29 de enero de 2020

Ada Lovelace, la encantadora de números

Fecha de edición: diciembre 2.019
Editorial: Colección Científicos
Páginas: 48
Precio: 12 €
Género: Infantil / Cómic
Cómic reseñados de la misma colección: 

- Marie Curie, La actividad del radio

- Ramón y Cajal, Una vida al telescopio
- Aristóteles, El deseo de saber
- Einstein El salto cuántico

Sinopsis: Muchos consideran a Ada como la primera programadora informática de la historia ya que dentro de sus hazañas estuvo redactar un algoritmo para dar instrucciones a la máquina referida anteriormente. El cómic realiza un repaso a la vida de esta matemática, desde su infancia a la influencia que tuvo su madre en su educación.
Una madre que intentó apartarla de la sombra de su padre, que era ni más ni menos que el poeta lord Byron. El gran interés que tenía Ada Lovelace en los avances científicos de la época en la que vivió también quedan recogidos en un cómic con el que aprenderán muchísimo los jóvenes lectores que se acerquen a sus páginas.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Una ocasión más reseño un cómic infantil de la "Colección Científicos" un proyecto muy bonito que pretende acercar grandes figuras de la historia a los niños y niñas, ni que decir tiene que son libros interesantes incluso para adultos, mismamente no tenía conocimiento de la vida de Ada Lovelace y me ha resultado muy curioso leerlo.

La historia que contiene este libro trata sobre una mujer que destacó por ser una "crack" con los números y las matemáticas, con una infancia nada fácil veremos como Ada va progresando más y más a lo largo de su vida. 

Me ha resultado tan interesante y sorprendente de leer lo que consiguió esta mujer en aquellos años que no puedo nada más que recomendar este cómic para conocer la vida de Ada Lovelace y sus proezas.
La edición es igual al resto de la serie, con tapa dura y un interior cargado de bonitas viñetas y textos comprensibles para los más pequeños, que hacen de su lectura una delicia.


Atrapada

17 comentarios:

  1. Me encanta esta colección, estoy deseando hacerme con ella :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tienen buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta por si tengo que hacer algún regalo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cuqui! Seguro que está genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sin duda parece una gran colección aunque no sea una lectura par ami. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Parece que está muy bien, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que libro más bonito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    No lo conocía pero me parece monísimo, gracias por mostrarlo con tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins me parecen tan bonitas estas ediciones y es una manera de aprender algo más de manera divertida.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Me parece uin libro muy cuqui y una coleccion de lo mas interesante. Me los apunto para echarles un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tu blog, la reseña y el libro son preciosos.

    Te sigo, soy nueva.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. hola,
    me parece un libro genial para regalar a mis sobris, y en marzo dos de ellos cumplen años. Seguro que caen
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me encantan este tipo de libros, aunque sean para niños. Están muy bien presentados y son una delicia de leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, por lo que nos cuentas es una colección genial, no me importaría hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, me gusta , que lindo!! gracias, un beso gordo.

    ResponderEliminar
  16. En Ada Lovelace está inspirado uno de los personajes de El jardín de los enigmas de Antonio Garrido. Qué bonito es este libro y qué instructivo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía esta serie, que curiosa!
    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)