2 de enero de 2017

La abadía de Northanger - Jane Austen

Fecha de edición: 1ª edición: 1.818
Esta edición: octubre 2.016
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 336
Precio: 12,95 €
Género: Romance histórico - Clásico
SINOPSIS

JANE AUSTEN
Sus seis inolvidables novelas en una edición limitada

La vida de la joven Catherine Morland -miembro de la numerosa familia de un modesto clérigo rural- discurre apaciblemente en la campiña inglesa, donde se entrega con pasión a su distracción favorita: leer novelas de género gótico, llenas de pasadizos ocultos, mazmorras y misterios. Una invitación en la vida real, sin embargo, la lleva a la ciudad de Bath, donde ella y su hermano James establecerán relaciones con los Thorpe, ambiciosos y manipuladores, y los Tinley, vástagos de una distinguida familia cuya hacienda, que ostenta el pintoresco nombre de “abadía de Northanger”, despierta en Catherine las más escalofriantes y deliciosas expectativas. Teñida de una fina ironía, “La abadía de Northanger” mezcla amores, conveniencias y apariencias, regalándonos como pocas obras el placer de la lectura.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Este es uno de los libro más breves que escribió Jane Austen, con sus trescientas páginas parece un tocho habitual hoy día pero acostumbrada a leer libros suyos con el doble de páginas lo cierto es que lo comencé con ganas sabiendo que su lectura sería más breve.

La historia comienza dándonos a conocer la infancia de Catherine, la cuarta hija de una familia de diez hermanos, esto me ha parecido muy curioso aunque me hubiese gustado que la familia no quedase en tan segundo plano y saber más de sus hermanas y hermanos, al ser tantos me parece interesante ver como se las arreglaban en aquellos tiempos.

Catherine como protagonista me ha parecido bastante peculiar ya que sus gustos no van muy acorde a los del resto de la sociedad, además de encontrarse en una situación de lo más curiosa viviendo temporalmente con una pareja amiga.
En este libro se ponen de manifiesto temas como la amistad, es curioso como surge de la nada y en poco tiempo ya pueden considerarse dos personas desconocidas como amigas íntimas. 

Respecto al amor realmente me ha impresionado lo fácil que la protagonista se ha visto atraída y con esperanzas respecto a un hombre con el que ha tenido tan solo algunas conversaciones, y su desesperación después por verlo. Es curioso el cambio que ha sufrido la conquista en todos estos años transcurridos. 
Pero el amorío de este libro va más allá de un simple romance ya que por una serie de sucesos la protagonista despertará interés e ilusiones en quién menos querría hacerlo.

He leído el libro a buen ritmo pero realmente es el que menos me ha gustado hasta el momento de la autora, he amado todo lo que he leído suyo y seguiré leyendo para saber si sigue así, pero en este tomo me he sentido muy poco identificada con la protagonista, a veces daban ganas de "zarandearla" hasta despertarla o despabilarla.

En definitiva una historia entretenida que merece la pena leerla para descubrir un poco más a la autora, quizá no sea su obra estrella pero está dentro de su línea por lo que gustará a sus lectores.

Las ediciones de estos libros son preciosas y es todo un regalo poder tener sus seis libros en el mismo tamaño y línea de edición, además de que su precio 12,95 € para unos tomos en tapa dura está bastante bien y asequible.

En referencia a la adaptación a película de este libro ya os contaré en la sección de películas, hace años que la vi y ya apenas la recordaba por lo que me propongo volver a hacerlo.

 Atrapada

PORTADAS

14 comentarios:

  1. No he leído este libro aún, pero la edición es una preciosidad <3

    ResponderEliminar
  2. Tal vez lo leo como para comenzar con la autora, ya que es corto
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos, pero me parecen preciosas sus portadas :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. No me importaría leerla. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Teniendo en cuenta que es el que menos te ha gustado lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! No conocía estas ediciones! Nada que ver con las ediciones de Emma y Orgullo y prejuicio que tengo... son horribles. Quizás me anime a hacerme con alguno :P

    Una lástima que no te haya gustado tanto como los demás... algún día lo leeré :)

    Gracias por darnos tu opinión!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de edición!!!! a mi me apetece leerlo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! que hermosos ejemplares de Jane *-* la verdad es que no leí mucho de la autora, solo OyP, así que no descartaría leer algo más, por lo que veo, si tuviera estos libros, los leería todos! jaja un beso enorme, feliz año para los dos y nos estamos leyendo!♥

    ResponderEliminar
  9. Es de los pocos que no he leído de la autora y espero darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues tiene buena pinta, es una de mis autora pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estoy enamorada de estas ediciones. Este libro es de los que no he leído de la autora y que espero leer muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hooola, me encanta Jane, pero este todavía no lo he leído, pero me enamorado de la edición es preciosa.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas nuevas ediciones así que seguro que alguno cae ;) Y este que nos traes no es de los que más me atraen pero seguro acabaré leyéndolo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en que no es lo mejor de Austen, pero se deja leer y uno aprecia en el libro la ironía que hizo tan grande a la novelista inglesa.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)