3 de febrero de 2021

Érase una vez un rebelde - Mary Jo Putney

Fecha de edición: enero 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 336
Precio: 18,50 €
Género: Romance histórico
Serie: Calaveras Redimidos
3. Éraseuna vez un canalla

Sinopsis:

• Segunda entrega de la serie “Calaveras redimidos”, iniciada con “Érase una vez un soldado”.

• Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables.

• De la autora superventas del New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante.

Mientras Washington arde en llamas, Callista Brooke se ve atrapada en la batalla entre su Inglaterra natal y su tierra de adopción. En pleno ataque de las tropas británicas, cuando está a punto de perderlo todo –incluida su propia vida-, un apuesto caballero se abre paso entre la multitud y la rescata. Callie cae en brazos de su salvador, y descubre con sorpresa que, lejos de ser un extraño, su cara le resulta agradablemente familiar.

Lord George Gordon Audley había sido el mejor amigo de Callie durante su infancia. Y fue a él a quien acudió en un intento desesperado por evitar un cruel matrimonio concertado. Pero las consecuencias de su valiente intento por ayudarla no solo no evitaron el matrimonio, sino que enviaron a Callie a Jamaica y a Gordon a la colonia penal de Australia.

Contra todo pronóstico, Gordon logró sobrevivir. Volver a encontrar a Callie es como reparar su alma mancillada y, una vez más, jura hacer lo que sea necesario para protegerla. Pero la inocente amistad que compartieron en la infancia ha dado paso a una peligrosa pasión que puede salvarlos… o destruirlos.

 

OPINIÓN

¡Hola lectores! Mi reseña de hoy está centrada en la segunda parte de la serie de Romance Histórico “Calaveras Redimidos”, la semana pasada reseñé su primer libro, que leí en unos cuatro días, y con el que quedé bastante satisfecha por la cantidad de detalles históricos que aporta junto a la trama amorosa.

El primer capítulo me ha encantado, en unas páginas la autora consigue que el lector quede atrapado en la trama y con infinitas ganas de leer la historia de ambos personajes, amigos desde la infancia.

Esta segunda parte repite el patrón de la anterior, ya que ambos protagonistas se encuentran durante la guerra, esta vez sí que ambos se conocían, pero durante largo tiempo no saben nada uno de otro.

Mary Jo Putney vuelve a proponer una misión al protagonista de este libro, esta vez Richard deberá ir hasta América para cumplir su cometido. Me gusta esto de las misiones ya que aporta un punto de vista diferente a lo que encontramos en estos libros, así que llevar a cabo la misión se convierte en un interesante pasatiempo para el lector.

Callie como protagonista me ha parecido admirable, su situación no resulta fácil, pero ella se las ingenia incluso para ayudar a la gente de su alrededor. Me gusta que sea una mujer viuda ya que suelen parecerme interesantes a la vez que más maduras que las ingenuas debutantes.

La abdicación de Napoleón hace que las tropas británicas se dirijan ahora a América y allí tendrá lugar la trama por lo que, como podéis imaginar, será un verdadero caos en el que basar la historia, esto también afectará a Callie ya que se verá dividida entre su país natal y su nuevo país y amigos.

Una lectura convulsa en la que la guerra se acerca como una sombra imposible de eludir, el amor vuelve a parecer lo último en que pensar, pero ya se sabe que en tramas más complejas leer sobre dos amantes desdichados durante años será un pequeño alivio a lo que se avecina.

Los detalles históricos, al igual que en el anterior libro, enriquecen la lectura a la vez forman un romance con un fondo muy diferente a lo habitual, pero en esta ocasión la inminente llegada de la guerra afectará de forma más directa y seremos testigos de la Batalla de Baltimore, esto último pese a ser interesante me ha resultado muy triste.

SPOILER La trama me ha gustado pero el desenlace no me ha convencido del todo. FIN SPOILER

Esta serie de libros es diferente a lo habitual, en “Érase un soldado” asistimos a la reconstrucción de un pequeño reino mientras surge el amor, en este segundo libro somos testigos de la llegada de una nueva guerra y quedo con curiosidad por saber que nos depararán los siguientes, imagino que seguirán resultando interesantes por los acontecimientos reales en lo que se basan a la vez que nos deleitan con el amor, estos tomos demuestran que puede surgir en cualquier momento por complicado que parezca o poco oportuno.

★★
 
Portadas de la serie
 
Atrapada

20 comentarios:

  1. Estos creo que sí me gustarían <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, y se not ademas al leerlo tan seguido de la primera parte. Yo por ahora lo dejare pasar, pero espero que la tercera parte sea también de tu agrado y lo disfrutes.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! Con la reseña que hiciste del primer libro me apunté la trilogía en la lista de pendientes y viendo que el segundo también te ha gustado bastante van sumando puntos para que me los lea JAJA.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    esta autora me gusta mucho, lei una saga suya que eran seis o siete libros y no he vuelto a leerla. Estos libros los tengo apuntaditos, a ver si este año hago hueco y los leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llaman bastante, creo que podrían gustarme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo pendiente esta bilogía de la autora por lo que a ver si me hago con el segundo pronto y los leo que tengo el primero en mi estantería.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Mira que con este género estoy más abierta ahora pero estos no terminan de llamarme así que los dejo pasar, me alegro de que tú lo hayas disfrutado pese a ese final.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    A pesar de que no es mi género favorito, reconozco que los libros llaman la atención nada más verlos. Me encantan las portadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tienen muy buena pinta aunque el romance histórico no es que me guste mucho. Tal vez le de una oportunidad en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No creo que es un libro que me llame la atención como para leerlo
    Pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tengo ganas a estos libritos desde que se publicó el primero así que espero tenerlo algún día entre mis manos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola<3
    No conocía estos libros pero se ven interesantes, nunca he leído este tipo de género así que me los llevaré apuntados.
    Gracas por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero creo que podrían gustarme. Voy a por el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de que el final no te convenciera, y bueno, yo creo que no lo voy a leer porque he leído muchas reseñas del primer libro no tan positivas que me han quitado las ganas de leerlo totalmente jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me resultó una lectura sencilla, pero muy entretenida. Hacía mucho que no leía el género y fue una muy buena opción para volver a él.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me llama el libro y más con eso de las misiones, tengo que conseguir el primero.

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, la autora me gusta mucho y creo que la historia de esta novela me puede gustar, así que la anoto junto al primero de la serie.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Pues me gustó más que el primero, así que tengo ganas de que se publique el siguiente, que espero que tarde menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llamó la atención el primero, y me alegro que éste también esté a la altura.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)