20 de abril de 2020

El cementerio - Ed y Lorraine Warren

Fecha de edición: junio 2.019
Editorial: Ediciones Obelisco
Páginas: 192
Precio: 12 €
Género: Terror
Saga: Ed y Lorraine Warren
5. Hombre lobo
6. La cosecha de satán
 
Con Robert David Chase

Sinopsis: Los fantasmas siempre están hambrientos y nadie sabe mejor que Ed y Lorraine Warren lo voraces que pueden llegar a ser. Durante años, este matrimonio de parapsicólogos se ha dedicado a viajar por el mundo tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los casos sobrenaturales más aterradores. Además de ayudar a numerosas familias, su actividad les ha permitido recopilar sorprendentes pruebas de sus encuentros con lo paranormal. 
Desde la famosa casa inmortalizada en La morada del miedo hasta los aterradores acontecimientos que inspiraron el éxito de taquilla Expediente Warren: The Conjuring, los Warren han investigado sin descanso la oscuridad del más allá, documentando auténticas posesiones demoníacas, manifestaciones de muertos vengativos que continúan merodeando el mundo de los vivos…

El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.

OPINIÓN

¡Hola, amig@s! 

El libro que hoy os presento ha sido narrado por el periodista Robert David en colaboración con Ed y Lorraine Warren. El tema se centra en diferentes apariciones reales en un antiguo cementerio de Nueva Inglaterra. Cabe destacar que durante la redacción del libro se han utilizado diferentes fuentes, entre ellas, el excelente manual An Introduction to Psychic Studies de Hal N. Banks, y The Mystic Sciences de Margaret Waite de los que el autor ha obtenido diferentes ideas y citas. Además del testimonio de personas reales. 

La obra está dividida en dos partes; la historia del cementerio Unión e incidentes en otros cementerios. En ellas se incluyen pequeñas narraciones en donde nos cuentan una breve historia del caso y lo que ocurrió, junto con la investigación de Ed y Lorraine Warren muy conocidos en el mundo de la parapsicología. 
Antes de adentrarnos en los acontecimientos nos encontraremos con una breve introducción de la historia de Nueva Inglaterra que nos ayudará a trasladarnos en el tiempo y a ponernos en situación. 

Bien, dicho esto, pasaremos a leer cada uno de los dieciocho pequeños relatos que conforman El Cementerio. Sí, vamos a pasar miedo, aquí hay temas sobre todo tipo. Unos me han gustado más otros menos, pero todos ellos enganchan y quieres saber como va a terminar la cosa. Tienen un inicio y un final. Y como dije al principio, cuentan con algunos datos verídicos que los hace si cabe aún más creíbles. Mis favoritos la Dama Blanca y Mi abuelo, el monstruo. 

Aprenderemos que los cementerios no están «vacíos» en absoluto, sino «llenos» de información acerca del mundo sobrenatural y paranormal. Esto no lo digo yo, queda recogido en el Epílogo que firman los célebres coautores.

Y sí, rezaremos por ellos mientras sigan investigando esos secretos tan profundos. 

★★★

Portadas de la serie
Mikel

27 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mí no me gusta leer terror así que con estos libritos seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El género del terror suelo evitarlo porque lo paso francamente mal leyéndolo, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no me tienta mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde que descubrí estos libros, les tengo unas ganas increíbles, me encantan los casos de los Warren. A ver si puedo hacerme pronto con el primero. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mikel!
    Pues no soy mucho de este género pero como te dije anteriormente me causa curiosidad, no sé si algún día llegue a leerlo o no pero no lo descarto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sigo fustigandome por no saber que existian estos libros, estoy deseando leerlos :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No soy muy amiga del terror, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No soy de leer terror, pero no me importaría leer estos libros, porque me dan curiosidad y, aunque seguro que luego empezaría a ver cosas raras por todas partes, disfruto de este tipo de historias

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo que he leído de terror siempre ha sido ficción y nunca he leído nada que recogiera hechos verídicos. El tema de la parapsicología no es que me convenza mucho y suelo mantenerme un poco distante, soy bastante cínica en ese sentido y casi prefiero centrarme en la ficción.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece interesante que estén escritos por un equipo de periodista con parapsicologos pero más allá de eso lo voy a dejar pasar, ya que el género de terror no es para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tenemos! Estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, me da pavor, así que no creo que me anime con este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Apariciones??? Fantasmas??? Ya solo con eso te digo que no es para mi, sí, te lo confieso, soy una miedica. Pero siguiendo leyendo tu reseña, veo que es un compendio de pequeños relatos…y que tiene en ellos algunos datos verídicos….Gracias por presentármelo, no lo conocía
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  15. Este lo dejo pasar que no me gusta nada el terror :S pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    En este caso no creo que sea una lectura de mi estilo...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encantan estos libros y aunque no los leo todo lo que me gustaría siempre son una buena opción de lectura, por lo que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    jamás me he atrevido a ver las películas del Conjuro y demás, en general no son mi elección preferida pero de vez en cuando si veo historias como Halloween. Hasta el momento no he leído ninguna novela de este tipo, la verdad que no tengo segura mi postura frente a estos temas. Tal vez le dé una oportunidad para conocer más ;D
    Un abrazo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    No es mi género, lo dejo pasar; pero gracias por la reseña porque no lo conocía ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este no es nada para mi, el terror y yo no nos gustamos asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, me lo apunto, gracias por tu reseña
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, como buena admiradora de todo lo relacionado con los Warren esta novela se viene conmigo anotada para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Creo que esta lectura no es para mi, pero gracias por la recomendación.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo muy apuntado. Me encanta el género. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me encanta pasar miedo, así que un libro como este está claro que lo leería^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Holaa, qué genial que estés disfrutando de los relatos, me impresiona la gente que le gusta pasar miedo ja, ja, ja, ja, pero bueno, ojalá los sigas disfrutando :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)