10 de junio de 2021

Hombre lobo - Ed y Lorraine Warren

Fecha de edición: marzo 2.021
Editorial: Obelisco
Páginas: 208
Precio: 12 €
Género: Terror 
Saga: Ed y Lorraine Warren
5. Hombre lobo
6. La cosecha de satán
 
Sinopsis: Los relatos auténticos de los demonólogos en los que se inspiraron las películas de Expediente Warren.

La leyenda del hombre lobo es tan antigua como la propia humanidad. Ed y Lorraine Warren, los dos demonólogos más famosos del mundo, se enfrentan al que probablemente sea el caso más increíble y aterrador de su carrera: la historia de William Ramsey, un hombre cuyos extraños ataques aterrorizaron a la pequeña ciudad de Southend-on-Sea. Convencidos de que se trataba de un caso de posesión demoníaca, el matrimonio Warren empezó a hacer los preparativos para llevar a cabo un exorcismo. Desde que El exorcista sorprendiera al público de todo el mundo, no ha habido ninguna otra historia tan horripilante como ésta sobre la batalla sobrenatural entre las fuerzas del bien y del mal en el alma de un ser humano.

Los casos reales de Ed y Lorraine Warren, cuyas investigaciones han inspirado las películas The conjuring y Annabelle.

OPINIÓN

¡Hola, amig@s!
 
En Hombre Lobo encontraremos un nuevo caso real de Ed y Lorraine Warren. Esta nueva entrega nos introduce en la leyenda que todos conocemos. Mismo método de edición que sus antecesoras. El autor nos cuenta la historia del protagonista y al mismo tiempo conocemos más datos de las personas vinculadas. Se logra un gran realismo manteniendo el interés desde principio a fin. 

Todos conocemos muchas adaptaciones a la gran pantalla, sin embargo, en este caso la historia es más real de lo que parece. Ya con el diseño del título nos imaginamos a una persona que se va a convertir en una bestia.
Tanto es así que conforme avanzamos en la lectura nos damos cuenta de que aquí se nos plantea algo diferente. Más bien está relacionado con la personalidad del individuo. Con los cambios que va adquiriendo. Y cómo parece ser que algo que no es de este mundo puede llegar a controlar su cuerpo. El matrimonio Warren está convencido de que la única salida es un exorcismo. Y sí, hay incertidumbre por saber que va a pasar y cómo va a acabar todo.  

En definitiva, una obra que cumple con su cometido y logra engancharnos desde sus primeras páginas.

★★

Portadas de la serie


Mikel

14 comentarios:

  1. Pues tengo que reconocer que el terror no es lo mío, pero prefiero leerlo a verlo en alguna película, por los que no me importaría nada darle una oportunidad a estos libros y ver realmente si lo paso tan mal leyéndolo xD El hecho de que sean casos reales, sin duda, hace que me anime mucho :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! se ve muy interesante y más porque como dices nos adentra en una historia conocida con distintos toques propios del autor, espero disfrutes mucho del último

    ResponderEliminar
  3. me parece que puse que disfrutes mucho del autor, si fue así quería decir que disfrutes mucho del último ajaja

    ResponderEliminar
  4. Me he leído los 3 primeros que aparecen en la foto, y no puedo estar más enganchada. ¡Con ganas de seguir con el resto! =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues los casos de los Warren siempre son fascinantes y dejan intriga en quien los conozca. Definitivamente quiero leer estos libros.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No suelo leer mucho este género porque me da algo de respeto, pero reconozco que la portada y la trama me ha llamado la atención. Creo que estará bien descubrir nuevos géneros con estos libros.

    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. No me animo con estos libros. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué genial que sigas disfrutando de la serie :D nunca que he visto las películas ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llevo desde el año pasado viendo reseñas de las novelas de estos autores y la verdad es que no puedo decir que me llamen, ya que no es una temática que me intrigue, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas tardes. ¿Todo bien? Soy de Río de Janeiro y quiero presentar mi Blogger de Viajes y Cultura. Los nuevos amigos son bienvenidos, sin importar la distancia. Me gustaría invitarte a seguir mi Blogger.

    https://viagenspelobrasilerio.blogspot.com/2021/05/praia-de-grumari-e-mirante-videos-rio.html?m=0

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Me voy a pasar un poco por encima porque he visto que es la 5 parte y voy a bichear por tu blog la reseña del primero
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. Estos libros no son lo mio, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Necesito esta colección con todo mi ser! Soy super fan del género y además en específico de la historia de los Warren, pensé que solo eran 3 libros, que alegría saber que son más ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues he de admitir que no conocía esta serie, pero de momento la voy a dejar escapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)