12 de agosto de 2022

Diez cosas que me gustan de ti (Bevelstoke 3) - Julia Quinn

Fecha de edición: Esta edición: julio 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 320
Precio: 16,50 €
Género: Romance histórico
Serie: Bevelstoke
 
Sinopsis: Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

Julia Quinn vuelve a sorprender con este libro, que las lectoras disfrutarán por muchas más que diez razones.

OPINIÓN
 
"Diez cosas que me gustan de ti" es el libro final de la trilogía Bevelstoke que Titania ha reeditado con estas preciosas portadas, personalmente me tienen completamente embelesada al ser tan coloridas y detalladas..
 
Sebastian es un hombre atormentado por la guerra que intenta llevar una vida más o menos normal, con una personalidad divertida que aportará el toque irónico a la trama. En mi anterior reseñá comenté las ganas que tenía de descubrir la historia de Sebastian Grey y ha sido tan interesante y placentera de leer como esperaba, un protagonista de los que se quedan grabados a fuego.
 
Annabel está ante una situación nada grata y leer sobre ella me parecía muy interesante, descubrir como se siente al respecto y como lo afronta ha sido aditivo. Además el que se vea ante entre dos posibles futuros tan opuestos hacen que la historia resulte cautivadora porque elegir el amor es fácil pero también debe mirar el bienestar de su famlia y será todo un tormento.
 
El amor en este libro es prácticamente un flechazo para Sebastian y Annabel, pero ella está prometida con el conde de Newbury, tío de Sebastian, por lo que será un lío familiar tremendo. Además muestra una situación bastante común en la época en que se ambienta como es el sacrificio que una mujer debe hacer al casarse con un anciano para salvar la economía de su familia.
Una historia que muestra una parte de la aristocracia bastante repugnante, al tratar a una mujer simplemente como la engendradora de un heredero, pero a su vez el amor abrirá una nueva puerta a la esperanza y al deseo de un futuro feliz, ha sido bonito leer que Annabel pudo cambiar su destino pero te da que pensar sobre tantas mujeres que debieron y deben afrontar la misma sitaución y no tuvieron ni tienen alternativa posible. 

En definitiva, estamos ante una historia cautviadora en la que se forma un gran lío porque estamos ante algo parecido a un triángulo amoroso, aunque amor solo haya en una sola dirección por parte de la protagonista el amor hacía su familia la pondrá en una compleja situación que afrontar. El libro tiene ese toque que Julia Quinn sabe darle a sus historias y lo he leído con ansia lectora disfrutando de un romance bonito con momentos memorables.
 
El libro llegó a casa envuelto en papel de seda con un gran lazo rosa pero el colofón lo puso un abanico hecho a mano con la imagen de la portada, una elaboración de Marta Abenza Hernández que podéis desucbrir en Intagram @martapaginas.mp donde tiene preciosas elaboraciones. En casa tengo un abanico bordado de bolillos que me hizo mi madre en una vitrina y desde ya os digo que en cuanto vaya a comprarle un soporte este va a su lado.


PORTADAS DE LA TRILOGÍA

Atrapada

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo pendiente retomar la lectura de los libros de esta autora. Espero no tardar demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haga gustado :) me imagino que fue una trama tanto dramática como adorable.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de terminarlo y me enamoró por completo. Para mí es de los mejores libros de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de abanico! Menudo detalle tan bonito
    No he leído nada de la autora pero como me está gustando tanto los Bridgerton, estoy tentada de poner fin a eso jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Wow, qué maravilla lo del abanico :O

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)