8 de noviembre de 2016

Emma - Jane Austen

Fecha de edición: 1ª edición: 1.815
Esta edición: octubre 2.016
Editorial: Alianza 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 576
Precio: 12,95 €
Género: Romance histórico - Clásico
SINOPSIS

JANE AUSTEN
Sus seis inolvidables novelas en una edición limitada

Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción modesta y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de que la situación alcance un final inesperado y feliz.

OPINIÓN

¡Hola lectores! La semana pasada reseñé "Sensatez y sentimiento" el segundo libro que leía de Jane Austen, bueno pues este fin de semana le tocó turno a mi tercera lectura de la autora y esa ha sido su novela titulada "Emma".

Conozco esta historia por la adaptación a película del año 1.996 y reconozco que es una de las pelis basadas en libros de la autora que menos me gusta, además que la protagonista me parece realmente odiosa, pero para mi extrañeza he leído muchas opiniones en las que dicen que "Emma" es el mejor libro de la autora así que quería descubrirlo y así ver si congeniaba más con la protagonista del libro que con la de la peli.

La trama resulta interesante desde el comienzo, adoro la ambientación y me encanta descubrir aquella época, además la historia de la protagonista me parece realmente ingeniosa, una cupido profesional que se verá envuelta en el amor y descubrirá que no todo puede ser como ella planea o quiere que sea.

El ritmo de lectura ha resultado trepidante para mí, este es uno de mis géneros favoritos y leer a Jane Austen siempre es un placer así que me he dedicado el fin de semana por entero a su lectura, me ha durado cuatro días de intensa lectura en la que he quedado con ganas de más historias así.

Definitivamente me quedo con la historia original que escribió Jane Austen, la adaptación no me convencía pero su narrativa me ha maravillado, unas preciosas historias con la que enamorarse y disfrutar junto a los peculiares personajes.

Tal como comentaba en la anterior reseña la edición es una preciosidad, en tapa dura con una sobrecubierta idéntica para protegerla, muy acertado en este caso el haber elegido la imagen de cupido para la portada, lo mejor sin duda el bajo precio ya que por solo 12,95 € podemos tener una joya en nuestras estanterías, en mi librería ya ocupan ambos tomos un lugar privilegiado.


 Atrapada

PORTADAS


19 comentarios:

  1. Estoy enamorada de estas ediciones ^^ <3

    ResponderEliminar
  2. Estas ediciones son una auténtica preciosidad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues siendo sincera yo aún no he leído nada de Jane Austen... no me mates :P pero es que nunca se por donde empezar porque Orgullo y prejuicio me parece muy típico para leerlo, y también porque siempre sale otra lectura que me apetece más.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó, pero se me hizo algo pesado en ciertas partes. Lo leí hace mucho tiempo pero no lo tengo como un buen recuerdo xD
    La verdad es que si es una moneria la edición. Yo tengo todos los clásicos de las hermanas Bronte en una edición que parecen libros de hace 50 años xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo de momento me quedo con "Orgullo y prejuicio", que hasta el momento es el libro que más me ha gustado de Jane Austen, pero creo que le seguiría "Emma". También vi la adaptación, pero al lado del libro creo que sale perdiendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo a la autora pendiente
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau! sí que es una edición preciosa ^^ Gracias por la reseña. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. La edición es realmente bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Por favor que ediciones tan preciosas. Aún no leí a la autora, sé que tengo delito pero tengo que hacerle hueco...
    Besotes.😘

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, esperando a que me quite unas pocas lecturas atrasadas y poder ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro es mi segundo favorito de la autora. Cuando lo leí la primera vez me enganchó desde el primer momento y lo he releído varias veces. Me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia de la autora pero si la tengo entre mis pendientes y quiero leerla más adelante. Además me parece super chula esa nueva edición.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me fascinan estas ediciones. Además no he leído este libro todavía así que igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Este libro es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo pronto! Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Maravillosas estas ediciones! Y este libro lo leí y me gustó mucho. Me costó entrar pero luego lo devoré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! Me estoy poniendo al día con las entradas de todos que he estado algo desaparecida.
    Me gusta mucho la pluma de Jane Austen, pero me fue imposible acabar Orgullo y prejuicio, sin embargo me he visto todas las adaptaciones cinematográficas posibles. No conocía la película de Emma. Cuando no sepa qué hacer creo que me la pondré ;)

    ResponderEliminar
  17. Tengo esta historia esperando, me han entrado ganas al leerte!

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tengo que darle una oportunidad a esta autora. Aunque antes que este me llama más el de Persuasión.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Qué edición tan bella!

    Sobre el libro, ya he leído esta y varias otras obras de Austen y debo decir que me encanta la autora.
    Con Emma he de admitir que no congenié al principio, ya que me parecía una total niña mimada (irónico porque yo soy muy niña mimada a veces) pero según va avanzando la novela la vas entendiendo más y te das cuente de que no es perfecta, pero eso hace que te caiga mejor.

    P.D A la que no soporté fue a Harriet, una total lamebotas, XD

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)