21 de febrero de 2020

La casa embrujada - Ed y Lorraine Warren

Fecha de edición: febrero 2.020
Editorial: Ediciones Obelisco
Páginas: 288
Precio: 12 €
Género: Terror
Saga: Ed y Lorraine Warren
5. Hombre lobo
6. La cosecha de satán
 
Con Robert Curran, Jack y Janet Smurl

Sinopsis: Los casos reales que han inspirado las películas de Expediente Warren. 

El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores…
Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñas que recorre el pasillo. Ataques físicos, despiadados estrangulamientos, exorcismos fallidos, súcubos… y el terror definitivo que continúa atormentando a la familia Smurl. En este libro sorprendente, aterrador y profundamente absorbente, el periodista Robert Curran indaga en la infestación de la casa de los Smurl en West Pittston, Pensilvania, así como en los sólidos vínculos familiares que les ayudaron a sobrevivir.


OPINIÓN

¡Hola, lectores!

La historia que hoy os presento se ha convertido en una de mis favoritas junto con Aquí vive el horror de Jay Anson donde nos contaban la historia de la casa maldita de Amityville. Es curioso porque el libro la presenta como «los casos reales de Ed y Lorraine Warren, cuyas investigaciones han inspirado las películas "The Conjuring" y "Annabelle". Y sí, las he visto y me han encantado. Os puedo asegurar que pasaréis miedo si las veis, son buenas, lo mejorcito que podemos encontrar del género en la actualidad. 
Pues bien, estamos ante una historia de terror pura y dura, con un gran trabajo de documentación a sus espaldas. Me ha sorprendido el precio. No penséis por ello que el libro no tiene calidad, todo lo contrario. Basada en hechos reales verídicos nos cuenta la aventura de la familia Smurl. El periodista Robert Curran investiga la nueva casa en West Pittston, Pensilvania, así como en todo lo relacionado a ella.  

A lo largo del argumento se van intercalando testimonios de muchas personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores... Y la verdad es que cuesta no creer en los fenómenos paranormales que ocurrieron en el domicilio en el que se hicieron más de tres exorcismos.

El libro atrapada desde las primeras páginas, y si te gusta el tema, disfrutarás como yo lo he hecho. Como detalle de la editorial encontrarás en su interior algunas fotografías de la familia y el lugar. 

★★★★★

Portadas de la serie


Mikel

27 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar que el terror no es lo mio. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh que guay no sabia que habia libros de las peliculas. Me encanta el terror aunque no suelo leerlo jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente me están gustando mucho los libros de este estilo así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No soy muy dada a leer terror por lo que lo tengo que dejar pasar...

    ResponderEliminar
  6. Tenemos los dos anteriores, y este también va a caer <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Puede que los lea, porque las películas me gustan, y tengo mucha curiosidad por ver como son los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    solo con la portada ya me ha dado un infarto... que repelús que da. El terror y yo estamos muy alejados, no me gusta nada este genero asi que voy a dejar pasar este libro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Pues es uno de los géneros que no me llama mucho pero últimamente si y la verdad es que si es al estilo de una peli de terror igual me puedo animar mucho más con él la verdad.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este libro.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este lo dejo pasar pues no es un género que me guste mucho.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vale, no tenía ni idea de que estos libros existían, pero solo con decir que inspiraron Expediente Warren, los quiero todos *_* Me alegro de que las historias estén a la altura y bien contadas, me parece muy curioso todo. Además, que tenga fotos del lugar y de la familia le da un toque ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Tengo ganas de leer estos libros, soy muy fan del terror y de las historias de este matrimonio por lo que apuntado queda y deseosa de leerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta todo lo relacionado con los Warren y no sabía de la existencia de los libros por lo que sin duda me los anoto todos para cuando me apetezca algo de este género.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Guauuuuuu... Ambos libros me atraen por el igual. Me encanta el género y he visto las pelis. No me importaría echarles un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No lo he leído pero tiene buena pinta así que me le apunto, gracias por dármelo a conocer con tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Soy un poco masoca y aunque estas historias me dan muy mal rollo, me gusta leerlas.
    Así que no me importaría hacerme con el!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de ese género y viendo lo mucho que te ha gustado me lo llevo apuntado. Muchas gracias, no lo conocía. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No lo conocía y no suelo leer de este género, pero viendo lo que te ha gustado, me plantearé darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me da escalofríos solo de pensar en adentrarme en esta historia. La portada ya me da miedo con eso te lo digo todo JAJAJAJAJAJAJA

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no creo que me anime con él pues el terror no es un género que me agrade especialmente, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Holaa! La verdad es que no conocía la existencia de estos libros. Naturalmente, sí conozco a Edd y Loraine y las películas basadas en sus casos me han dejado bastante mal cuerpo. Por el momento creo que me daría mucho miedo leer el libro así que me lo anoto pero no me animo a leerlo aún.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué genial que resultara tan buena lectura, las películas y libros por consiguiente, no me gustan, soy muy imaginativa y la pasaría muy mal leyéndolos, pero me agrada que las personas que lo disfruten encuentren tan buenas historias :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me encantaron las películas y todo estos temas me fascinan, tengo muchas ganas de poder hacerme con estos libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Las pelis sí que las vi en su momento y me gustaron, sobre todo, Expediente Warren: The conjuring. La de La monja y Annabelle no me hacen tanta gracia, pero, bueno XD
    En cuanto a los libros, el precio está muy bien y no lo descarto en un futuro, lo que pasa es lo de siempre, que la lista aumenta más rápido de lo que leo jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la reseña pero el terror y yo vamos por aceras distintas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Oyeeee!!! no sabía yo que estos libros existían! Apuntados quedan, estos los tengo que leer sí o sí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)