16 de agosto de 2022

Maldito asfalto - S. A. Cosby

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Trini Vergara - Motus
Páginas: 336
Precio: 19 €
Género: Novela negra - Crimen y misterio

Sinopsis: Beauregard "Bug" Montage es un esposo, un padre, y un mecánico honesto. Pero alguna vez fue conocido, desde Carolina del Norte hasta las playas de la Florida, como el mejor piloto de carreras clandestinas de la región. Tal como su padre, desaparecido hace muchos años.

Su vida parecía encaminarse, parecía que podía dejar atrás definitivamente el mundo del crimen, que lo marcó desde pequeño. Pero su situación financiera se ha vuelto imposible, las necesidades de su familia se acumulan, está endeudado y a punto de perderlo todo. Pocos lo pueden ayudar en la pequeña ciudad donde vive, llena de prejuicios raciales.

Bug detesta tener que recurrir a lo único que sabe: buscar un trabajo sucio otra vez, usando su habilidad incomparable para conducir bajo alto riesgo y a toda velocidad. El maldito asfalto es su condena, es el legado de su padre, y es donde Bug sabe que encuentra algo más, casi como una droga.

Por eso acepta participar en un robo de diamantes —le jura a Kia su mujer, “el último”— aún con esos advenedizos que lo han contratado. No debió hacerlo. Algo sale horriblemente mal, y Bug es arrastrado a un inframundo mugriento y asesino, del que no sabrá cómo escapar, sin destruir lo que más ama en este mundo. 
 

OPINIÓN

MALDITO ASFALTO, es una novela negra de S.A. COSBY ganador del premio Anthony que llama la atención por ese diseño tan espectacular de portada. Sabemos que Mike Jackson y John Legend, los productores de La La Land, se encuentran desarrollando la película. «Me ha encantado. Esta frase dice todo lo que uno necesita saber acerca de este thriller de ritmo rápido y prosa cruda: ´Conduce como si lo hubieras robado´», palabras de Stephen King. 

Narrada en tercera persona el autor nos cuenta la historia de Bug, el mejor piloto de carreras clandestinas de la región. Un personaje que está bien construido manteniendo en todo momento una línea temporal de conexión entre el presente y el pasado. En el transcurso de la historia nos presentan a una serie de personajes secundarios que lidiaran con el protagonista. Me ha recordado mucho a aquella serie de películas de The fast and the furious y a la envejecida 60 segundos con Nicolas Cage y Angelina Jolie entre otros.
Una narrativa ágil con un alto voltaje de pasajes visualmente cinematográficos que van dibujando una carrera a contrarreloj que podría no ser la última. En este caso la trama gira en torno a un robo a una joyería. Cuando todo parece ir bien un giro inesperado podrá destruir aquello que más ama Bug. La pluma del autor engancha y de que manera sumergiéndote de lleno en una atmósfera creíble que avanza a un ritmo vertiginoso. 

Los Angeles Times y The New York Times no pueden estar equivocados, no ante esta narrativa tan arrolladora y recomendable. 

Nos leemos. 
 
Mikel

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido y me gusta el género así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me puedo resistir al género, tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  3. En cuanto leí la sinopsis me la imaginé como una gran película! Me alegra que ya estén produciendola:) Suena muy bien pero creo que no es el tipo de lecturas que traigo por el momento, igual la anoto para el futuro porque suena bastante bien
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es un libro que no conocía. Aunque es un género que no suelo leer habitualmente, creo que me lo llevaré apuntado para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho. Quiero darle la oportunidad pronto. Gracias por compartirlo. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía de qué se trataba este libro hasta que leí tu reseña. El libro suena interesante, ¡eso es seguro! Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)