11 de noviembre de 2020

¡Gira la rueda y salva la Tierra! Plástico

Fecha de edición: noviembre 2.020
Editorial: VV Kids
Páginas:12
Precio: 14,95 €
Género: Infantil (a partir de 5 años)

Autores: Paolo Mancini y Luca de Leone  
Ilustraciones de Federica Fabbian

Sinopsis: Todos podemos ayudar a la naturaleza. ¿Sabes cómo? En este libro aprenderás por qué es tan importante limpiar el mundo de plásticos y cómo puedes contribuir a conseguirlo.¿Tienes dudas sobre cómo debes actuar? Gira la rueda ¡Y encontrarás la respuesta!
 
 

 
 


OPINIÓN

¡Hola lectores! En casa estamos concienciados con el reciclaje y me pareció el libro perfecto para que mi hijo vaya conociendo el hábito y comience a comprenderlo porque me he dado cuenta que comienza a reconocer los iconos de reciclaje, pero aún le cuesta comprender su función.

Este libro pertenece a una serie de cuatro libros que este mes ha publicado VV Kids sobre el reciclaje llamada Salvemos el Planeta, en este abordamos el plástico y en los demás se trata el reciclaje en general, el agua y el papel, sin duda unos libros didácticos con los que los pequeños tendrán de forma fácil y divertida sus primeras nociones sobre el reciclaje y la importancia para el mundo.

La edición es en cartón duro tanto la portada como las páginas, dentro de cada dos páginas tenemos una rueda giratoria en la que lo que elijas en una página tendrá su repercusión en la siguiente. Por ejemplo, si decides tirar un envoltorio al suelo girando la rueda en la siguiente página veremos una consecuencia de este hecho con el tiempo como el parque sucio en el que ya no puedes jugar. Como veis una forma amena y divertida con la que los pequeños comprenderán las consecuencias de sus actos y lo importante que un simple gesto es para la naturaleza.

A lo largo del libro encontramos una serie de indicaciones sobre los diferentes productos como pajitas de plásticos, chicles, globos, te dicen lo que puede pasar y lo que debes hacer con ellos; también curiosidades sobre el plástico, la contaminación de forma que sean comprensibles e impactantes para el lector.

 

 

 

Lo que más gustará sin duda es la reutilización y las diferentes actividades que se plantean como como hacer flores con una botella a modo de sello, fabricar portalápices, coches, bolos e incluso un superhéroe con botellas de plástico y tapones.

 
Y para terminar os dejo una frase del libro que ayudará a concienciar "Para que te hagas una idea: ¡la naturaleza tarda mil años en descomponer una botella de agua!".

En definitiva, un libro en una edición didáctica ideal para comenzar a concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje, en esta ocasión abordando el tema del plástico.

Atrapada

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta para regalar, así que lo apunto para tenerlo en cuenta estas navidades.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    me parece un cuento genial para que los mas peques se den cuenta de lo importante que es reciclar. Me lo apunto para regalar que mis hijos ya son muy grandes para estos libros, aunque tambien nos gustan ejjejee
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Como debe de ser, en la Escuela reciclan, en casa reciclamos, y yo siempre estoy corrigiendo malos hábitos en este tema. Me parece una lectura genia para que los peques tomen conciencia. 😘 😘

    ResponderEliminar
  4. En el cole mi hijo en infantil reciclaban, en casa reciclamos, y y voy siempre corrigiendo malas acciones en este tema allá por donde voy. Me parece una lectura interesante y necesaria para que los peques tomen conciencia. 😘 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece muy importante concienciar sobre ese tema desde bien pequeñitos así que se ve ideal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en tu Instagram y me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que gran libro para los peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece un libro genial para enseñar a los peques la importancia de cuidar del planeta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estos libros. Creo que es importante concienciarles desde pequeños y qué mejor que con un cuento
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Woooo, me parecen super importante este tipo de libros para los más peques
    Gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Sin duda sería el libro perfecto para mis dos peques.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, un libro que enseñaría a los peques el tema del reciclaje, me parece muy entretenido.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    La verdad es que me parecen unos libros super chulos, en cuanto mi sobrinita tenga la edad de entenderlos se los compro sin dudar vamos.
    Además la edición está genial, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    Qué moanada :P

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Debo confesar que no reciclo tanto como me gustaría. Pero ahora con mi niño voy a empezar a hacerlo más para inculcarselo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que si parecen libros ideales para los peques de casa. Me parece genial que se puedan empezar a concienciar desde pequeñitos. Sí hacéis alguna de las manualidades ya nos la enseñarás ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Me parece un libro estupendo para regalar a los pequeños y aprendan desde pronto a reciclar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Sería un buen regalo de Navidad.
    Me lo anoto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Están muy bien estos libros porque luego hay chavales ya mayores que siguen sin saber reciclar y sin concienciación no se conseguirá nada.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonito! Un libro súper necesario para hacer conciencia desde pequeños.
    Muy buena recomendación.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tiene muy buena pinta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. 0Hola! que chulo el libro, quizas se lo regale a mis primitos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este libro!!! Y la idea es genial sobrero como dices, para los peques. Yo aún no tengo niños pero en la familia pronto habrá alguno y me encantaría poder enseñarle a cuidar el planeta, o al menos darles a los padres una ayuda para que le enseñen. Me lo apunto porque es perfecto!! Muchísimas gracias por darlo a conocer :)

    ResponderEliminar
  24. Vaya, pues me parece fantástico para ir introduciéndolos en el tema.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)