2 de noviembre de 2016

Sensatez y sentimiento - Jane Austen

Fecha de edición: 1ª edición: 1.811
Esta edición: octubre 2.016
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 472
Precio: 12,95 €
Género: Romance histórico - Clásico

SINOPSIS

JANE AUSTEN
Sus seis inolvidables novelas en una edición limitada

Tras la muerte del señor Dashwood, su viuda y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Unos familiares las acogen en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. En medio de estas circunstancias, Elinor y Marianne descuben el amor. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño ha sido una lectura muy esperada para mí, me considero fan de las películas y series basadas en los libros de Jane Austen, pero curiosamente solo he leído su obra más conocida "Orgullo y Prejuicio", por esto mismo hacía tiempo que quería leer sus demás libros. Los fans del género y de la autora estamos de enhorabuena ya que Alianza Editorial ha lanzado sus seis obras completas en unas ediciones iguales en tapa dura con bonitas portadas para celebrar el "Centenario de Jane Austen 1.817-2.017".

Entre todas las publicaciones en esta colección me decanté por leer en primer lugar "Sensatez y sentimiento", ya que en las adaptaciones que he tenido oportunidad de ver esta ha sido la historia que más me ha gustado después de "Orgullo y prejuicio".

Reconozco que he disfrutado inmensamente con esta historia y el hecho de conocer la historia no me ha impedido saborear cada momento, sin duda la versión escrita original es mucho mejor que cualquier adaptación ya que aporta detalles y datos únicos, además de la narrativa tan selecta de la autora.

Las relaciones entre las hermanas de este libro y su nueva situación hacen una mezcla realmente interesante, me he sentido muy identificada con las protagonistas ya que yo también tengo una hermana y se lo diferentes que podemos llegar a ser en tantos aspectos y a la vez tan similares en otros.
Elinor es la hermana mayor y en ella recae la voz de la razón, una mujer conformista que enseguida entabla relación con el sexo opuesto aunque no con demasiada suerte.

Marianne por su parte como hermana del medio es un ejemplo a seguir para la pequeña de la casa, pero a su vez es bastante opuesta a Elinor, para su juventud tiene muy claro lo que desea en un hombre y hasta donde estaría dispuesta por conseguirlo, pese a la gran madurez que ella siente realmente te hace sentir ternura su forma de ver el amor ya que es inevitable pensar que se chocará de bruces con la realidad.

Como fan del género de "Romance histórico" considero esta obra indispensable para cualquier lector del tema, al tratarse de un libro escrito hace tantos años la narrativa es algo más compleja y diferente a la actual pero eso no impide que disfrutase de la historia y ansiase más en cada capítulo.

La edición es una preciosidad, en tapa dura con una sobrecubierta idéntica para protegerla, muy acertado el tema de los sombreros como portada para este libro, lo mejor sin duda el bajo precio ya que por solo 12,95 € podemos tener una joya en nuestras estanterías.

 Atrapada

PORTADAS


23 comentarios:

  1. No he leído ninguna obra de la autora, es una eterna pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los títulos de la autora que tengo más pendiente. Lo quiero leer pero nunca le encuentro un hueco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Jolín, qué ediciones tan preciosas *.*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como tú, hasta ahora solo he leído Orgullo y Prejuicio de la autora, pero tengo que ponerle remedio pronto porque me gustó muchísimo. Por lo que veo, esta obra merece mucho la pena, así que la leeré fijo ^^ eso sí, entre las monísimas ediciones de tapa dura también de Penguin y estas de Alianza, ¡cualquiera se decide! jajaja
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan estas ediciones, son muy bonitas. He leído varias obras de esta autora pero justamente esta no. Y tengo que leerlo en cuanto pueda porque me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta autora.
    Un beso y espero que disfrutes del resto ^_^

    ResponderEliminar
  7. He leído varios títulos de la autora, pero este no. Las colección es una maravilla, no hay una sola porta que no me guste.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    He leído varias de sus novela, pero esta la tengo pendiente, así que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    tengo pendiente de leer algo de la autora
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Yo me compré la edicion de Persuasión de esta colección, que me gustaba
    en cambio hay otras q me gustan más de Penguin :)
    Sentido y sensibilidad me gustó mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    El único libro que leí de Austen fue Orgullo y prejuicio y, con lo mucho que lo amé, me da miedo que el resto de sus novelas no me satisfagan tanto ya que voy con las expectativas altísimas. Sin embargo, me llama mucho lo que decís en tu reseña, así que tal vez siga con este!
    Amo estas ediciones!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta historia no he tenido la oportunidad de leerla pero si esta entre mis pendientes desde hace rato, solo no he podido conseguir el ejemplar en mi ciudad y eso que lo he encargado varias veces.
    La edición especial está preciosa ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Los he visto hoy en La Casa del Libro y sí que son una monada. Todos mis libros de Jane Austen son de editoriales distintas pero todos bonitos también ;-)

    El libro que traes hoy me gustó aunque me costó un poco meterme en la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo este y "Emma" esperando en la estantería, pero estas ediciones son preciosas así que a ver si puedo hacerme con los títulos que me faltan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Esta autora es una de mis eternas pendientes y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta autora y estas ediciones me parecen una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. Las ediciones son preciosas!.Yo las tengo todas en otras ediciones pero como algunas son en bolsillo, igual incorporó alguna más a mi colección. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este libro aunque, como viene siendo habitual, cada uno lo lee con el título que Dios le da a entender a la editorial que corresponda. Por cierto qué bonitas cubiertas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola! la edición es preciosa. Nunca he leído este libro, es uno de mis grandes pendientes

    besos

    ResponderEliminar
  21. Soy una fan de esta autora y me alegro de que hayas disfrutado con la lectura, la edición es precios, pero lo que más me llama la atención es que ¡por fin han traducido bien el título! Me encanta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! Me gustan los libros de esta autora pero siempre me suelen rechinar los títulos. No sé, los veo muy sencillos para el tipo de libros que son luego. Son chorradas mías :D
    La edición es muy bonita :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)