Sinopsis: Todos podemos ayudar a la naturaleza. ¿Sabes cómo? En este libro aprenderás por qué es tan importante limpiar el mundo de plásticos y cómo puedes contribuir a conseguirlo.¿Tienes dudas sobre cómo debes actuar? Gira la rueda ¡Y encontrarás la respuesta!
¡Hola lectores! En casa estamos concienciados con el reciclaje y me pareció el libro perfecto para que mi hijo vaya conociendo el hábito y comience a comprenderlo porque me he dado cuenta que comienza a reconocer los iconos de reciclaje, pero aún le cuesta comprender su función.
Este libro pertenece a una serie de cuatro libros que este mes ha publicado VV Kids sobre el reciclaje llamada Salvemos el Planeta, en este abordamos el plástico y en los demás se trata el reciclaje en general, el agua y el papel, sin duda unos libros didácticos con los que los pequeños tendrán de forma fácil y divertida sus primeras nociones sobre el reciclaje y la importancia para el mundo.
La edición es en cartón duro tanto la portada como las páginas, dentro de cada dos páginas tenemos una rueda giratoria en la que lo que elijas en una página tendrá su repercusión en la siguiente. Por ejemplo, si decides tirar un envoltorio al suelo girando la rueda en la siguiente página veremos una consecuencia de este hecho con el tiempo como el parque sucio en el que ya no puedes jugar. Como veis una forma amena y divertida con la que los pequeños comprenderán las consecuencias de sus actos y lo importante que un simple gesto es para la naturaleza.A lo largo del libro encontramos una serie de indicaciones sobre los diferentes productos como pajitas de plásticos, chicles, globos, te dicen lo que puede pasar y lo que debes hacer con ellos; también curiosidades sobre el plástico, la contaminación de forma que sean comprensibles e impactantes para el lector.
Lo que más gustará sin duda es la reutilización y las diferentes actividades que se plantean como como hacer flores con una botella a modo de sello, fabricar portalápices, coches, bolos e incluso un superhéroe con botellas de plástico y tapones.
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta para regalar, así que lo apunto para tenerlo en cuenta estas navidades.
Besitos :)
hola
ResponderEliminarme parece un cuento genial para que los mas peques se den cuenta de lo importante que es reciclar. Me lo apunto para regalar que mis hijos ya son muy grandes para estos libros, aunque tambien nos gustan ejjejee
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
Como debe de ser, en la Escuela reciclan, en casa reciclamos, y yo siempre estoy corrigiendo malos hábitos en este tema. Me parece una lectura genia para que los peques tomen conciencia. 😘 😘
ResponderEliminarEn el cole mi hijo en infantil reciclaban, en casa reciclamos, y y voy siempre corrigiendo malas acciones en este tema allá por donde voy. Me parece una lectura interesante y necesaria para que los peques tomen conciencia. 😘 😘
ResponderEliminar¡Hola! Me parece muy importante concienciar sobre ese tema desde bien pequeñitos así que se ve ideal. Un besote :)
ResponderEliminarLo he visto en tu Instagram y me ha encantado ^^
ResponderEliminarHola! Que gran libro para los peques. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Me parece un libro genial para enseñar a los peques la importancia de cuidar del planeta.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Me gustan mucho estos libros. Creo que es importante concienciarles desde pequeños y qué mejor que con un cuento
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarWoooo, me parecen super importante este tipo de libros para los más peques
Gracias por compartirlo
Besos ♥
Hola.
ResponderEliminarSin duda sería el libro perfecto para mis dos peques.
Muchos besos.
Hola, un libro que enseñaría a los peques el tema del reciclaje, me parece muy entretenido.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que me parecen unos libros super chulos, en cuanto mi sobrinita tenga la edad de entenderlos se los compro sin dudar vamos.
Además la edición está genial, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hola! =)
ResponderEliminarQué moanada :P
Un besazo ^^
Debo confesar que no reciclo tanto como me gustaría. Pero ahora con mi niño voy a empezar a hacerlo más para inculcarselo.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que si parecen libros ideales para los peques de casa. Me parece genial que se puedan empezar a concienciar desde pequeñitos. Sí hacéis alguna de las manualidades ya nos la enseñarás ^^
¡Besitos!
Hola.
ResponderEliminarMe parece un libro estupendo para regalar a los pequeños y aprendan desde pronto a reciclar.
Nos leemos.
Un libro muy importante❤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSería un buen regalo de Navidad.
Me lo anoto.
Un beso♥
¡Hola!
ResponderEliminarEstán muy bien estos libros porque luego hay chavales ya mayores que siguen sin saber reciclar y sin concienciación no se conseguirá nada.
ExcentriKs- Blog literario
¡Saludos!
¡Qué bonito! Un libro súper necesario para hacer conciencia desde pequeños.
ResponderEliminarMuy buena recomendación.
Un saludote!
¡Hola! Tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarBesos
0Hola! que chulo el libro, quizas se lo regale a mis primitos :)
ResponderEliminarBesos
Me encanta este libro!!! Y la idea es genial sobrero como dices, para los peques. Yo aún no tengo niños pero en la familia pronto habrá alguno y me encantaría poder enseñarle a cuidar el planeta, o al menos darles a los padres una ayuda para que le enseñen. Me lo apunto porque es perfecto!! Muchísimas gracias por darlo a conocer :)
ResponderEliminarVaya, pues me parece fantástico para ir introduciéndolos en el tema.
ResponderEliminar