Sinopsis: El destino ha concedido su última oportunidad a Reggie Davenport para redimirse. Una nueva vida se abre ante él ahora que ha recuperado algo que creía perdido para siempre: la casa de su familia, el hogar que simboliza una infancia feliz pero también el más amargo de los recuerdos. El lugar donde encontrará a Alys Weston, por la cual sentirá nacer una pasión que podría salvarlos, solo si ambos fueran capaces de superar sus pasados y creer en la fuerza del amor. «De todos los libros que he escrito, este ocupa para mí un lugar especial», ha dicho Mary Jo Putney. Mary Jo Putney, de la que Nora Roberts ha dicho que «se supera día a día», ha ganado numerosos premios por sus novelas, otorgados tanto por la crítica especializada como por el público. El amor lo conquista todo...
¡Hola lectores! El mes pasado comencé a leer esta bilogía de Mary Jo Putney, en realidad el primer libro contiene una bonita historia, pero me costó un poco leerlo porque no lograba avanzar en la trama, de todos modos, quedé con curiosidad por leer esta segunda y última parte del debut de la autora.
Reggie Davenport es un personaje al que las circunstancias del anterior libro lo dejan en bastante mal lugar, resultó bastante fácil odiarlo y no estaba muy segura de sí sería capaz de cambiar mi concepto sobre él en este libro. Es un personaje típico de la época en el sentido de que es un vividor que dedica su vida a apostar, la bebida y el libertinaje, pero llegado ha llegado a un punto de inflexión en su vida en la que nada es lo que él imaginaba que sería, el revés que recibe y los posteriores acontecimientos le harán buscar un cambio. Reggie desde el comienzo se hace querer, ha tenido una vida tan carente de amor que incluso sientes pena por él, además el punto al que ha llegado con el alcohol no vaticina nada bueno y necesitas leer y saber que una vida diferente aún es posible para él.
La intrusión de Alys Weston en el libro es realmente impactante, comenzamos adentrándonos en una de sus pesadillas, algo que nos dará datos de un pasado que ansiaremos desgranar. Alys es una mujer independiente y fuerte que busca una forma agradable de vivir en una época en la que ser una mujer soltera con pupilos no es nada fácil. Alys siente un gran complejo hacía su físico, hoy día envidiable, pero tan cuestionado antaño por tratarse de una mujer más alta que la mayoría de hombres.
El destino llevará a Reggie hasta Alys, se supone que ella debía ser el administrador de una propiedad, pero imaginaos la sorpresa y la trama que genera el que en su lugar encuentre a una mujer tan espectacular que trabaja como él nunca hizo en su vida. El amor entre ambos comienza de forma extraña y aunque resulta evidente que ambos se sienten atraídos por el otro lucharán con todas sus fuerzas por reprimir sus sentimientos.
Este libro es diferente a lo habitual por dos cosas: La primera sin duda es Reggie un hombre alcohólico que a lo largo de la novela comenzará a darse cuenta de su adicción, conocer su pasado y como su forma de ver la vida va cambiando me han hecho sentir pena y ternura por él. La segunda es Ays por afrontar con coraje el criar a tres niños ella sola en una época en la que eso era impensable, trabaja duro y no se amilana ante nada, se podría decir que es una madre soltera en plena Regencia, algo poco habitual de encontrar.
Los personajes secundarios son imprescindibles en esta trama ya que todos tienen su relevancia para la historia, en especial Meredith, pupila de Ays, la cual tendrá su propia historia de amor, aunque apenas se desarrolla a ojos del lector y me hubiese gustado haberlos conocido un poco más y haber sido más partícipe de su amor.
Hacía la parte final del libro aparece una tercera trama romántica, de nuevo la autora la menciona tan de pasada que he quedado con ganas de más y un tanto decepcionada de que no se ahondase más en esa historia. Han sido un total de tres romances, el principal muy desarrollado y los demás demasiado olvidados, hubiesen dado cada uno de estos romances para un libro a parte o al menos un relato sobre ellos, me gusta que las tramas amorosas se cuezan poco a poco y disfrutar de cada detalle así que estos dos romances extra más que añadirle a la historia le han restado, a mi parecer, entusiasmo.
He disfrutado de este libro,
pero me temo que no ha sido el momento más idóneo para leerlo ya que me puse
con su lectura a diez días de un importante examen cosa que ralentizó mi
lectura mucho más de lo que hubiese deseado. El ritmo lector tampoco me ayudaba avanzar en la trama ya que pese a ser una bonita historia no he sentido esa necesidad de leer que sí tengo con otros libros.
En definitiva, una historia apasionante sobre el amor tardío, ambos personajes tienen un pasado a descubrir que los hace ser peculiares, y las ganas de un futuro juntos te hacen querer leer hasta ver sus vidas unidas, tiene algunos puntos que no me han convencido y quizá no haya llegado en mi mejor momento como lectora, pero lo he disfrutado y considero que tiene una trama que merece la pena descubrir.
¡Se me olvidaba! He disfrutado mucho de la relación entre las mascotas de esta historia, un gato y un perro tan adorables y con personalidades tan marcadas que se ganan el corazón del lector con su extraña relación.
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me llama mucho el argumento así que como tengo tantos pendientes voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! No conocía el libro, tiene una portas muy bonita, pero por ahora lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola!
ResponderEliminarPues esta bilogía tiene buena pinta, a ver si me hago con ella.
Besitos :)
Que pena que este descatalogado porque me encantaría leerlos gracias a tu opinión, es que tiene de todo lo que me gusta
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña
Hola, pues no he leído nada de esta autora 🙄 ¿te lo puedes creer? Sabes lo que me gusta? Que no se aún tío perfecto de esos de los que tanto leemos, y tiene un duro reto por delante. Me los voy a apuntar. Gracias por la recomendacion. 😘😘
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarme gusta mucho esta autora aunque la tengo un poco abandonada. Creo que con el tiempo leere este libro y esta saga, pero quiero leer antes la saga Calaveras redimidos del que tengo sus libros... pero que esta bilogía ya la tengo apuntadita jejjee
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarPues tiene buena pinta, tal vez me anime con el primero viendo que este también está bien.
¡Gracias por la reseña, un beso!
No me llama demasiado la atención, no es el tipo de historias que suelo leer aunque si fuera una serie o una película sí que me lo pensaría. Me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo es mi estilo y la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. No suelo disfrutar la romántica :( Lo dejaré pasar.
Gracias por tu reseña, nos leemos <3
Holaa! La verdad es que no conocía estos libros, pero sin duda los anoto para futuras lecturas!
ResponderEliminarNos leemos!
¡Hola! Me encanta cuando aparecen animalitos en los libros. Eso sí, siempre y cuando no sufran porque si no lo paso mal yo también ya que son mi debilidad. Me llama bastante el librito. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación ❤️
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo conocía esta esta bilogía, y no es muy probable que la lea. El romance histórico no me gusta tanto como a ti.
Besos!
ol!!
ResponderEliminarA mí esta novela me parece una joyita, quizás ahora si lo leyera por primera vez no me parecería original, pero en su momento, el problema de él en un protagonista era casi impensable (olé por la autora) y que ella no fuera la damisela en apuros, también era un salto hacia delante dentro de la romántica (otro olé por la autora)
Creo que el año pasado o hace un par lo releí de nuevo y me gustó también muchísimo, nunca es como la primera vez que es cuando una lectura te impacta, pero para mí es una de sus mejores novelas, ya que Mary Jo Putney me parece una autora muy desigual, tiene algunas que me han encantado y otras que me ha costado terminar...
Un besote
Llevas razón es una joya porque trata temas no tan habituales en el género y pienso que el problema ha sido el momento lector en que me ha pillado, quizá en una relectura sabría disfrutar más esa compleja trama que crea. Con la autora me ocurre igual que a ti, llevo cuatro libros y tengo esa sensación de que me cuesta terminarlos aunque no pierdo la esperanza de encontrar alguno que me encante =)
Eliminar¡Holaa! No conocía el libro, se ve muy interesante y me gustaría empezar con el romance histórico. Besoss 💛
ResponderEliminarNo termina me llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo los conocía, pero, ahora mismo, no me apetece leer romántica de época. De todas maneras, como dices tú y Pepa, me parece genial que la protagonista no sea una damisela en apuros, la verdad.
¡Un saludo!
Hola, me gusta mucho como escribe esta autora y tengo muchas novelas suyas por casa, sin ir más lejos estas navidades me regalaron cuatro para terminar una saga que estoy deseando leer. A ver si cuando lo haga sigo leyendo esta serie también.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola ^^
ResponderEliminarLa verdad es que no es un libro que me termine de llamar, pero gracias por tu reseña
Besos ♥
Hola
ResponderEliminarSuena interesante así que me lo llevo apuntado :) Besos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, y por ahora creo que voy a dejarlo pasar. No porque no me llame, se nota que es una buena historia, sino porque ahora mismo no me apetece leer romance histórico. Pero lo tendré en cuenta para el futuro ^^
¡Besotes!
Es bueno que las mascotas también estén presentes en la historia ❤
ResponderEliminar¡Hola! Pues parece un libro que me puede gustar pero que sea histórica me echa para atrás, no estoy en el mood últimamente...
ResponderEliminarUn beso
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído dos libros de la autora y me gustaron bastante, así que puede que me anime con estos y otros de ella.
Un abrazo
¡Hola! No conocía esta bilogía, pero la verdad es que trata temas muy interesantes que no suelen verse en novelas de ese género. Yo no me las llevo porque tengo mucho pendiente de leer, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Besitos!
Muchas gracias por participar en el Rita Viejuna!
ResponderEliminarBesotes!