25 de mayo de 2020

Una dama inocente - Johanna Lindsey

Fecha de edición: octubre 2.011
Editorial: Edición Zeta Limitada
Páginas: 368
Precio: 3 € 
Género: Romance histórico
Serie: Familia Reid

Sinopsis: La vida de Rebecca Marshall cambia drásticamente cuando se convierte en dama de honor de la reina Victoria. En la corte, Rebecca se verá envuelta sin querer en la rivalidad entre el jefe de espías de la reina y la aristócrata encargada de las damas de honor.

Muy pronto, la joven quedará atrapada en una trama de engaños con el atractivo marqués Rupert St. John. Lo que ella no sabe es que Rupert es un agente secreto de la Corona que lleva una doble vida.

Cuando Rupert se da cuenta de que Rebecca lo espía, decide seducirla...

OPINIÓN

¡Hola lectores! Compré y leí este libro hace cuatro años, en aquel entonces leía tomos del género de Romance histórico sin prestar demasiada atención al resto de la serie y fue un gran error que ahora pretendo enmendar, de hecho me hice con el siguiente libro también rebajado y lo he dejado guardado durante años para leer la serie completa de principio a fin.

Años atrás me encantó (reseña aquí) y antes de comenzar la relectura llevaba algo de temor porque no quería que resultase aburrida o que empañase aquella impresión. 

Mientras leía los dos anteriores libros intenté ver si me topaba con la protagonista de este libro y me sorprendió que no fuese así, al comienzo de este libro se explica la relación con los demás personajes y eso lo aclara todo.

Rebecca es una mujer que se deja arrastrar por el sueño de su madre y se ve envuelta en una aventura que jamás imaginó ni deseó, el ser tan complaciente me recordó un poco a mí misma aunque llegados a un punto aflora en ella su verdadero ser y me gusta va afrontando cada situación.

Rupert es primo de Rafe, protagonista de Jaque al corazón, y según leemos igual de atractivo, si mal no recuerdo aparece en el anterior libro en una escena y me ha sorprendido encontrarlo aquí no me esperaba que él fuese a ser un protagonista en esta serie y me ha gustado.

La ambientación es una maravilla, imaginaos el Palacio de Buckingham durante el reinado de Victoria y Alberto, sentía que conocía gracias a la serie "Victoria" y todas sus menciones me hacían imaginar que eran los personajes de dicha serie. Por otra parte agradezco haberla visto ya se entra un poco en política y sino me habría resultado lioso.
Los reyes aparecen una sola vez en el libro pese a que Rebecca se convierte en dama de honor en la corte de la reina Victoria, más concretamente al servicio de la duquesa de Kent, es algo que queda en segundo plano.

Me temo que en esta relectura no he disfrutado tanto de como la primera vez, no me suele gustar volver a leer lo mismo porque me aburre y pese a que no recordaba los detalles la historia en general sí todo lo demás por lo que leía sin demasiado entusiasmo. Esta vez he encontrado que las cosas van demasiado lentas para de pronto, en un par de capítulos, todo evolucione tan rápidamente que quedé extrañada SPOILER En un capítulo hay sexo y en el siguiente embarazo, hubiese preferido un poco más de desarrollo entre tanto. FIN SPOILER

Siento que la historia pierde todo su encanto al releerla así que sin duda seguiré buscando aventuras nuevas que me sorprendan antes de leer lo mismo. 

La primera vez lo leí como si fuese una historia suelta y en esta segunda lectura he podido disfrutar de los personajes de Jaque al corazón y conocer un poco más a Amanda la protagonista del próximo libro, una familia tan peculiar merecía su propia serie sin duda.
Tras el desencanto inicial la parte final ha conseguido entusiasmarme y hacerme leer sin parar, sin duda lo mejor del libro ya que la trama que sucede en el palacio me supo a poco.

En definitiva una lectura que amé la primera vez que la leí y el releerla no ha sido lo que esperaba pues tenía altas expectativas que no he visto cumplidas, supongo que lo idealicé así que hubiese sido mejor no releerlo después de todo.

La portada actual de este libro no me gusta demasiado con la rosa delante de la cara, prefiero la de la edición que yo poseo, según parece fue una edición limitada de bolsillo en tapa dura y me fascina la imagen de la gran escalera y vestido amarillo.

★★

Portadas de la serie

Atrapada

28 comentarios:

  1. Hola.
    Me pasa lo mismo, no suelo releer, aunque hice hace poco una excepción con Valeria, e igual, no ha sido tanto como esperaba aunque me ha gustado volver a leer a los personajes. Este libro por la ambientación y tal si me gusta, aunque hay cosas que has comentado que no me llaman especialmente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la autora, pero este aun no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta la romántica histórica, aunque me cueste leerla por lo que no todos los libros de este género me gusta, pero me apunto este libro que me ha llamado la atención.
    Me quedo por tu blog
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola ^-^!

    A pesar de que no has vivido este libro como la primera vez por el ritmo lento o demasiado deprisa en algunos momentos, me alegra que en parte si que lo hayas disfrutado y te haya hecho recordar.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, qué penita que la relectura no te haya dejado satisfecha. Otra vez será. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Puedes hacer relecturas??? Bueno, algunas veces me apetece a mi tb de algunos libros que guardo entre mis joyitas …..pero después pienso, y todos los que tengo por descubrir? Jajajajajaj
    Johanna Lindsay fue una de las primeras que conocí en el género histórico….y luego dejé de leerla, me aburría siempre lo mismo, y veo que la relectura no fue para bien…no siendo el último tramo que consiguió atraparte
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  7. No te veo donde escribirte, y como tienes moderación de comentarios, no lo publiques si quieres cuando lo leas.......estoy intentando colocar las estrellas de puntuación en el blog.....como amazon...cómo lo lograste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a las estrellitas de puntuación? Es fácil las cogí de google, busqué estrellas vacías y rellenas ☆★, puedes copiar estas o las mías de entrada y las modificas como el texto, las puedes poner más grandes o pequeñas y cambiar colores. A mí me vienen genial para puntuar las reseñas al ser tan sencillas y manejables =)

      Eliminar
    2. gracias mil niña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. No me termina de llamar esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre eres una apuesta segura en tus lecturas y las haces con tano mimo! Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con esta saga, ni con la autora tampoco. Este género no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta la romántica histórica, creo que es mi género favorito y esta autora es siempre un acierto y sus libros son preciosos, por lo que no me importaría releerlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué serie tan peculiar, y qué bueno que disfrutaras de la relectura, aunque sí, también me ha sucedido de desencantarme con algunas cosas, a veces vemos las cosas de otra forma tiempo después, nimodos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Me gusta mucho esta autora, he leído varios de sus libros aunque ahora es cierto que llevo bastante que no leo nada suyo, no descarto en un futuro animarme con esta serie.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Paso muy por encima de tu reseña porque no he leído los libros anteriores y no quiero hacerme ningún spoiler, así que solo vengo a dejarte mi mensajito y un gran saludo!
    Espero que tengas una hermosa semana, un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    De esta autora he leído bastantes libros pero estos todavía no.
    Es una pena que haya sido una lectura con "peros" aunque finalmente te enganchaste cosa fina, jeje.
    La portada con la rosa en la cara... ejem, mejor no digo lo que pienso XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. hola,
    hay veces que las relecturas nos defraudan, a mi me ha pasado con algunos libros y es porque las personas vamos evolucionando o cambiando de gustos.
    Yo esta saga no la he leido, pero no descarto en hacerlo en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  18. Hola !!!
    Hace mucho que no leo nada de la autora pero siempre me suele gustar como escribe, me los apunto para leer :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo por eso no suelo hacer relecturas, prefiero quedarme con la impresión de la primera vez que lo leí.
    Estos libros los tengo anotados, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No se si acabaré leyendo este libro. La romántica histórica no me gusta mucho, a decir verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    Ya te dije que quería iniciarme en este género de Romántica histórica y me estoy llevando apuntados los títulos de esta serie porque me llamaron la atención, ahora ya se que es mejor que los lea en orden así que genial.
    Una pena que la relectura no haya sido muy buena idea corazón, a veces suele pasar que cuando relees un libro no es lo mismo que la primera vez.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No me va mucho la romántica histórica, la prefiero rollo sobrenatural y con acción a lo Cazadores oscuros XD
    Pero vamos, que también me pasa con las relecturas, por eso no suelo hacerlas exceptuando algunos libros muy concretos o relatos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Pues es una autora que tengo muchas ganas de leer
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, esta autora es una de mis favoritas para la romántica histórica y esta novela la tengo hace muchos años por lo que cada vez que puedo la leo ya que me encanta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. En esta ocasión no me lo llevo porque no soy muy de romántica pero me alegro que, al final, le libro te haya gustado. Algo es algo. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)