29 de mayo de 2016

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Título original: Pride and Prejudice 
Autora: Jane Austen 
Fecha de edición: 1ª edición: 1.813
Esta edición: mayo 2.016
Editorial: Ediciones B - Clásicos B
Encuadernación: Tapa dura de bolsillo
Páginas: 448
Precio: 6,95 €
Género: Romance histórico / Clásico

¿Por qué leer en el siglo XXI un clásico como Orgullo y prejuicio? Porque Jane Austen nos habla, a través de la adorable Elizabeth Bennet, sobre la importancia de escuchar nuestro propio deseo. Han pasado más de doscientos años y seguimos hablando de lo mismo. Orgullo y prejuicio es la obra maestra de Jane Austen; en ella, la ironía, unos personajes paradigmáticos y unos diálogos memorables nos introducen en una historia donde las complejidades del amor y el matrimonio constituyen la esencia de la trama.
Jane Austen (1775-1817), una de las mejores novelistas de la literatura británica, es asimismo autora de obras cumbre como Sentido y sensibilidad, Mansfield Park o Emma.


¡Hola atrapad@s!

Orgullo y prejuicio es mi clásico favorito, como siempre comento adoro la historia, la conocí por la película y luego conseguí la serie, adoro ambas versiones e incluso leí el libro hace unos años en una adaptación juvenil, pero me faltaba leer una versión lo más fiel posible a la original y al fin he podido hacerlo mediante el nuevo sello de la editorial Ediciones B llamado "Clásicos B".

Este nuevo sello está dedicado a la publicación de libros clásicos en un formato pequeño, sus diseños son sencillos pero bonitos y su edición es en tapa dura, además el precio es mucho más que apetecible ya que por 6,95€ podemos tener libros clásicos muy conocidos como Cumbres borrascosas, La metamorfosis, El extraño caso del DR. Jekyll y MR. Hide o El fantasma de Canterville.

Leer este clásico ha sido todo un placer para mí, prácticamente se todo lo que va a ocurrir e incluso partes de las conversaciones, de veces que he visto la serie pero eso no me ha impedido disfrutar de esta historia una vez más. Me encanta la actitud de los personajes ya que tenemos desde la protagonista más bondadosa como lo es Jane, hasta llegar a su opuesto Lizzy, su hermana y protagonista principal de la trama que dará con la horma de su zapato al toparse con el señor Darcy, una relación de amor/odio que te hace ver que todo por lo que se odian es justo lo que tienen en común.

Antes de comenzar el libro tenemos tres páginas con un prólogo escrito por Gabriela Margall, en él se nos habla de la vida de Jane Austen que curiosamente fue la sombra de una conocida escritora en su época Ann Radcliffe, mientras que hoy día es más conocida Jane Austen.

La portada de esta nueva edición de Orgullo y prejuicio me parece sencilla y bonita, además el precio es una pegatina que se puede retirar fácilmente.

Bueno ya que he acabado el libro voy a volver a ver la serie y la película ya que hacía tiempo que no las veía y leer la historia me ha vuelto a despertar las ganas de enamorarme con Lizzy de Darcy y su peculiar actitud.

Atrapada


Película y serie adaptadas de este libro, me encantan ambas pero la serie es impresionante.

30 comentarios:

  1. Es uno de los clásicos que tengo pendiente y por lo que veo no deja indiferente a nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es mi clásico favorito, me gusta mucho esta historia.
    La película me encantó pero para mi gusto le faltaron cinco minutos más al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí me gustó más la película que el libro. De la serie solo he visto un trozo del primer capítulo, y no me gustaron demasiado los personajes. Especialmente Jane y Elizabeth. Sin embargo a Colin Firth sí que lo veo como Mr. Darcy.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues comparto tu opinión, de mis clásicos favoritos, se disfruta muchísimo. No conocía este nuevo sello de la editorial, me parece muy bien, sobre todo pro el precio y porque son de tapa dura, es difícil encontrarlos así en una encuadernación resistente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta, creo que también es mi clásico favorito, lo he releído varias veces y no me canso. La edición es una maravilla, en tapa dura y con ese precio (y esto es una manía personal pero me gusta que se pueda retirar lo del precio, que a veces te tienes que aguantar con él ahí puesto jaja).
    Como adaptaciones hay algunas más "libres" que no están mal como la serie Lost in Austen (muy divertida) o Bodas y prejuicios, al estilo Bollywood. Aunque como la serie y la película ninguna!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente este libro desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento de ponerme con él. Muchas gracias por la reseña

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    'Orgullo y Prejuicio' es uno de mis libros favoritos y, al igual que la película, me encantó.
    No sabía que había una serie pero ya sé qué hacer esta tarde jajaj

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que edición más bonita, la verdad es que debería leer algo de esta autora. Siempre he querido hacerlo:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una especie de amor - odio con este libro...Tengo mucha ganas de leerlo pero hace unos años lo empecé y no pude terminarlo! A veces los libros de esta época se me hacen super densos...No sé, igual lo vuelvo a intentar de aquí aun tiempo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente este libro, espero poder leerlo pronto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que lo leí hace poco y me enamoró, y la serie es una maravilla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo pendiente este clasico, hace poco me compre el libro con una edicion muy bonita.
    Me encanto la pelicula cuando la vi asi que tengo que leerme el libro si o si ejejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, ¿cómo estás?

    Me encantó la edición. Tengo el libro en mi biblioteca, debo leerlo pronto.

    Repito: me encanta la edición!!!

    Un beso,

    Leo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    También es uno de mis clásicos favoritos y de hecho, uno de los primeros que leí. Es una historia preciosa y aunque al principio la pluma puede ser algo inusual, cuando te acostumbras no tiene desperdicio :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Fue el primer libro que leí de Austen y me enamoró. Darcy y Lizzy me encantan como protagonistas, por su desarrollo y evolución. Tienen ese toque especial que los reconoce como personajes de Austen. Yo también adoro las dos adaptaciones que mencionas, son geniales *-*

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mí me ha encantado, esta historia, los personajes se me quedaron debajo de la piel, son realmente entrañables. Yo tengo la misma edición pero en tapa blando, lástima que aún no han llegado a Chile en tapa dura. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Me alegro que te gustará, yo también lo disfrute mucho y esta entre mis clásicos favoritos <3
    Darcy y Lizzy son una pareja preciosa <3
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi me gustó bastante, aunque Emma más ^^

    ResponderEliminar
  19. No sabía de estas ediciones de Ediciones B *-*
    No he leído Orgullo y prejuicio por el momento, aunque espero hacerme con una edición este verano.
    Espero que disfrutes de las adaptaciones :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí hace poco y la verdad que me gusto pero algo algo le falla no se si es el lenguaje o algo que se me hizo pesado. Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta un montón. Es mi novela de Jane Austen favorita. Besinos.

    ResponderEliminar
  22. De mis favoritos de la autora! VOy a tener que echarle un ojito a esta colección.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, no es una edición que me llame mucho pero gana puntos el ser de tapa dura ^^ La novela es una pasada.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas!Yo la tengo pendiente y ya la tengo encargada en la librería porque quiero la nueva edición conmemorativa de penguin clasicos en tapa dura,una edición preciosa y espero leerla pronto ya que a todas les gusta.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Quiero leer este libro. El problema es que no sé cuándo voy a poder hacerlo porque estoy llena de cosas ya para todo el verano :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, aunque tengo la novela desde hace muchísimos años aún no le he leído por lo que espero hacerlo pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Almudena! Me alegra ver que has disfrutado tanto este libro.
    Tengo ganas de darle una oportunidad, pero no sé cuando, porque la verdad es que me intimida mucho...

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me encanta este libro, es uno de mis clásicos favoritos y siempre que puedo lo releo. Estoy contigo, la portada es muy bonita y sencilla. Me han dado ganas a mi también volver a ver la película y la serie, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. También es uno de mis clásicos favoritos y mi preferido de la autora...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Uno de mis libros favoritos!
    Me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)