31 de enero de 2020

Dos soles - Beth Revis

Fecha de edición: 2.012
Editorial: SM
Encuadernación: Versión digital
Páginas: 512
Precio: 8,99 €
Género: Juvenil / Distopía / Ciencia Ficción
Trilogía: Across the Universe

Sinopsis: Amy y Elder al fin llegan a Tierra Centauri: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los congelados, que despiertan al fin tras el aterrizaje.


La coexistencia entre nativos de la "Fortuna" y congelados no es fácil, y Elder sospecha que Orion estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Tierra Centauri verdaderamente deshabitada?

Dos soles, la novela final de la trilogía protagonizada por Amy y Elder, es a veces terrible, a veces emocionante... y siempre sorprendente.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El comienzo de este tercer libro es de verdadero infarto, el aterrizaje de la nave consiguió ponerme en una tensión brutal, me encantó este inicio y eso me incitó a continuar la lectura sin premura.

Un nuevo planeta para explorar y descubrir se abre paso para los protagonistas junto con nuevos personajes que llevábamos tanto tiempo queriendo descubrir, lo que parecía que sería todo bueno acaba complicándose tanto que un capítulo tras otro era una nueva incógnita por resolver.
Definiría este libro como un puzle, un rompecabezas para el lector y para los propios personajes que nos hará leer y leer, en mi caso cada ratito que tenía iba corriendo a mi Kindle y leía un poco más para seguir luego pensando sobre ello.

Elder es un personaje que me ha fascinado, esa parte de inocencia respecto a algunas cosas y a su vez ese liderazgo que posee hacen de él un personaje único al que seguir descubriendo.

Amy en este libro tendrá que enfrentarse al reencuentro con sus padres y me ha gustado que no haya sido lo esperado pues eso la ha hecho más fuerte y capaz de seguir su propio camino y descubrirse a sí misma.

En amor entre Amy y Elder continúa evolucionando e incluso habrá una sombra de triángulo amoroso sobre ellos.

Los personajes secundarios serán de vital importancia en este libro, me gusta el batiburrillo que tenemos pues da bastante juego.

Cuando comencé esta trilogía no esperaba disfrutar tanto como lo he hecho, ha sido intensa en cada libro, inevitablemente tiene partes algo más pausadas, pero se compensan con el resto y cuadran dentro de la trama. En esta última parte la historia no ha parado de sorprenderme y hacerme pensar una y otra vez, ha conseguido arrancarme multitud de planteamientos diferentes y con todo y eso me ha sorprendido.

Como apunte me gustaría decir que me hubiese gustado que esta saga continuase para descubrir cómo está la Tierra dentro de tantos años, como amante de las distopías siempre me gustar leer nuevas teorías.

 Atrapada

PORTADAS

13 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía pendiente y cada vez con más ganas de leerlo, tu reseña tampoco ayuda a bajar el hype jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta trilogía no me llama demasiado la atención :/

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No sabía que estaba acabada esta trilogía. Le tengo muchas ganas a Despierta pero no sabía que la trilogía estaba acabada, en fin, intentaré ponerle remedio pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Espero leerlo este año porque la trilogía no me está gustando demasiado y prefiero sacármela de encima cuanto antes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con esta trilogía, porque aparte de las portadas no tiene nada que me atraiga. Aunque tu opinión es bastante positiva, hay cosas que no me terminan de convencer. Que pases un excelente fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta saga me llamó en su momento pero no creo que los lea, tengo mil pendientes y muchas sagas empezadas. Ojalá termine alguna.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. No acostumbro mucho a las distopías y sin son sagas, menos aún. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    La verdad es que me llama la atención la saga así que puede que me haga con ella
    Gracias por tu reseña
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo también adoro las distopías por eso cuando vi una oferta de toda la trilogía tuve que hacerme con ella, aunque la tengo en la estantería a la espera de empezar, pero me animas con esta reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas, porque me quedé en el primero (ahí tengo el resto, en la estantería mirándome llegar con libros nuevos XDDDDDDDDDDDD). Algún día, los leeré, jajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :P
    Leí el primero y no me gustó nada de nada, así que no seguiré con la saga. Me alegra que al menos a ti te haya gustado tanto ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que esta trilogía te ha gustado tanto ^^ No me va mucho la ciencia ficción así que no me voy a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)