29 de mayo de 2018

Hipatia, la verdad en las matemáticas

Fecha de edición: mayo 2.018
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 48
Precio: 12 €
Género: Infantil / Cómic



SINOPSIS

Nuevo cómic de la Colección Científicos dedicado esta vez a la célebre Hipatia de Alejandría y que lleva el título de 'Hipatia, la verdad en las matemáticas'.

Conoce la vida de esta famosa filósofa, matemática y astrónoma, que realizó su labor científica y de enseñanza a la sombra de la legendaria Biblioteca de Alejandría en una época convulsa en la que el Imperio Romano se dividió en dos y el fanatismo y la violencian invadía las calles.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este cómic llegó a casa por sorpresa y me alegró el día, este es el cuarto tomo que tengo oportunidad de disfrutar de esta colección y me encantan, se tratan de unos cómic a color centrados en personajes relevantes de la historia que muestran de forma amena sus proezas.

En principio se trata de un cómic para lectores más pequeños pero a su vez resultan tan interesantes de leer que estoy segura de que a cualquier edad se puede disfrutar.
La historia se centra en Hipatia nacida sobre el año 355 en Alejandría, se muestra como ya en aquella época dotaban de importancia el aprender cultura, matemáticas y gramática entre otras materias.

Me ha resultado una aventura interesante que nos demuestra que el saber es importante a la vez que disfrutamos de las bonitas ilustraciones y la trama.

Al final del libro podemos conocer un poco más a Hipatía y a los demás personajes e incluso ojear los bocetos de como se creó el cómic.

Un detalle interesante es que la publicación los libros de esta colección se hace mediante crowdfunding, una forma diferente de realizar el sueño de publicar.

La edición es en tapa dura y el interior del cómic a color, la imagen de portada muy acertada.

 Atrapada

PORTADAS
Libros de esta colección:




18 comentarios:

  1. Hola! Que libro más chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! ^^
    No soy de leer cómics, y en todo caso los veo demasiado infantiles para mi gusto, pero el dibujo me encanta. Que sigas disfrutando de la colección :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una fantástica idea que hagan cómics para los peques, aunque también me gustaría leerlo a mí xDD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Uyyy pues que guay la colección, no me vendría mal leerlos en verdad xD

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! Tenemos el de Marie Curie y quiero seguir comprando el resto, a Pauloski le encantan ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantan las portadas, y parecen unos libros perfectos para un regalo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Está genial para los peques! Y creo que sí, que también los que somos más grandes, disfrutamos y aprendemos con estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues es muy bonito!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Ala! No conocía estos cómics pero me parecen muy interesante :D me gusta eso de que se hable de figuras históricas de una forma tan amena y atrayente hacia los niños (y no tan niños). Quizás intente hacerme con alguno :3

    ResponderEliminar
  10. Hola! No es lo que suelo leer pero la verdad es que la edición es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque parece un cómic interesante no creo que sea para mí por lo que lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me parece muy interesante y además seguro que aprenden un montón los más peques. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me encantan este tipo de libros para los más pequeños. Una grata forma de que aprendan cultura
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay me encantan los crowfundings, y no conocía la existencia de esta colección pero jo, parecen super interesantes y eso de que no solo se centren en hombres está muy bien jajaj
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía la colección, pero me parece genial, con unas portadas preciosas. Sin duda, son ideales para los peques, y no tan peques XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pues sí, me parece una idea genial y el dibujo es mono :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)