3 de junio de 2020

Deja que el amor te encuentre - Johanna Lindsey

Fecha de edición: febrero 2.013
Editorial: Vergara
Páginas: 352
Precio: 6 € (edición descatalogada)
Género: Romance histórico
Serie: Familia Reid

Sinopsis: Johanna Lindsey nos presenta la emocionante historia de una debutante desesperada, cuya familia contrata a un casamentero muy innovador para encontrarle marido.
Deja que el amor te encuentre es la cuarta entrega de la saga romántica ambientada en la época victoriana «Familia Reid».

La alta sociedad londinense cuenta con su Cupido particular: Devin Baldwin, reconocido criador de caballos, se dedica ocasionalmente a emparejar a jóvenes casaderas con caballeros adecuados, utilizando para ello la teoría del magnetismo animal.

La adorable Amanda Locke, hija de un duque, a quien ya conocimos en Jaque al corazón, es todo lo que un aristócrata podría desear; sin embargo, está a punto de embarcarse en su tercera temporada social sin haber encontrado esposo. Cuando un conde, apasionado de los caballos, se convierte en el mejor candidato a marido, Amanda tendrá que sobreponerse a su miedo a la equitación.


Pronto se verá recibiendo lecciones por parte del irritante Devin Baldwin...

OPINIÓN

¡Hola lectores! Con esta reseña termino otra serie, mi propuesta de leer sagas comenzadas se está cumpliendo aunque aviso que ya tengo varias pendientes de empezar como "Minstrel Valley", "Los huérfanos de Saint James" o "Malloren".

Con este libro llegamos al final de la serie "Familia Reid", de la reciente fallecida Johanna Lindsey, una pena que nos haya dejado pero nos consuela su larga lista de publicaciones, admito que quiero leer todos sus libros, por el momento llevo once y tengo en casa otros ocho por leer así que no tardaré en continuar descubriendo sus historias.

Amanda Locke es una protagonista sobre la que hemos leído en todos los libros anteriores de esta serie así que mis ganas de saber de ella eran inmensas. Su relación con el resto de personajes: hermana del protagonista de Jaque al corazón y la prima del prota de Una dama inocente. Me gusta que no se conforme con menos que el amor a primera vista pero a veces es difícil verlo teniéndolo ante ti.
Devin se gana el corazón de lector al leer el prólogo, lo aseguro, así que ir sabiendo más sobre él me parecía tan cautivador como interesante. La forma de ayudar a Amanda en sus propósitos me ha parecido tan tierna que es imposible no adorarlo como personaje principal. El trabajo que desempeña de la cría de caballos me ha parecido singular y posiblemente algo que los amantes de estos animales disfrutarán leyendo pues la autora narra con mucho mimo cada detalle de la localización y los caballos.

La situación por la que se ven unidos ambos protagonistas es de lo más singular, ninguno de los dos pretende aceptar la propuesta de ayuda y resulta muy cómico leer sobre dos polos opuestos que se detestan desde el primer momento en que se ven.

Mis altas expectativas han vuelto a hacer de las suyas, espera tantísimo de este libro que cuando llevaba más o menos la mitad me di cuenta que no estaba siendo tan intenso como imaginaba y que llegados a ese punto la trama no había logrado despertar en mí las ganas de leer y entusiasmo esperados, mi afán por terminar libros no me permite dejarlos a medias pero reconozco que me lo planteé durante un momento. Menos mal que no lo abandoné porque al igual que en Jaque al corazón este libro remonta y ¡¡de que manera!! La parte final es tan apasionante que he terminado de leer con una gran sonrisa y muy satisfecha con la historia, no es de mis favoritos de la autora porque me costó un poco leerlo hacía la mitad pero la forma de reflotar la historia es tan sorprendente como adictiva e imposible de soltar hasta terminar.

El misterio está presente en este libro a pequeñas dosis ya que Devin y su complicada situación familiar plantean varias incógnitas que tardan en tener una respuesta, además de sumársela alguna más.

Respecto a sentimientos reconozco que me ha entusiasmado, ansiaba conocer el destino de Amanda y descubrir el amor a través de ella me ha parecido bonito e inocente, una mujer charlatana que acapara siempre la atención de todos tenía que encontrar a ese hombre que desbaratase su mundo sin esperarlo, y también su corazón.

En definitiva un libro de romance histórico en el que la búsqueda del amor es desesperada para la protagonista, tanto así que le costará reconocerlo pero la intervención de "cupido" y unas clases de equitación serán la chispa que encenderá la llama del amor.
La serie en general me ha gustado y en especial en este libro me ha encantado ver una última vez a los personajes anteriores. El heredero, primer libro, me enamoró con su historia y eso aumentó mis expectativas con el resto de libros y ya se sabe que cuando algo nos gusta tantísimo es difícil evitar las comparaciones y me temo que para mí ninguno de los tres siguientes consigue alcanzar esa maravillosa historia aunque merece la pena descubrir esta serie por su peculiar familia y sus bonitos romances.

La portada es una preciosidad, compré la edición en un centro comercial rebajada a seis euros y es su primera publicación en castellano de febrero de 2.013 en formato grande. Siempre que encuentro este tipo de ofertas me acabo trayendo algún libro a casa ¿no os pasa lo mismo?

★★

Portadas de la serie

Atrapada

25 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues cada vez me entran más ganas de probar esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!!!!
    Pues una buena idea el de terminar las sagas, tengo unas cuantas inacabadas, y es una buena idea este pensamiento…..Los huérfanos de Saint James, la leí completita, y me encantó…los Malloren….con sus más y sus menos tanto de lo mismo q la anterior
    Las expectativas es lo q tiene, pero me alegro que no lo dejaras abandonado pq te quedaste satisfecha con la lectura….una autora ya fallecida(que pena) pero para mi sus libros ya no son para mi.
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues qué maravilla de oferta. Yo siempre intento pillar alguna pero casi siempre llego tarde jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A ver si me animo a volver a leer a esta autora que ya me va apeteciendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Uhhh! yo tendría que hacer lo mismo y quitarme sagas que tengo pendiente que son bastantes. Aunque es una autora de la que he leído algunos libros esta serie no la he leído. Es una pena que las expectativas nos jueguen malas pasadas, yo últimamente prefiero ir con ellas bajas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No creo que sea un libro para mi, pero me alegra mucho que lo disfrutaras
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que este libro te haya gustado tanto, yo cada vez tengo más curiosidad por darle la oportunidad a este tipo de libros y a la autora en concreto también.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta novela también la leí cuando la publicó la editorial y me encantó.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de la autora, a ver cuando la retomo :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta esta autora , me encanta ;)

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no quiero empezar mas sagas/series por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, aún no he leído nada de la autora me intrigan sus romances históricos, así que a lo mejor me anime con alguno de esta serie, si es que conquista :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. hola,
    que bien, saga terminada. A ver si retomo a Johanna Lindsey, creo que el siguiente que leere de ella va a ser el 12 de los Malory, luego quizas me anime con esta saga.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  15. Ahora no lo tengo en mis planes ❤

    ResponderEliminar
  16. Hola, Johanna Lindsey siempre es un acierto cuando quieres disfrutar de buenas novelas de romántica histórica, yo aún no he leído esta serie pero tengo muchas ganas de hacerlo pues me la han recomendado mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Ya sabes que me gusta mucho esta autora, aunque esta novela no la he leído :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este no me llama mucho, la verdad. Pero veo que vas viento en popa con lo de acabar sagas, qué maravilla, debería de seguir tu ejemplo, porque lo pienso y tengo también alguna por ahí que dejé a medias como la saga Necromántica y demás XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta esta autora, aunque ya hace mucho que no leo nada de ella, pero este me lo llevo anotado, la serie entera, vamos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No soy muy fan del genero histórico pero me gusta lo que cuentas, así que es posible que le de una oportunidad al libro y a la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado pero no es mi género. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto pero yo no soy muy amiga de la romántica, así que de momento lo dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esta saga, pero que bueno que no lo abandonaste por que a pesar de lo pesado de de la mitad logró dejarte satisfecha al final.

    Gracias por la reseña. Un beso
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    He leído un par de libros de esta autora y me gustaron mucho, así que probablemente este me dé buenos momentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Menuda ganga te llevaste a casa, jajaja!
    Pues lo cierto es que me da rabia que sea el cuarto de la serie, porque me ha llamado muchísimo la atención, pero me gusta leerlos en orden de publicación. Lo más seguro es que si lo encuentro, haga una excepción y me salte los tres anteriores, porque no quiero empezar más series (me pasa como a ti, quiero ir acabando todas las que tengo a medias).
    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)