16 de noviembre de 2020

En la oscuridad - Ed y Lorraine Warren

Fecha de edición: agosto 2.020
Editorial: Obelisco
Páginas: 344
Precio: 14 €
Género: Terror 
Saga: Ed y Lorraine Warren
5. Hombre lobo
6. La cosecha de satán

Sinopsis: Los casos reales que han inspirado las películas de Expediente Warren.

La historia del caso más aterrador de posesión demoníaca de EE.UU. que se convirtió en la base para la película de éxito Extrañas apariciones, protagonizada por Virginia Madsen.

Poco después de mudarse a su nueva casa, la familia Snedeker es atacada por una siniestra presencia que no deja en paz a ninguno de sus miembros. Tras intentarlo todo, recurren a los demonólogos de fama mundial Ed y Lorraine Warren, quienes jamás se han enfrentado a un caso tan aterrador… Nadie había advertido a los Snedeker que su nueva casa antes había sido una funeraria. La batalla contra unos incidentes salvajes e inexplicables no ha hecho más que empezar. Lo que, al principio, parecía un simple caso de poltergeist llegará a convertirse en una guerra total en la que una familia americana normal y corriente deberá hacer frente a oscuras fuerzas infernales. Ésta es una guerra que los Snedeker no pueden permitirse perder.


OPINIÓN

¡Hola, amig@s!

Siento curiosidad por todo lo que rodea al mundo paranormal y "En la Oscuridad" es uno de esos títulos que no puedes dejar escapar. Siempre quise saber más sobre los casos de Ed y Lorraine Warren que han inspirado a películas como "The Conjuring" y "Annabelle". Estoy seguro que a los amantes del género les encantará este nuevo título. 

La historia gira en torno a la familia Snedeker que tras mudarse a una nueva casa sentirán la amenaza de algo extraño. Con la ayuda de los demonólogos se enfrentarán a lo desconocido. Y una vez más nos pondremos en la piel de los protagonistas recordando otras tantas historias del género. El argumento ya lo conocemos desde el principio y siempre gira de la misma forma. Pero claro, tenéis que leer la novela en una habitación oscura y bajo la ráfaga de una linterna para hacerla diferente.

No puedo comparar esta obra con las anteriores publicaciones de la editorial Obelisco, porque, aunque guardan un nexo en común, la trama es totalmente diferente. A destacar siempre el gran trabajo de investigación y la presentación. Y el prólogo de Salvador Larroca que me encantó y con los que siempre aprendo algo más del tema.
En definitiva, una obra que no pasará desapercibida y que cumple de sobra con lo que pretende. El miedo es el inquilino de la mente en la Oscuridad. Al igual que en el cine, la ambientación cuenta. Disfrutadla.

★★
 
Portadas de la serie

Mikel

19 comentarios:

  1. Vamos por el tercero, pero caerán todos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no descarto leer estos libros, cada vez me llaman más la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Si vas a picarme con estos libros al final...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado y que tengas la opinión de que merece la pena. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero no tiene mala pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. No tenía idea que era una serie de 4 libros. Que genial que lo hayas disfrutado, la verdad que no es el género que suelo leer así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un besotee!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este tipo de libros. Voy a empezar con el primero pero seguro que acabaré con todos...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me acabas de descubrir estos libros que los desconocía y ahora los quiero todos. He visto que todos te han gustado así que ahora mismo me compro el primero.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Me llama la atención, la verdad, me le apunto
    Muchas gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    Agradezco la reseña, aunque no es mi género :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Tengo como sea que darle una oportunidad a estos libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. hola guapa
    pues soy demasiado cagona para este tipo de libros asi que prefiero leer otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ui, este aun no lo he leído, pero lo tengo más que pendiente. Me encantan estos libros, pero solo he leído los dos primeros. Y una de las cosas que más me gustan es como están narrados.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro, la verdad es que no soy muy fan del género y siendo una saga, pues voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado mucho de esta lectura.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me llama un montón esta saga, a ver si para NAvidad me autorregalo uno y así sé más de los Warren.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mikel!
    A ver si un día me animo con estos libros ya que las pelis las tengo en la lista negra jajajaja
    Un abrazo y me alegro que los disfrutes.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)