9 de enero de 2017

Mansfield Park - Jane Austen

Fecha de edición: 1ª edición: 1.814
Esta edición: octubre 2.016
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 624
Precio: 12,95 €
Género: Romance histórico - Clásico


SINOPSIS

JANE AUSTEN
Sus seis inolvidables novelas en una edición limitada

Centrada en la figura de la humilde y discreta Fanny Price, esta novela, una de las más deliciosas de Jane Austen, cuenta las muchas vicisitudes en que se ve envuelta desde que a la edad de diez años va a vivir a Mansfield Park, nombre que recibe la casa de los Bertram, sus tíos ricos. Las distintas relaciones que establece con sus primos y con los diversos personajes que van apareciendo por la casa y complicando la trama, así como su evolución, con sus idas y venidas, sus avances y retrocesos, amores, rivalidades, tomas de conciencia y cambios de actitud, van desarrollando un relato ameno, romántico y entretenido que culmina en un final feliz.

OPINIÓN

¡Hola lectores! ¿Qué tal la vuelta a la normalidad? Espero que os sea lo más leve posible, por mi parte estoy satisfecha con estos días de relajación ya que me encanta pasar tiempo con la familia y además he tenido tiempo de leer tres libros de Jane Austen, así pues mis navidades han sido muy romanticonas respecto a lecturas.

Este nuevo año lo comencé con una lectura a la que le tenía inmensas ganas "Mansfield Park", un tomo de Jane Austen de bastante grosor que he ido leyendo de forma amena entre reuniones familiares, compras y comidas jeje
La historia de este libro me ha resultado entretenida desde el comienzo, tiene esos detalles que te hacen querer seguir avanzando en la lectura pero considero que esta obra quizá no sea la mejor de la autora, me ha faltado ese punto de enganche extremo que me han proporcionado otras obras suyas.

Considero que tras leer cinco libros de Jane Austen tengo en un pedestal muy arriba a tres títulos "Orgullo y Prejuicio", "Emma" y "Sensatez y sentimiento", por eso mismo veo complicado que algún libro del género pueda llegar a encantarme tanto como éstos. Así pues "Mansfield Park" es una novela que merece la pena ser leía para descubrir cada huella que la autora dejó, debido a su grosor hay que leerlo sin demasiadas presiones ya que no se avanza tan rápidamente como en la literatura de hoy día.

Considero una lectura interesante para cualquier lector de Jane Austen, me parece algo normal que tenga libros más intensos que otros ya que eso nos hace apreciar su literatura y su capacidad de crear historias diferentes, si todos sus libros fueran de diez quizá no sabríamos apreciar los que realmente lo merecen.

La historia me ha gustado, me parece una propuesta acertada en aquella época y el amor nuevamente es un punto de conflicto para los personajes y la trama.
Fanny como protagonista se desmarca de lo que estamos acostumbrados a ver en novelas de la autora ya que se trata de una mujer conformista y sin demasiado carácter, quizá eso hiciese que en más de una ocasión diesen ganas de zarandearla para ver si espabilaba, creo que es un papel como mujer muy común en aquella época por lo que también está bien ver a protagonistas tan dispares en este tipo de libros.

La portada de este libro me parece muy apropiada, realmente las nuevas ediciones que ha publicado Alianza Editorial me parecen muy acertadas para el género y además llamativas y a un precio muy asequible.
Como cada libro de Jane Austen este también cuenta con su adaptación cinematográfica y según he podido descubrir en mis indagaciones tiene hasta tres películas o series diferentes, hace años tuve oportunidad de ver la primera de estas tres y reconozco que apenas la recordaba por lo que es buen momento para volver a disfrutar de la historia.


 Atrapada

PORTADAS


20 comentarios:

  1. Tengo muchisismas ganas de leer este libro, ya que este estilo de lectura me gusta mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta la tengo pendiente. De las pocas que no he leído de la autora.

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído de ella Orgullo y Prejuicio y tengo muchas ganas de continuar con la autora, creo que seguiré con este o con Sensatez y sentimiento. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    pero que ediciones mas preciosas. Las adoro. Solo he leído Orgullo y Prejuicio, espero seguir leyendo los libros de Jane^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro aún no lo leí y lo tengo pendiente desde hace tiempo. Sin embargo, sí conozco la historia, hace años vi la película y me gustó muchísimo.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Es uno de mis eternos pendientes a ver si este año consigo sacarlo de la estantería. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Jussto esta edición me ha caido para reyes y estoy tan enamorada jajja a ver si en verano puedo ponerme con el ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mi me gustó, pero como dices tú no engancha tanto como otras novelas de la autora. Además, la protagonista me sacaba de quicio con esa pasividad... era como que le faltaba sangre en las venas. Y el final se me hizo bastante precipitado, teniendo en cuenta el ritmo que había tenido el libro antes.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este tampoco lo he leído y también lo tengo en casa. Así que espero darle una oportunidad muy pronto, que me apetece volver a leer algo de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro no lo he leído y aunque por lo que veo no supera a Orgullo y prejuicio (mi favorito) no descarto leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que estas ediciones me tienen enamorada *-*
    Muchas personas coinciden en que esta no es una de las mejores historias de la autora, pero sin duda vale la pena leerla, así que esta no faltará en mi colección :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta autora pero por el momento no he leído este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. No he leido este libro y no creo que lo haga por el momento aunque no me importaria ver alguna de las adaptaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. También me faltó algo para atraparme, como con otras novelas de la autora. Y aún así, la disfruté bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente ponerme con la autora, pero me cuestan tanto los autores clásicos... jeje


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa :)
    Me alegra que te haya gustado, aunque este no es mi favorito, sin duda Jane Austen es de mis autoras favoritas de todos los tiempos ;D
    Muero por tener esas ediciones, especialmente la de Orgullo y prejuicio, aunque en mi opinión la más bonita de ellas es esta *-*
    Beosss

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído ninguna novela completa de Jane Austen. Hace tiempo comencé "Emma", pero por diferentes motivos ajenos a la lectura tuve que dejarla. A ver si la retomo pronto. Me alegra ver que, a pesar de no haber estado a la altura de otros títulos, también la hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Algún día tengo que leer a esta autora, algún día, lo prometo XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tengo ganas de leer algo más de la autora. Lástima que no te haya enganchado como otras de sus obras. Y coincido contigo, estas nuevas ediciones son preciosas, así que alguno caerá cuando vuelva a reencontrarme con la autora :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Puede que una mis próximas lecturas sea Persuasión, a ver qué tal me parece esta autora. La colección de libros es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)