13 de diciembre de 2014

Marie Curie: La actividad del radio

Autores: Jordi Bayarri y Dani Seijas
Fecha de edición: octubre de 2.014
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 48
Precio:  12 € 
Género: Infantil / Cómic



Marie Sklodowska-Curie, ganadora de dos premios Nobel y otros muchos galardones y descubridora de dos nuevos elementos: el Polonio y el Radio, fue, además, una científica con una amplia visión de la importancia de la investigación.

Su compromiso con la ciencia como forma de conocer el mundo y hacer un bien a la humanidad, y sus esfuerzos por convertir la cooperación intelectual en un vehículo de comunicación entre las naciones, hacen de ella mucho más que una de las más importantes científicas de la historia.


¡Muy buenas atrapados y atrapadas! Después de unos días de inactividad debido a varios factores como por ejemplo las presentaciones del libro que ha escrito Mikel (para más info podeis escribir un e-mail a almudenadiazlinares@gmail.com ) nuevamente volvemos a "la carga" con el blog.

En este caso tenemos un libro original y diferente ya que se trata de un cómic perteneciente a la "Colección Científicos" en el que nos muestran la vida de ilustres personajes de la historia en forma de cómic adaptado para niños que van comprendiendo la lectura. 

Me ha parecido una historia totalmente comprensible para los más pequeños, la historia de Marie Curie, en este caso, ya la conocía de haberla estudiado en el colegio y me ha parecido algo precioso el recordarla y saber que los niños podrán disfrutarla desde pequeños y comprendedla a forma de cuento.
Referente a la historia, que la mayoría imagino que conoceréis, solo puedo decir que la parte trágica no aparece ya que sería algo impactante para los niños (o por lo menos para mí lo fue) pero el resto es realmente bueno.

En definitiva una colección de cómic infantiles sobre grandes personajes totalmente adaptados y comprensibles para los pequeños, unos libros con los que aprender algo de historia de manera amena y entretenida.

Las ilustraciones son muy buenas como podéis observan en la imagen de más arriba, al final del libro contamos con una recopilación de los bocetos que dieron forma al libro.

By Atrapada




9 comentarios:

  1. Qué graciosos, me han encantado !
    Gracias por compartir las imágenes !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Me gustan para mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestro blog ya que tenéis todo tipo de literatura;)
    ¡Un beso y felices lecturas navideñas!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una colección preciosa!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me parece una colección muy buena, sobre todo para conocer la vida de estos científicos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Uiiii que monada, con lo que me gustan a mi estas historias jeje. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    ¡Qué chulo el libro! Ya sabes que me encantan los libros ilustrados. Los encuentro muy atractivos y bonitos :D
    Además, el tema es interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)