5 de enero de 2017

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Fecha de edición: 1ª edición: 1.813
Esta edición: octubre 2.016
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 504
Precio: 12,95 €
Género: Romance histórico - Clásico
SINOPSIS

JANE AUSTEN
Sus seis inolvidables novelas en una edición limitada

La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos, adoro la historia, los personajes, la ambientación y a la autora, así que me siento afortunada de estar de nuevo aquí hablándoos de este tomo.

En alguna ocasión he comentado que descubrí la historia gracias a la serie televisiva que hizo de él la BBC (1.995) me gustó tantísimo la aventura que poco después también pude hacerme con su adaptación al cine (2.006) y aunque está me encanta al acortarse en una película quedan muchas cosas atrás. Así pues tras adorar tanto esta historia me decidí a descubrir el libro y quedé tan maravillada que ya lo he leído dos veces y las que me queden, una historia preciosa y perfecta que no me canso de rememorar una y otra vez.




La trama es de sobra conocida para los amantes del género romántico histórico por lo que no creo necesario ahondar mucho en ella, tan solo animar a los lectores que disfruten con el romance a descubrir esta preciosa historia, en la que el amor está presente a raudales, tanto el más romántico como el amor de una familia y sobre todo esa complicidad entre hermanas.

Un gran clásico que merece la pena tener en nuestros estantes porque estoy segura de que si os gusta lo volveréis a leer más de una vez, como es mi caso. Este año ya releí este tomo y además leí "Orgullo y prejuicio y Zombis" que es prácticamente lo mismo cambiando algunas cosas, así que no he vuelto a leer este libro pero ya que lo tengo en mis  manos me apetecía hablaros de él.

Hasta ahora solo había tenido oportunidad de leer "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen pero gracias a las nuevas ediciones de "Alianza editorial" estoy pudiendo disfrutar de las historias que la autora escribió, realmente se agradecen las nuevas ediciones en la misma línea y además su bajo precio, ya que esto incitará a más de un lector del género a hacerse con todos los libros. La edición es en tapa dura con sobrecubierta lo que dotará de una mayor resistencia a los tomos, además os aseguró que tras leerlos quedan como nuevos por lo que tenemos unos ejemplares para releer una y otra vez.

He comenzado mi año lector leyendo "Mansfield Park" de esta misma autora, así que en unos días os traeré mi reseña.
 Atrapada

PORTADAS


18 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro siempre lo tengo pendiente, a ver si consigo leerlo este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este sí que lo he leído, pero esta edición es preciosa *.*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que edición más preciosa, yo he visto algunas que aaaay, me dan muchas ganas de comprarlo jajaaj.
    El de Mansfield park también me gustó mucho, ya nos contarás ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Estas ediciones son una preciosidad y estoy deseando tenerlas *-*
    Sobre todo esta, porque llevo tiempo queriendo leerlo, así que a ver si puedo hacerme con un ejemplar pronto.
    ¡Espero tu reseña de Mansfield Park! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Feliz Año!

    También es una de mis novelas favoritas y, la verdad, es que esta edición que han sacado me tiene enamorada. Tengo que ver la manera de hacerme con ella.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  6. Hola! En su momento me costó empezar este libro pero la verdad es que se ha convertido en uno de mis libros favoritos y siempre que puedo lo leo. Posiblemente lo haga pronto que no lo tengo reseñado en el blog, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! cuando me anime a leer a jane Austen empezaré con éste.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo algún día.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este es mi libro favorito de Jane Austen ♥ quedé totalmente enamorada de la ambientación, los personajes y la trama que desarrolla, no dudo en recomendarla a todo el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Me alegro muchísimo de que te guste tanto.
    Me gustaría leerlo, pero al mismo tiempo es un libro que me intimida muchísimo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Gran libro, yo tengo la edición de Alba, es una preciosidad. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es una edición preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo este libro en la estantería desde hace muchísimo tiempo y aun no me he puesto con él por pereza y por la cantidad de libros por leer que tengo ufff jajajaja pero ganas no me faltan porque todo el mundo lo pone genial ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña y la edicion del libro es preciosa *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. Mi próxima lectura y en esa edición, espero que por dentro me enamore tanto como por fuera, ¡que nervios!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Holaaa !!
    Que edición más preciosa. Jane tiene un lugar mágica en mis estanterías.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto mucho el libro pero aun tengo pendiente la serie xD spero que me guste tanto como a ti^^

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, sin duda este es de mis clásicos preferidos, no importa cuántas veces lo lea, siempre lo amaré ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Este estuvo a punto de colárseme entre mis últimas compras, pero Persuasión se cruzó en mi camino. Aun así, estoy seguro de que me podría gustar igualmente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)