón y viviremos aventuras y desventuras que nos llegarán al corazón.

La portada de este libro resulta preciosa, estas nuevas ediciones son adorables y me encanta ojearlas.

 Atrapada

PORTADAS

20 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me encantó la trilogía en general y estoy muy contenta de que se vuelva a reeditar, porque había quedado un poco en el olvido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es una trilogía que me llame especialmente la atención. Aparte que desde el principio he tenido la sensación de que no disfrutaría de esta, así que no creo que los llegue a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Estoy segura de que esta saga es estupenda. Me encantaría poderla leer :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Como ya te comenté, esta trilogía me decepcionó bastante, esperaba más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues no me importaría leer esta trilogía. Además, por lo que voy leyendo, va mejorando de libro a libro. Y tienen muy buena pinta.
    Ahora no creo que los lea, pero quizá más adelante caigan.

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te hayan gustado los libros, a mi me encantaron.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que no he leído ninguno y tampoco está en mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó más que los anteriores <3 Y a pesar de que no tengan los mejores ritmos la historia que relatan es muy bella
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La primera vez que vi esta trilogía por Blogger no me llamo mucho la atención, pero he leído tan buenas reseñas de cada uno de los libros que estoy replanteandome mi decisión de no leerla, me alegra que la hayas disfrutado, ya te contare yo si me animo a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Esta trilogía no me llama la atención.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Hola hola
    La verdad es que a mi estos libros dudo mucho aue me gusten así que los dejaré pasar :(
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo he leido y no pinta nada mal, aunque no creo que lo lea (muchos pendientes) tampoco lo descarto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, en esta ocasión no me llama la atención por lo que prefiero dejarlo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado mucho la trilogía de verdad.
    Yo por ahora no tengo pensamientos de leerla pero quizás en un futuro me decida a leerla.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que estos libros no me llaman demasiado la atención, así que de momento creo que los dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  16. No he visto ni la adaptación que hicieron del primer libro, no sabía que se basaba en una trilogía.
    Te leo que el amor va en evolución, madurez en la protagonista…y aventuras por doquier….fue un buen final de esta serie
    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Que bueno la Disfrutaras.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Esta trilogía no me llama pero me alegro de que la disfrutases.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Amo esta trilogia!
    Y aun recuerdo lo mucho que sufrí con este libro... Estoy deseando ponerme con El libro de la oscuridad, y volver a viajar junto a Lyra.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Vaya, vaya, me alegro de que te haya gustado tanto. Los leí en su momento, pero solo recuerdo el primero, y tengo muchas ganas de hacer una relectura.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)