Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: 5,99 € (e-book)
Género: Romance histórico
Serie: Familia Reid
Sinopsis: ¿Se ha tomado alguien su presentación en sociedad con menos entusiasmo que Sabrina? Afortunadamente, la dama más pretendida de Londres ha ofrecido su respaldo a esta encantadora joven de campo para ayudarla a superar los obstáculos y peligros que entraña ese importantísimo primer baile.
El gallardo escocés Duncan MacTravish está aún menos entusiasmado por ir a Londres. Poco tiempo después de saber que es el único heredero de un marqués inglés, Duncan se ve ahora obligado a asumir los títulos y las propiedades de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero de lengua viperina, que ha hecho mordaces comentarios sobre el «bruto escocés» con quien habrá de contraer matrimonio.
Su compromiso no deseado, no obstante, permitirá a Duncan acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato... y cuya esencia es del material del que están tejidos sus sueños. Pero el deber, la posición social y un secreto del pasado prohíben la unión que tanto desea, a menos que el verdadero amor pueda hallar milagrosamente el camino.
Serie: Familia Reid
1. El heredero
El gallardo escocés Duncan MacTravish está aún menos entusiasmado por ir a Londres. Poco tiempo después de saber que es el único heredero de un marqués inglés, Duncan se ve ahora obligado a asumir los títulos y las propiedades de su abuelo, así como a casarse con la mentora de Sabrina, una mujer de belleza arrebatadora pero de lengua viperina, que ha hecho mordaces comentarios sobre el «bruto escocés» con quien habrá de contraer matrimonio.
Su compromiso no deseado, no obstante, permitirá a Duncan acercarse a la encantadora Sabrina, con quien congenia de inmediato... y cuya esencia es del material del que están tejidos sus sueños. Pero el deber, la posición social y un secreto del pasado prohíben la unión que tanto desea, a menos que el verdadero amor pueda hallar milagrosamente el camino.
OPINIÓN
¡Hola lectores! Imagino que ya os habréis dado cuenta que me ha dado por leer casi en exclusividad Romance histórico, intentando salir un poco del género leí un libro de fantasía juvenil que me encantó pero tras terminarlo tenía aún más ganas que antes de este tipo de libros y en mi búsqueda sobre mi siguiente lectura encontré esta serie de la recientemente fallecida Johanna Lindsey. En casa tengo los tomos tres y cuatro, los cuales compré de oferta, he leído Una dama inocente, libro tres de la serie, y me encantó así que esta vez me he propuesto leer la serie al completo.
El mes pasado estuve viendo la tercera temporada de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina", y pensaréis ¿a qué viene esto? Pues la protagonista de este libro se llama Sabrina, hasta ahí todo bien, pero resulta que se ha criado con dos tías solteras que se pasan el día discutiendo así que con este inicio ya no pude parar de leer.
Y para mí todo lo anterior ya era más que suficiente para hacerme leer sin parar pero resulta que el protagonista de este libro es un "highlander", en realidad este libro está ambientado mucho después de la época en que leemos sobre estos guerreros pero Duncan vive en escocia y me ha fascinado leer sobre él, su hogar y sus costumbres.
Sabrina es el personaje más parecido a mí físicamente sobre el que he leído hasta ahora y eso ha hecho que ansiase más aún saber de ella, me gusta su personalidad divertida y la capacidad que tiene para alegrar a cualquiera a su alrededor, una vez más queda demostrada que la belleza no es la única baza en esto del amor.
Duncan es un hombre que se ha criado en las Tierras Altas de Escocia, las Highlands, por lo que la gente tiene una opinión de él muy distorsionada a la realidad, me ha parecido un hombre abrumado por su situación que solo busca disfrutar un poco más. En sus actitudes demuestra ser un caballero porque está dispuesto a cualquier cosa por no perjudicar a los demás.
La trama amorosa es una delicia, tenemos a dos protagonistas que automáticamente se convierten en amigos, tienen tanta afinidad que les cuesta recocer que es algo más, me ha gustado como se va desgranando la trama y los giros que da sobre sí misma.
Ophelia es una verdadera arpía, he leído que es la protagonista del siguiente libro de la serie y no quedo con demasiadas ganas de leer sobre ella porque han acontecido situaciones que han conseguido que la detestase profundamente, una mujer altiva que piensa que es el ombligo del mundo, espero que de con la horma de su zapato aunque tengo la sensación que ya ha dado con un candidato idóneo con el que librar su propia batalla.
Rafe me ha encantado, la amistad que le brinda a los protagonistas me ha parecido profunda y verdadera, sin duda es un personaje del que quedo con muchas ganas de leer más.
Los abuelos de Duncan son dos personajes tan opuestos como las tías de Sabrina y entre ellos también tendremos momentos de discusiones absurdas con los que se convertirán en piezas clave de esta trama.
Pese a que el comienzo me encantó en el desarrollo noté que fue perdiendo algo de fuerza o esa es mi impresión ya que en cierto punto sentí que la historia se estaba alargando más de lo necesario y el paso de amistad a amor fue tan imperceptible que hubiese preferido algo más de profundidad.
Reconozco que he disfrutado con una protagonista con un físico diferente a lo que se espera, aunque en ocasiones he detestado ciertos comentarios despectivos al respecto por algunos personajes, Sabrina demuestra que no todo en el amor y la vida es el físico perfecto.
En definitiva un libro romántico con un inicio irresistible que te incita a continuar leyendo, una historia sobre una mujer normal que encuentra el amor sin esperarlo, una trama llena de embrollos y prisas por buscarle una esposa a Duncan, en la que disfrutaremos de los líos familiares.
★★★★✰
Portadas de la serie
Atrapada
¡Hola!
ResponderEliminarEsta saga la quiero leer. Tengo el segundo libro en el kindle, a ver si me hago con el primero.
Besitos :)
Hola!
ResponderEliminarpor un momento me hiciste recordar de sabrina la brujita adolescente! jajaja a ver si entendí ¿este libro tiene serie? de resto me parece interesante, me la apunto :D
Hola.
ResponderEliminarNo he leído nunca a la autora y hasta ahora no me sumergido en ningún libro con highlands pero me encantaría probar algún día.
Muchos besos.
¡Hola! Me apetece probar con la autora pero meterme en una saga tan larga me da pereza. Un besote :)
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarcreo que este libro lo lei alla por los años 90, pero no tampoco lo puedo asegurar. De todas formas me lo apunto porque la autora me gusta y estos clásicos me encanta leerlos.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola! No conocía esta saga pero no me atrae mucho y menos para añadir otra saga a mis pendientes así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe pasó como a ti con este libro en lo de los comentarios hacia la prota, me daban ganas de entrar en el libro y matar a más de uno -_- Hace mucho desde que leí esta serie y aunque no es de mis favoritas de la autora guardo un buen recuerdo de este en concreto <3 ¡Estaré pendiente de tu opinión sobre el resto de libros!
Un beso,
MissCherry
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLos libros de romance histórico no son santo de mi devoción, y si se trata de una saga menos todavía. En este género solo me gusta Lisa Kleypas.
Besos!
Hola! Pues no conocía estos libros pero no es un género que suela leer
ResponderEliminarAsí que lo dejo pasar. Aún así gracias por la reseña. Besos!!
No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! :P
ResponderEliminarPinta curioso, gracias por la reseña ^^
Un abrazote =)
No seré yo la que te llame la atención por leer novela histórica, ya que es mi subgénero favorito dentro de la romántica, jajaja!!
ResponderEliminarSi además lleva un apellido que empieza por Mac, me lo apunto sí o sí, y es cierto que a mi también me gustan los protagonistas imperfectos físicamente, así que este tiene todos los puntos para que lo lea...a pesar de su portada y de que quizás le sobren algunas páginas.
Besos!
Holaaa.
ResponderEliminarPues no recuerdo si lo he leído, jajajajajaja.
Lo que te puedo asegurar, es que antes leía mucho más romántica que ahora, a ver si me pongo!!
Un besazo.
No lo conocía pero tiene muchas cosas que me atraen así que tomo buena nota de este libro.
ResponderEliminarGracias por la reseña, besos.
Hola, qué bueno que te hayas animado a leerlos todos, y que haya gustado, porque uf, se ve súper interesante cómo combinan ambos personajes *-* y bueno, a ver si te animas con el siguiente y vaya mucho mejor :D
ResponderEliminar¡Besos! :3
¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues es una autora del género de la que me han hablado mucho, pero aún no me animo mucho con este género más histórico, aunque quiero probarlo pronto.
Me alegro de que te haya gustado, un besote enorme.
Esta no la veo para mí, pero gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSiempre ha habido novelas de esta autora en mi casa, ya que mi madre leía romántica, pero nunca me ha dado por ponerme con ella, la verdad.
¡Un saludo!
Hola!
ResponderEliminarPues sí, ya estaba pensando yo que te había dado fuerte con el género de golpe y porrazo xD pero esto va como va. Me hace mucha gracia la portada, se nota que es de las antiguas :p Lo de Ophelia... seguro que en el siguiente libro cambias de opinión, me repatea un poco porque esto lo siguen haciendo hoy en día, un personaje que se te presenta como la mala malísima, llegas a su libro y oh, resulta que no es tan mala, solo es que ha sufrido mucho... ¬¬ si es que lo veo venir xD
Un beso!