22 de febrero de 2021

Un beso al azar - Mary Jo Putney

Fecha de edición: 1.987 
Esta edición: 2.013
Editorial: Cisne
Páginas: 317
Precio: 4,99 € (Versión digital)
Género: Romance histórico
Serie: Davenport

Sinopsis: El memorable debut de Mary Jo Putney está dominado por una trama llena de pasión que gira en torno a dos historias de amor imposible.

Al contrario que su hermana Gina, a la que fascinan las fiestas de la alta sociedad londinense y disfruta imaginando a su futuro marido, la joven y tímida Caroline siempre se ha interesado más por la música que por los hombres. Pero su padre, sir Alfred Hanscombe, no está dispuesto a aceptar más negativas. Ya ha perdido buena parte de sus bienes y se ha empobrecido tanto que la única salida es que sus hijas se casen con hombres ricos.

Jason Kincaid, barón de Radford, un hombre famoso por su atractivo y su malhumor, ha decidido rendirse a la voluntad de su tía y, como no quiere esforzarse lo más mínimo en encontrar esposa, acepta la sugerencia de un amigo -que sea el azar quien escoja- y pone en práctica un descabellado sorteo del que Caroline resulta ganadora. Ha de aceptar la proposición sinni siquiera saber cómo tratar a su prometido, un completo desconocido para ella...

Por si todo esto no fuera suficiente, el irresistible Reggie, Richard Davenport, un oficial de caballería que acaba de descubrir sus orígenes nobiliarios, está a punto de cruzarse en su camino...

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Este año me he animado a participar en un reto literario "Reto Rita" que consiste en leer libros de autoras de romance propuestas por sus creadoras, este mes la propuesta es leer un libro sobre Susan Elizabeth Phillips pero como no tiene libros traducidos de Romance histórico decidí comenzar leyendo a una autora comodín.

Hacía tiempo que tenía ganas de descubrir a Mary Jo Putney y pude hacerlo el mes pasado con sus dos más recientes traducciones a castellano (Érase una vez un Soldado y Érase una vez un rebelde) así que me ha parecido ideal continuar por su debut literario, esta edición fue publicada en 2.013 por Cisne, un sello de Penguin Ramdon House, la publicación original fue en el año 1.987. Comencé la lectura con cierto temor al tratarse de un libro tan antiguo, a veces se dan situaciones en libros escritos en otras épocas que ahora nos parecerían aberrantes, lo sé por experiencia propia, y eso me lleva a temer encontrar algo que me frene en la lectura. 
 
 
 

Reconozco que no leí la sinopsis de este libro, me bastó saber el género y la autora para decidirme a leerlo, este hecho me hizo vagar sin rumbo en el inicio de lectura pues no me quedaba del todo claro quienes protagonizarían la historia de amor y no fue hasta más adentrada en la trama que comencé a comprender la situación.

Caroline resulta una protagonista bastante interesante sobre la que leer, sin entusiasmo alguno por la temporada social londinense, ni el matrimonio, vive una vida inmersa en su música. La familia a la que pertenece resulta curiosa ya que se trata de dos progenitores viudos que unieron sus vidas y eso la lleva a tener una hermana, Gina, con la que compartir grandes momentos, pese a no tener demasiado en común.

Jason Kincaid es un hombre que no me cautivó demasiado al inicio, elegir al azar y por medio de una apuesta a su futura esposa no es la opción que tengo sobre un auténtico caballero, he necesitado ir conociéndolo un poco más para comprenderlo.

Conforme avanza la trama me di cuenta que dos personajes aparentemente secundarios serán también principales en el desarrollo de la historia, estos son:

Jessica, la tía de Caroline, una mujer viuda con una niña adorable que es el ejemplo de independencia y elegancia. La unen a la protagonista un vínculo familiar muy fuerte pero además también conoce a Jason de sus inicios como debutante.

Richard resulta un misterio desde el comienzo, recientemente ha descubierto que es heredero del título de "barón de Radford", que actualmente se le atribuye a su primo, este hecho me resultó confuso pues durante alguna parte del libro pensé que Jason era dicho primo, pero no, tienen en común que sus propiedades colindan y en antiguas relaciones familiares estuvieron muy unidas ambas casas.

He disfrutado de este libro, pero no fue hasta la mitad, más o menos, que comprendí lo que la autora pretendía con la trama, intuía algo, pero tenía tal lío con los títulos nobiliarios, familiares y relaciones pasadas que me costó ver el camino a seguir.

La historia está bien hilada, tanto así que mezcla dos tramas amorosas de forma realmente asombrosa, pero me ha costado leerlo, en ningún momento he sentido esa necesidad de seguir leyendo, me temo que en esta ocasión no he conseguido “engancharme” en la lectura y, pese a ser una gran historia, he echado en falta ese punto que me hiciese ansiar leyendo, para mí obligarme a leer no es muy buena señal.

Respecto al reto ha sido interesante leer un libro que no entraba en mis planes, la elección de este libro me parece acertada porque cuando comienzo con una autora quiero leer todo lo que tenga traducido o publicado, puede que no sea su mejor libro, pero merece la pena leerlo, al menos así lo veo.

★★

Portadas de la serie

Atrapada

19 comentarios:

  1. Hola.
    Yo le daré una oportunidad a las dos publicaciones más actuales de la autora, ya que me los ha recomendado una amiga, pero creo que por lo que comentas no le daré una oportunidad a este, me pasaría igual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero me parece similares a los de esa época y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la autora, tengo muchos libros pendientes suyos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Los otros dos libros de la autora que has reseñado ya los tengo apuntados y me llaman un montón la atención, pero este la verdad es que no tanto, así que creo que lo dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conozco a la autora, pero creo no voy a leer esta bilogía, y que pena que aunque te haya gustado como estaba hilada no haya logrado engancharte, espejo el segundo mejore.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tanto que me la llevo apuntada
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    No conocía estos libro pero me alegro muchísimo de que tú hayas disfrutado de este, espero que el siguiente también te guste.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. No sabía que este libro era tan antiguo. Eso hace que me llame mucho más la atención *-*
    El romance histórico me encanta, así que este libro no puede faltar. No he leído nada de la autora y me pica mucho la curiosidad :3
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. hola
    esta autora me gusta mucho, pero tengo que reconocer que sus libros o son muy buenos o regulares, y parece que este no es de los redondos. Aun asi, me llevo el libro apuntado que quiero volver a ponerme con esta autora... hace ya mucho que no leo nada de ella
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta no creo que me fuese a apasionar... ¡gracias por la reseña, de todas formas!

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te haya terminado de convencer del todo. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No los descarto pero me llama mucho más la otra bilogía de la autora y prefiero empezar por ahí con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! El libro pinta muy bien, además me alegro de que te haya gustado. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por unirte y participar en el reto! Espero que tengas buenas experiencias!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He leído los libros de Cadaveras Redimidos y me gustan bastante, así que quiero leer más de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que mal que no hayas podido engancharte :( . Porque es verdad que la novela tiene buenos elementos para hacerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A pesar de algún pero ha sido una buena lectura. Esta autora me gusta pero no es de las que más tilín me hace, jeje.
    Ya tenemos fichada la reseña para el post de las Viejunas 😉 Gracias por participar 😊

    Besinos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)