27 de noviembre de 2017

La daga - Philip Pullman

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 320
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: La materia oscura
2. La daga


SINOPSIS


«¿Qué es? ¿Amigo o enemigo?» 

«Es un asesino.» 

Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…

OPINIÓN

¡Hola lectores! La daga es el segundo libro de la conocía trilogía titulada "La materia oscura" muy conocida por su adaptación a película del libro uno "La brújula dorada".

El primer libro me gustó mucho y tal como comentaba en mi anterior reseña me resultó fascinante descubrir el mundo creado por el autor y en esta segunda parte ha logrado conquistarme una vez más.
Para empezar contamos con un nuevo protagonista que dotará a la historia de un interés extra por descubrirlo y ver que relación llegará a tener con nuestra pequeña prota Lyra.

La narrativa en este libro sufre un gran cambio ya que no solo veremos la historias desde el punto de vista de Lyra sino que también desde las perspectivas de diferentes personajes, algo que hace que la lectura resulte más rápida de leer y enganche más fácilmente.

He extrañado lo traviesa que era Lyra pues en este libro se vuelve algo más pasiva su figura dejando paso a que conozcamos a otros personajes más en profundidad.
Una aventura en la que conoceremos diferentes mundos de la mano de personajes peculiares que despiertan el interés del lector, se volverán a tocar temas que vimos en el primer libro contando con situaciones más adultas y duras, mi sensación ha sido que este libro es algo más oscuro que el primero.

Respecto al ritmo lector estos libros no llegan a engancharme cien por cien pero me resultan tan cómodos y entretenidos que los leo sin apenas darme cuenta y al final en conjunto me parecen historias muy notables.

La portada me encanta, tanto el color como los elementos son preciosos y junto a las otras dos hacen un arcoíris único.

 Atrapada

PORTADAS

21 comentarios:

  1. Tengo ganas de ponerme con ellos, a ver qué te parece el último :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No son libros que me llamen especialmente la atención. Me da la sensación de que me llegarían a aburrir. Lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! ^^
    Como ya te comenté, yo no pude terminar de leer el primer libro, porque no me enganchó mucho. No sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que en general tiene muy buenas críticas, así que supongo que será por algo. De momento no creo que me anime, pero quizás algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola hola! Me encantaron tus palabras.
    Leí La brújula dorada, y aun no seguí con el resto de la obra. Espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención.
    Abrazo y espero que difrutes la tercera y última entrega.
    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encantan las portadas, aunque no creo que los lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo lei hace tiempo y me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te comenté que esta trilogía no consiguió llegarme, no estuvo mal pero no me convenció. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Esta saga no me llama mucho así que esta vez no me animo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!esta saga la tengo pendiente desde hace bastante tiempo, a ver si me animo ya. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo estoy enamorada de esas ediciones, son preciosas, habia visto los libros antes pero no se si alguna vez me vaya a animar a leerlos, si bien no es un genero que lea mucho, si me llaman la atencion algunos aspectos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Como te comenté en el anterior, no me animaré con ellos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta esta trilogía...me entran ganas de releerla jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues no se, por ahora no me apunto más sagas. Que bueno lo estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que no he leído estos libros. Ni siquiera he visto entera la peli del primero (aunque dicen que es nefasta como adaptación, así que da un poco igual xD). Pero solo oigo que cosas buenas, así que igual algún día les doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La estoy viendo mucho desde el verano pero no creo que sean libros para mi...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ay, La Daga fue mi favorito <3 Sobre todo por lo que dices de la inclusión de un nuevo personaje: Will me gusta mucho.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. No he leído la saga, gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Llevamos ya tiempo viendo muchas reseñas de ellos y aunque entretienen, no parecen ser demasiado destacables. Tenemos muchos en la lista y por ahora los dejamos pasar. Gracias por contarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Tengo pendiente esta saga pero quiero leerla en ingles asi que tardare más, porque tengo delante la saga Percy Jackson y Harry potter y voy muy despacio jejej
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    Te comenté en la reseña del primero que tengo bastante curiosidad por leer esta saga. Tiene muy buenas críticas y creo que es de un estilo que me gustará :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo, las nuevas portadas me encantan. En cuanto a la trilogía, me alegro de que te haya gustado, yo tengo pendiente hacer una relectura de todos, que los leí cuando estrenaron la película y me encantaron.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)